Diario de una ninfómana

Drama Val, tiene 28 años, estudios universitarios, un gran atractivo y una cómoda posición económica. Es además una mujer muy liberada que busca constantemente nuevas experiencias para saciar su curiosidad sexual. Este modo de vida le crea numerosos problemas con los hombres, con su trabajo y con sus amigos. Sin embargo, la muerte de su abuela y la pérdida de su trabajo hacen que su vida cambie. Se enamora perdidamente de un hombre con el que ... [+]
1 2 3 4 5 10 11 >>
18 de octubre de 2008
"Diario de una ninfómana" es una película para aquellos que o bien creen que una mujer que disfruta mucho del sexo, se comunica a través de él y tiene muchos amantes, ya es una ninfómana; o bien no podrían soportar ver en pantalla hasta dónde puede llegar y lo que puede sufrir una mujer obsesionada con el sexo. No se trata del diario de una ninfómana, sino de una mujer inmadura y emocionalmente inestable. El contenido original de la obra se ha edulcorado tanto que ya no se trata de una historia de obsesión por el sexo (la ninfomanía es algo que sólo se nos sugiere cuando ella quiere sexo una vez más y él declara que está cansado; conclusión: una ninfómana es una mujer que tiene más apetito que un hombre). Bien es cierto que para una producción española mayoritaria la desnudez y el sexo explícito son bastante atrevidos, pero ¿qué hay de la trama y la psicología de los personajes?
Saul Pascual
16 de octubre de 2009
Recuerdo que cuando terminé de ver la película pensé: acabo de ver un anuncio de Ausonia de hora y media (sobretodo por el final). El único público que, calculo, quedará realmente satisfecho al ver la película serán chicas de 16 años que creen que comprenden perfectamente la situación de la protagonista. De hecho, es probable que este tipo de espectadora no considere el film como el diario de una nifomana, sino como una especie de retrato esperpentizado de la mujer adulta en la sociedad actual. Además, si se te ocurre decirles a este tipo de mujeres que la pelicula es una mierda, te increparán alegando que sino te gusta es porque no puedes comprender la situación de esta chica porque no eres mujer, y aliñarán su argumento con frases del tipo "es que un hombre se puede follar a las tías que quiera y es un campeón, pero si lo hace una mujer es una puta", etc, etc. [Hasta aquí todo inspirado en hechos reales]
Vamos, la típica película que Ana Rosa Quitana recomendaría en AR como un revolucionario y polémico largometraje español de culto sobre la vida sexual de la mujer actual justo depués de anunciar la nueva gama de productos Vaginesil.
Chistes aparte. NO TIENE ARGUMENTO. Es, simplemente, una suceción de abundantes secuencias de sexo lo suficientemente dilatadas y sobreactuadas como para que corten el ritmo de la película, pero ni siquiera lo suficientemente bien elaboradas y convincentes como para que al menos se te ponga dura. Encima, todas ellas acompañadas de una irritante voz en off que es la única que le pone algún tipo de sentido al desarrollo. Es esa típica historia que si te cuenta un amigo tuyo de cañas te entretiene bastante bien durante un rato, pero que parece no dar suficiente como para hacer una pelicula. Es más, en el spoiler os dejo lo que creo que podría ser un buen esbozo de la trama...
GVarela
19 de octubre de 2008
Bastante simplista y al final aburrida, necesita contar demasiadas escenas para, a fin de cuentas, decirnos muy poco. Muchos actos -En ambos sentidos- repetitivos que no resuelven nada. Un guion elaborado con cuidado hubiera permitido expresar mejor las ideas condensándolas en menos acontecimientos pero centrándose en ellos para dar coherencia y realismo al film. Es como esos biopics que van de los cero a los noventa años y al final todo parece vacío o contado desestructuradamente. Claro que, como tiene mucho menos para contar de lo que su autor parece creer, el resultado es aburrido. Y eso que, al principio, las escenas se encadenaban muy bien, pero rapidamente ese estilo se difumina. Moralinas de baja estofa, dramatismo gratuito, personajes memos y simples y algunas escenas con voz en off que parecen anuncios de Ausonia (que bien me siento, libre y feliz caminando por la ciudad...)
En fin, que una porno sale más a cuento.
Bogey_encadenado
18 de octubre de 2008
La noticia sobre la censura del cartel fue la que me hizo oír hablar por primera vez de esta película y fijarme en ella. Unos días después la fui a ver, por casualidad, sin saber muy bien lo que me encontraría pero sin esperar demasiado de ella. Y he de decir que me sorprendió gratamente.

Cierto es que la cinta está cargada de escenas de sexo explícito, se ven muchos desnudos y situaciones que seguro que no serán del gusto de todos (aunque no haya nada demasiado sorprendente para los de mentalidad mínimamente abierta); pero también tiene una poesía que le da un toque especial, casi mágico a una historia que, contada de otra forma, podría haber resultado vulgar y de mal gusto. Es en esos momentos cuando más se nota que es una adaptación de una novela (que salí del cine con ganas de leer).

Vida sexual de la protagonista aparte, su relación con su abuela (magnífica interpretación de esta actriz, por cierto) aporta otra dimensión a la película.

En resumen: Recomendable si te apetece reflexionar sobre el sexo, la vida o las formas de ver las cosas, no te importa ver sexo explícito y algo de drama.
Lo mejor de todo para mí: La cita final con la que se cierra la película*, que la resume y la concluye de la mejor manera posible.

* Antes de la escena que vemos tras empezar los créditos.
Mac
6 de diciembre de 2009
“Diario de una ninfómana” no es lo que podríamos llamar una película sutil. Es exactamente lo que dicen su llamativo título, que no deja nada a la imaginación, y su amarillista promoción que inundó las ciudades con carteles gigantes de la entrepierna rasurada de una muchacha que pone su mano no se sabe si para taparse (apenas tapa nada) o porque se está tocando. Habrá quien diga que ese tipo de cosas no deberían escandalizar a nadie, que el director es un valiente y que si los padres se sienten incómodos al entrar en el metro con sus críos y ver un potorro calvo es que son unos fascistas que los tiempos han cambiado.
No sé, a lo mejor tienen razón y España sigue llena de retrógrados. O a lo mejor la productora no es una transgresora sino una oportunista que intenta tapar las muchas carencias de la película con pretenciosos debates morales.

En cualquier caso, dado que pocas veces un programa de televisión ha sido capaz de agrupar un mejor grupo de expertos sociales y analistas de la realidad que la última edición de “Gran Hermano”. Los Arturos, Indhiras, Carolinas, Tocanos… son tan claramente superiores (tanto en experiencia vital como neuronal) a los Fernandos Savater o Gustavos Buenos de turno que voy a hacer la crítica desde su perspectiva. Los productores me lo agradecerán.

Valerie (Val para amigos y clientes) es una chica que dice que tiene un físico privilegiado , dinero, estudios y las mejores multinacionales se pelean por sus servicios. En otro orden de cosas, y por utilizar palabras de nuestros analistas de Gran Hermano, le pica el chirri cosa mala lo que para su vida privada es todo un inconveniente porque en sus relaciones monógamas sus parejas no dan la talla (a partir del sexto quiqui farfullan excusas como que no son máquinas o que al día siguiente tienen que currrar) y si se cepilla tíos que conoce en las paradas de autobús a los obtusos de sus novios les parece feo e infiel (ya veis: ni comen ni dejan comer). En cambio, cuando no tiene pareja estable y se zumba un tío/tía cada noche de manera más organizda (a éstos les pide que se pongan condón, no como a los desconocidos de las paradas de los buses) se siente vacía.

Me resulta difícil continuar sin desvelar aspectos de la trama. Sólo diré que “Diario de una Ninfómana” es uno de esos truños que toman al espectador por tonto y se piensa quela gente sigue viendo películas malas por el hecho de hacer aparecer tetas y felpudos como en los años setenta. Con interpretaciones planas, personajes planos, historia plana y dirección plana, el único exabrupto lo pone un Leonardo Sbaraglia totalmente fuera de control (ya sabeis: los babeos, miradas de loco, risa floja y habla ininteligible de siempre) que en otras circunstancias se podría considerar penoso pero que aquí proporciona un involuntario toque cómico que se agradece en medio de tanta insipidez.

Concluyo en el spoiler, que me quedo sin sitio.
OsitoF
1 2 3 4 5 10 11 >>