Caza al asesino

Thriller. Acción Jim Terrier es un espía internacional que ha sido traicionado por la propia organización para la que trabajaba, razón por la que decide dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida casándose con su novia. Pero sus planes se truncarán cuando se dé cuenta de que sus jefes y antiguos compañeros van tras él y no pararán hasta verlo muerto. (FILMAFFINITY)
31 de mayo de 2018
No hay que pensar mucho para afirmar que esta aburrida y horrible película de acción es la peor película que ha protagonizado Sean Penn toda su carrera. Sencillamente deja en blanco de lo mala que es. Las escenas de acción son sosas, muy cutres y digitalizadas, de hecho apenas hay. Ray Winstone también merece proyectos mejores, aunque sean intervalos de espera de algo que realmente merezca la pena.
El Extranjero
8 de septiembre de 2018
Cada vez que veas un estereotipo español, chupito
Cada vez que veas un estereotipo de Hollywood, chupito.

Esta es mi recomendación para una película que empieza intentando realizar una crítica social e histórica y se va convirtiendo en nada.

Eso sí, los planos aéreos son muy bonitos
Foreigner
14 de mayo de 2015
Caza al asesino de Pierre Morel, es una de esas películas que una vez vista te dá la sensación de haberla vista muchas veces. Una idea y un guión genial, se convierte en mediocre por una dirección y una sobre actuación de sus actores que cansan en la proyección.
Los pocos momentos de acción no salvan tampoco el film.
Lo peor, es ver que siguen con los tópicos cuando visitan España, en este caso la ciudad de Barcelona, para no sacarle provecho a este singular escenario natural y durante los últimos 20 minutos del film, el resultado es una tediosa corrida de toros, cuando en esta ciudad, los toros están totalmente prohibidos desde hace años.
El intento de acusar a las multinacionales, se queda en mitad de camino.
VICTOR LASZLO
1 de junio de 2015
Antes que nada conviene dejar claro que este film no es una cinta de acción “non-stop”, considerarlo así es un error que lleva a minusvalorarlo de manera clara. ‘Caza al asesino’ fundamentalmente es un thriller condimentando con escenas de acción. Un thriller en el que lo que cuenta es ir investigando al lado del personaje de Jim Terrier quién y por qué se la está jugando. Si se tiene en cuenta esta advertencia el film sube bastantes enteros.

El guión del film (un tanto "repetido") ha sido escrito a seis manos por Don MacPherson, Pete Travis y el propio Sean Penn sobre la novela de Jean-Patrick Manchette. Aquí hay determinados detalles que entiendo se podía haber ahorrado pues no aportan gran cosa a la trama, y lo que hacen es extender un metraje que se me antoja un tanto excesivo. Amén de ciertas incongruencias espacio temporales y alguna que otra "fiesta" que ya no hace lugar en Barcelona. Ahora bien, sí que destaca el hecho de situar la mayor parte de la acción en Barcelona, puesto que tanto la Ciudad Condal como otras grandes ciudades españolas no están para nada explotadas a nivel de cine comercial internacional. En este sentido, esta ambientación es un soplo de aire fresco y a la vez Pierre Morel nos regala buenos planos de la ciudad ayudado por la fotografía del español Flavio Martínez Labiano.

En el primer párrafo me referí a las escenas de acción como condimento de este thriller. En las mismas, la cinta triunfa y fracasa al mismo tiempo. El film triunfa en todas aquellas secuencias en las que las armas de fuego hacen acto de presencia, aquí las diferentes armas suenan como cañonazos y sus efectos son tremendos no escatimando para nada en sangre. Y la cinta fracasa en las secuencias de peleas cuerpo a cuerpo que no lucen como deberían y que resultan demasiado rápidas (manía del cine actual), eso sí, de ellas hay que salvar una pelea bastante bien filmada dónde un "stalloniano" Sean Penn y su rival lo dan todo.

Hablando de Sean Penn (Terrier) hay que decir que sostiene totalmente el peso del film sobres sus espaldas con una actuación muy temperamental, además luce en pantalla una musculatura absolutamente “stalloniana” con unos brazos y antebrazos venosos que parecen “heredados” del mismísimo Sylvester Stallone. Al lado de Penn se mueven una serie de personajes siendo el que más destaca Javier Bardem (Felix). Otros intérpretes son: Jasmine Trinca (Annie), Ray Winstone (Stanley), Mark Rylance (Cox) y, finalmente, cameo absolutamente “expendable” para Idris Elba (DuPont).

En fin, 'Caza al asesino' no descubre la pólvora pero entretiene lo suficiente para seguir a Terrier en su transitar volviendo a reencontrarse con personajes de un pasado que creía enterrado. Además, es una propuesta cinematográfica que también merece tener su sitio al lado de otras grandes superproducciones repletas de CGI y de gente volando.

-Lo mejor: La ambientación en Barcelona. Javier Bardem y un Sean Penn musculado al máximo que carga bien como "action-man" con el peso del film. Las escenas de tiroteos. Nada de ascos a la hora de mostrar la sangre derramada que no se seca jamás.

-Lo peor: Es claro que la película se hace larga. Las peleas están mal filmadas. Idris Elba cameo absolutamente “expendable”. El tópico de los toros.

-Más en: www.cineycine.com
Cineycine
15 de septiembre de 2015
Independientemente de la metedura de pata del cambio de título, lo cual es habitual en nuestro país, la película es un despropósito total.
Comienza el film, en el Congo. Como sale Sean Penn, pienso que esto va a ser una película denuncia contra los malos hábitos de occidente con África, que siempre es explotada y maltratada por diferentes intereses. Creo que estará bien. Quizás sea bélica, veremos.
Siguiente tramo. El argumento cambia y nos cuentan una trama de espionaje, con la típica operación encubierta para hacer cambios en el poder. Bueno, tal vez esté bien de todas formas.
Avanza un poco el film y ahora parece que va a ser de acción. Vemos a Sean Penn pegando unos cuantos tiros y huyendo. Bien, parece que me he equivocado de género y va a ser de armas y explosiones.
El personaje llega a Europa y recibe una mala noticia médica. Me estoy empezando a marear. Que no, que resulta que es un drama de los traumas del pasado que tiene el protagonista.
Ahora reaparece Bardem y esto ya parece cachondeo. En menos de una hora hemos pasado por todos los géneros mencionados y ahora cambia a triángulo amoroso. ¡Señores, a ver si nos decidimos de qué va la película!
Por cierto, el genial actor español, aparte de hacer bien de borracho, ya podía elegir mejor algunos de sus proyectos. Títulos como éste tan solo consiguen manchar su carrera.
Bueno, pues después de tanto mareo, al final vuelven los tiros, pero muy de vez en cuando. El resto es puro charloteo insulso. De hecho, llega un momento en el que los diálogos son tan aburridos que ya no me importa nada de lo que pase. Ya a estas alturas no sé ni de lo que va la historia. ¡Quiero que termine!
La película lleva una hora y veinte y de repente aparece Idris Elba fumando lo que parece un canuto. Vale que el omnipresente actor salga en los créditos, ¡pero sale en segundo lugar y luego casi no aparece!
Bueno, ahora estamos en Barcelona, por cambiar, que el film ya no tiene arreglo, para terminar en Gibraltar y luego sale una plaza de toros de no se sabe dónde. Se supone que están en Gibraltar y en la plaza sale la bandera de España, pero a no ser que haya pegado una cabezada de puro aburrimiento, creo que no dicen dónde están.
Creo que la próxima vez deberían contar con un guión incoherente que por lo menos sepa de qué género es la película. Tanta indefinición se la termina cargando.
i42poloj