Caza al asesino

Thriller. Acción Jim Terrier es un espía internacional que ha sido traicionado por la propia organización para la que trabajaba, razón por la que decide dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida casándose con su novia. Pero sus planes se truncarán cuando se dé cuenta de que sus jefes y antiguos compañeros van tras él y no pararán hasta verlo muerto. (FILMAFFINITY)
<< 1 3 4 5 6 7 8
20 de agosto de 2016
Film de acción adrenalítico co-producido por España, Francia, Estados Unidos y Reino Unido y que aborda el tema de los intereses de las multinacionales extranjeras dispuestas a hacer lo que sea para mantener sus intereses expropiatorios en países del Tercer Mundo. Sin rebuscar en el corazón de conflictos como los planteados en películas como “Diamante de Sangre” (Blood Diamond, 2006) de Edward Zwick, la película del francés Pierre Morel es una suculenta cinta de acción que toma como base el conflicto en la República Democrática del Congo y en el que un grupo de infiltrados espías actuan limpiamente a la orden oculta de matar. Y como salidos del voluntariado de una ONG que coopera en la zona, al protagonista principal (Sean Penn) le toca cargar con el muerto incluso ocho años después de su cometido.

La trama se centra en su protagonista como objetivo deu nos interesados en que desaparezca después de cumplir una fugaz pero letal misión. Londres, Barcelona serán, principalmente, los escenarios en que éste antihéroe a lo Jason Bourne salga vivo de las situaciones más peligrosas que sus perseguidores le plantean entre tiros, trampas y puñetazos al rellano de la escalera como una gimcana a contrareloj. Nada más a plantear de una película que promete a partir de una prometedora introducción, entretenimiento para quien le guste éste estilo de película. Javier Bardem aparece como reclamo internacional en sus ambiguos papeles que lo situan entre un villano o un traïdor víctima de su prepotencia, al menos en su caracterización, enésimamente doblada por Jordi Boixaderas.
Natxo Borràs
7 de febrero de 2018
Sean Penn un personaje difícil de sentir empatía por el, mas no así decepciona todo lo contrario gracias a el la historia recobra sentido, al final se convierte en un carnaval de violencia se desvía del tema que llega a tocar, no debo mencionarlo para no arruinarles la trama, Javier Bardem siempre lo he dicho el hipnotiza en la pantalla, en realidad su personaje no ejerce gran peso en la historia, a pesar de ello Javier Bardem no deja de brillar en sus pocas escenas, nos enseña los ejercicios de poder o el vivo ejemplo de como se destruye nuestro humanismo y empatía hacia los demás todo por poseer el poder absoluto del ingreso monetario, Jasmine Trinca el personaje de punto de quiebre de la película, como Bardem, no ejerce gran peso en la historia, pero es muy buena interpretación no deja mal sabor su buen papel dentro la historia.. es resumen es una película con temática seria contada de forma violenta y con falta de desarrollo de trama.
Marlon Herrera
24 de marzo de 2015
Aburrida, floja, llena de clichés y estereotipos, pero lo que más me llama la atención es que el mismísimo Sean Penn se haya metido en este proyecto tan repetitivo y lo más triste aún es que envés de ser lo más rescatable de este film, se convierta en uno de sus mayores errores en su larga y bastante prolífica carrera como actor.

Está bien, todos cometemos errores en nuestra vida, y solo diré que respeto su amplia trayectoria como actor dramático, pero como protagonista de películas de acción no le veo mucho futuro, y menos aún a su edad. Los años no pasan en vano y con toda su experiencia me sorprende que haya intentado a estas alturas en este género y con una de espías todavía.

Del film, pues más de lo mismo; del protagonista, pues ya lo acabé de expresar y del resto del reparto, liberaría a Idris Elba y Javier Bardem, ya que este par si tiene experiencia en este género y de muy buena factura por cierto (The Wire el primero y con James Bond el segundo).

Posdata: El señor Penn en la última entrega del Oscar realizó una de los más bochornosos y discriminatorios comentarios que se hayan escuchado en la historia de dichos premios. Otro error involuntario?
darkman
<< 1 3 4 5 6 7 8