Dragonheart (Corazón de dragón)

Fantástico. Aventuras Hace mucho tiempo, cuando majestuosos seres con aliento de fuego surcaban a gran altura los cielos, vivía un caballero que iba a encontrarse cara a cara, y a corazón abierto, con la criatura más extraordinaria que había existido jamás. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
19 de noviembre de 2022
Hoy me topé con esta película tras muchísimos años sin verla. Y cuando digo muchísimos me refiero a la época VHS, casi nada.

Últimamente me siento un poco abuelo cebolleta rememorando tiempos pasados con nostalgia, pero es que el cine contemporáneo no me deja otra opción. "Dragonheart" es una de esas películas hijas de su época, noventera a más no poder y con lo mejor del cine ochentero. Una buena película de aventuras con lo más clásico del imaginario medieval como son nobles caballeros, plebe hambrienta, dragones y reyes tiranos.

Era otro cine, en el que producciones así se hacían con mucho cariño y con el objetivo de contar historias que llegaran al alma sin necesidad de dar lecciones éticas y políticas. Por supuesto cuenta con multitud de extras, decorados, localizaciones y vestuario y armas "reales" que dejan para el CGI lo justo y necesario que no es más que el dragón y algunas secuencias de acción. Como tiene que ser. Hoy en día habría CGI hasta en la cara de Denis Quaid y sería, además, mucho peor pues nuestro amigo Draco sigue dando el pego casi 30 años después.

Gran cine familiar sin mayores pretensiones y muy recomendable para ver con tus hijos y nietos generación tras generación. Mucho tiene que reflexionar la industria del cine si películas como esta resultan infinitamente superiores a producciones actuales en las que se gastan 300 kilos.

La banda sonora es extraordinaria y un ejemplo de cómo la música puede mejorar la calidad final de un producto.

Nota final: 7,2

P.D.: en el 96 también existían personajes femeninos empoderados que luchaban contra el patriarcado opresor. La diferencia es que estas mujeres venían acompañadas de un guión.
Sick boy
1 de febrero de 2023
Primera película de la saga DragonHeart, estrenada en 1996 y es con diferencia la mejor de la saga. Tanto
es así, que se ha convertido en un film de culto.

Y no es que la película sea una obra maestra, (no lo es), pero lo que si esta claro es que ese maldito dragón
se gana tu corazón desde que aparece en pantalla. Draco es sin duda la estrella del show. Y no es que el CGI
sea la repanocha, pero teniendo en cuenta que era 1996, se hizo lo mejor posible. A lo que voy, que el CGI estaba
perfecto para la época.

Por otra parte, están los personajes humanos. Tenemos un buen reparto, con caras conocidas como Dennis Quaid, que hace de Bowen, nuestro protagonista. También tenemos a Dina Meyer como Kara, una campesina que buscará venganza por la muerte de su padre, tenemos a Pete Postlethwaite como el hermano Gilbert, que hace de alivio cómico y debo admitir que es bastante cargante en varios momentos. Pero la peor parte se la lleva David Thewlis como el malvado rey Enion, su actuación es lo peor de la película ya que sobreactúa demasiado.

Por ultimo, como no, tenemos al mismísimo Sean Connery poniéndole la voz a Draco, nuestro dragón, que es el mejor de las 5 películas que hay hasta el momento. En España es doblado por Paco Rabal, en un doblaje que no
desmerece en nada al de Connery.

Como he mencionado anteriormente, no estamos ante un peliculón, pero DragonHeart es lo suficientemente
buena, como para que te encanten sus personajes y sobre todo el Dragón que te robará el corazón.

NOTA: 7,5/10
Javi94
18 de septiembre de 2010
Dragonheart marcó mi infancia. Catorce años después la he vuelto a ver. y resulta que ahora la odio. Pura basura, actuaciones de pena, argumento ridículo, dirección deficiente, efectos especiales de vergüenza ajena, diálogos muy pobres y tópicos a punta pala.
Que bonito era mi ocho a esta película hasta que la volví a ver.
Que bonito era recordar esta película con nostalgia.
Que bonito era recordar al dragón como el límite de la animación digital.

Sinceramente, creo que estamos ante el "Highlander" de mi generación, más años pasen, más veces la vuelvas a ver, más la odiarás.
Citizen Kabuto
2 de junio de 2010
Un plantel de intérpretes bastante digno, efectos especiales a la altura de una superproducción fantástica, director artístico de prestigio, una historia que al principio prometía... ¿Para qué? Para que Rob Cohen decida convertir este gran proyecto en una memez (ver spoiler). Lo de menos es que la película esté pensada también para el público infantil, porque hay muchas de animación dirigidas igualmente a adultos. El problema es que cuando comienzas a hacer giros, ya no inesperados, sino incomprensibles y le das a un importante actor como Pete Postlethwaite un papel tan ridículo es que definitivamente el guión se te ha ido de las manos o tú estás mal de la cabeza.
Luis Miguel
<< 1 3 4 5 6 7 8