Dragonheart (Corazón de dragón)

Fantástico. Aventuras Hace mucho tiempo, cuando majestuosos seres con aliento de fuego surcaban a gran altura los cielos, vivía un caballero que iba a encontrarse cara a cara, y a corazón abierto, con la criatura más extraordinaria que había existido jamás. (FILMAFFINITY)
8 de febrero de 2020
Epopeya fílmica impresionante que generó críticas mixtas en su momento y una serie de secuelas para formato vídeo directamente sin contar con este reparto original nunca más.

El rey Einon, cuyo corazón fue compartido por el de un dragón, compartiendo ambos sensaciones y vida, asola Inglaterra con sus caballeros, siendo tirano y olvidando las enseñanzas de su tutor Bowen, un caballero del viejo código que ahora vaga como cazador de dragones.
Dennis Quaid obtuvo el papel tras haber oteado a otros como Mel Gibson, y David Thewlis como el de rey Einon porque ya llamó la atención de Rob Cohen en "Naked", con su vena destructiva y poderosa en la encarnación de personajes oscuros.
Y es que la voz de Sean Connery en el dragón es la que hace que esta película que cuenta con efectos buenos para la época se corone como una joyita de esas que ya no se hacen, con una aventura que resulta familiar y entretenida.
Dina Meyer es Kara, la chica de pelo rojo enemiga acérrica de Einon, y a la que el rey desea.
Todo el mito medieval cobra vida evocando aquel tiempo antiguo artúrico que ya ha muerto, con dragones, doncellas en apuros, reyes, caballeros y misiones.
Combina Dragonheart el aire cómico con el aventurero, un gran reparto y personajes ya icónicos con un guión que debería por desgracia haberse ceñido a la novelización inicial, no dejando de lado elementos importantes, que hubieran embellecido la historia como la relación de Bowen con diversos personajes como el fraile o Kara.

Einon es un villano de manual, de la vieja escuela, sin piedad y sin cortapisas, que hace lo que quiere y no pregunta qué es pecado, era aquel cine de los noventa un cine libre, sin tener que estar poniéndose de rodillas. La volvería a ver una y otra vez.
barbara12
26 de octubre de 2008
Randy Eldman es el culpable de tan hermosa banda sonora. No os extrañe que en más de una ocasión en otros film la hayáis oido. Precioso film épico para los amantes de la fantasía. Nos narra una historia al estilo Willow con unos efectos especiales muy a la altura. Dennis Quaid hace muy bien su papel y David Thewlis de un villano odioso y cobarde muy a la altura. No podemos dejar de acordarnos tampoco de Sean Conery o Paco Rabal que dan ese pomposo tono a Draco, el primero en la versión inglesa y el segundo en la española.
olimpo
22 de enero de 2010
Me gustó verla de pequeño y ahora también me ha gustado, une las aventuras con lo cómico, ademas de el impresionante desplegue de efectos especiales considerando que la pelicula fue producida en 1996
anubis15
4 de mayo de 2017
Notable cinta de aventuras con un Dennis Quaid fantástico en uno de esos guerreros nobles del cine que tanto gustan a todos. Aunque esta vez, el verdadero protagonista es el dragón. Con la voz de Sean Conner en inglés y de Francisco Rabal en español, Draco es el verdadero héroe del relato, y el cariño que le coge el espectador es tan grande que, cuando llega el final, es inevitable soltar alguna que otra lágrima. Y atención también a David Thewlis, odioso como él solo años antes de ganar fama gracias a Harry Potter.
Una entretenida película de aventuras con un acertado sentido de la emotividad.

Lo mejor: Lo entretenida que es, y por supuesto el personaje del dragón.
Lo peor: Tampoco es una obra maestra.
Sibila de Delfos
22 de enero de 2013
Se podría decir que la novela Eragon de Christopher Paolini está inspirada en algunos detalles de esta película, ya que el protagonista va acompañado de un dragón, sólo que en la novela, en vez de ser un dragón es una dragona. Aparte de este detalle la peli es sensacional, ya que está bien rodada, además de tener como actor a Dennis Quaid, que como ya sabemos todos a estas alturas, es un buen actor, sin olvidar la extraordinaria banda sonora, que es toda una pasada.

Sé nota que la peli tuvó bastante éxito, ya que se hizo una segunda parte, que eso si, no estuvo a la altura de esta, ni mucho menos.
También hay que señalar que la autora Adriana Gabriel escribió una muy corta, pero genial, novela de esta película, que no estuvó nada mal, la verdad, pues yo la he leído y me ha gustado cantidad, aunque no llegue a tener ni cien páginas.

Resumiendo, una película guay, que merece la pena verla si eres de los que te gustan las pelis ambientadas en la edad media, porque si es así este film te encantará.
Gryzor