Caza al asesino

Thriller. Acción Jim Terrier es un espía internacional que ha sido traicionado por la propia organización para la que trabajaba, razón por la que decide dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida casándose con su novia. Pero sus planes se truncarán cuando se dé cuenta de que sus jefes y antiguos compañeros van tras él y no pararán hasta verlo muerto. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 8 >>
1 de julio de 2015
Hay un giro reciente bastante extraño en la carrera de Sean Penn, marcándose unas películas recientes que estropean una buena filmografía. La única respuesta posible a que esté metido en ‘Caza al asesino’ es clara: Sean Penn tiene facturas pendientes que pagar y su única opción es aceptar lo primero que le llegue.

Y lo primero que le ha llegado ha sido un guión de acción muy pero que muy simplón, bastante trillado y ausente de sorpresas. Ha cogido a un director bien curtido en el género y responsable de la primer ‘Venganza’ y ‘Desde París con amor’, ha llamado a un par de amigos (como Idris Elba, Javier Bardem y Ray Winstone) para abultar el reparto y listo.

¿El resto? Mamporrazos a tutiplén al servicio del espectador ansioso de guantazos. Persecuciones, tiroteos, sangre pero poca imaginación y ninguna escena memorable. Además Penn, amo, dueño y señor del 95% de los planos del film, va con cara de circunstancia durante todo el film (como enfurruñado con el mundo). Como si se oliese que se ha metido en un producto mala calidad. Pero pensará, “Si a Liam Neeson esto le funciona, ¿por qué a mí no?”. Afortunadamente, las de Liam son mejores.

Penn no levanta cabeza. Primero le deja Charlize Theron y ahora esto. Esperemos que se recupere.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com
Hickeystyle
5 de julio de 2015
A pesar de lo mala que es esta "Caza al asesino" he de reconocer que me ha entretenido, no se si por esa socarronería de Sean Penn interpretando a un action hero con absoluta falta de convicción, a ese breve Javier Bardem recitando las peores frases que he visto en años en el cine o quizás lo que me haya entretenido sea esa descarada puesta al día de las películas de Charles Bronson de los 70s. Todo en "Caza al asesino" es un error, desde ese pretendido comienzo políticamente correcto que no es mas que una excusa para enmarcar una película de acción pura y dura donde la acción está mal rodada, es precipitada y carece de toda emoción. Y a pesar de que se que estoy viendo una mala película, me ha resultado entretenida como eran entretenidas esas películas de Bronson, Norris o Stallone donde el guión no era mas que una excusa para que nuestro héroe repartiese porrazos a diestro y siniestro. Pierre Morel intenta salvar el desaguisado con escenas de transición donde Sean Penn pone cara de acabar de despertarse de la siesta mientras nos explica una trama que ni nos creemos ni nos interesa (no funciona el dialogo interno) y de la historia romántica ya ni hablamos... ridiculez en grado sumo. Y a pesar de todo eso, me ha entretenido. Quizás sea porque vivo en Barcelona y la mayoría de la acción sucede ahí, quizás sea porque Sean Penn siempre me ha parecido un simpático embaucador o quizás sea porque me gusta reírme de los errores ajenos (que malvado soy). Pero sea como sea he disfrutado de esta absurda "Caza al asesino" incluso con esa estúpida escena de clímax en la plaza de toros. Un despropósito con mayúsculas.
El Criticón
16 de septiembre de 2015
Bastante peor si la comparamos con aquella genialidad que fue ''Venganza''. Al leer que era de los mismos creadores e incluso contaba con una sinopsis y un tráiler que no hacían más que parecérsele aun más, decidí darle la oportunidad. Aquella me había encantado y si había otra parecida debía ser buena. El resultado, desde luego, no fue el mismo. Casi ni parecido. Que ingenuo fui...
Aquí se toman algunos patrones, pero se va distanciando cada vez más, tanto que incluso a veces ignoro por que nos la han querido vender como algo similar. Desde un inicio se torna como una película con tintes dramáticos, que si la guerra en sitios pobres, que si injusticias, a lo que poco después deja de lado para centrarse en tiroteos y secuencias de acción de la vieja escuela.
La trama no aburre y se deja ver, pero le falta algo. Bien es cierto que su duración, casi 2 horas, no ayuda demasiado en géneros como este, pero salvando quizás un cuarto de hora en total, el resto es muy digerible. Obviamente tiene que gustarte el camino que toca, está destinada a quienes les guste el género, pero no brilla demasiado que se diga. Los primeros compases son bastante distintos a lo que veremos de ahí en adelante, por lo tanto aconsejo darle unos cuantos minutos de margen si no os está gustando. A partir de ese momento mejora bastante, se mete en materia y nos ofrece algunos momentos bastante currados y divertidos de ver.
El reparto contiene varias caras conocidas, pero al final todo el protagonismo recae sobre Sean Penn, un actor que me gusta mucho y que trabaja muy bien. Aquí tiene un papel principal por completo en el cual encaja bastante bien. No es Liam Neeson, esto vaya por delante, pero para papeles así (y también en muchos otros) es un actor como la copa de un pino. Junto a él está Javier Bardem, que como villano cumple mil veces mejor que como bueno. Su presencia no es demasiado abundante, cayendo a un segundo plano, pero correcto y demostrando el poderío español lejos de nuestra tierra. Idris Elba es la otra cara conocida del elenco, pero por desgracia sale muy poco tiempo, en la parte final. Digo que es una pena porque trabaja muy bien y unos cuantos minutos más habrían venido mejor.
Las escenas de acción, desde los tiroteos simples hasta la puesta en escena de las secuencias de pelea, están logradas. No esperaba menos de este aspecto, lo reconozco, pero cumplen bien. Las coreografías se notan creíbles, no hay fantasmadas que yo recuerde y todo entra dentro de un cupo que mezcla lo interesante y lo divertido de ver. En cuanto a este punto no tengo quejas, la verdad.
En resumen ''Caza al asesino'' es una película recomendable de ver si te gusta este tipo de cine, pero para un solo visionado. Para un segundo, personalmente, creo que no sirve ya que se haría algo pesada y no tiene miga para verla dos veces. A niveles generales es entretenida y salvando unos 10 o 15 minutos que sobran de aquí y allá es bastante potable de ver.

Lo mejor: Sean Penn, es entretenida y algunas escenas bastante buenas.
Lo peor: Tiene algunos minutos que se vuelven largos e incluso aburridos, da la sensación que le falta algo y que sigan empeñándose en mostrar a España en otros países como un país que solo piensa en toros. Eso no es así ni mucho menos señores.

* Un 5 raspado *
John Kramer
24 de mayo de 2015
No entiendo porqué esta película tiene tan mala nota. Vale que no es Bourne, pero es bastante entretenida. Tanta mala crítica casi me echa para atrás pero me alegro de no haber hecho caso y haber pasado una buena tarde en el cine viéndola.

Se trata de un thriller con una buena mezcla de acción e intriga, una historia interesante, amena y llevada con buen ritmo. La película cumple su función perfectamente que no es otra que la de entretener y evadirte del mundo un par de horas, por lo que creo que mínimo, debería tener un 5-6 de media.

No suelo escribir críticas salvo cuando creo que una película está injustamente valorada. Creo que a esta película por su reparto y publicidad se le está exigiendo mucho y se la quiere comparar inconscientemente con películas del estilo de Bourne, lo cual es un error. Simplemente hay que verla y dejarse llevar por su historia sin prejuicios. Yo lo hice y me gustó.
SDC91
22 de mayo de 2015
Reconozco que me decidí a ver esta película porque pensé que sería similar a “Caza a la espía”, habilidosa cinta de acción protagonizada en 2010 por Sean Penn y Naomi Watts, y cuya imponente secuencia final, gracias a su crítico discurso político, perdura en mi memoria. Sin embargo, la única coincidencia entre la dirigida por Doug Liman y la que ahora se estrena se limita al título y al actor principal. Estoy seguro de que la distribuidora escogió esta denominación confiando en que el público relacionara ambos largometrajes, para beneficiarse así del buen sabor de boca del primero, ya que no parece que “The Gunman” invite a una traducción tan manida y alejada del original. Pero la desilusión se apoderó de mí cuando evidencié prácticamente desde el principio que no se trataba de un film con la intensidad, la originalidad ni la agilidad requeridas para sacar adelante con éxito este tipo de proyectos.
Cuenta la historia de un espía internacional que ha sido traicionado por su propia organización, razón por la que decide dejar atrás su pasado y empezar una nueva vida casándose con su novia. Sin embargo, sus jefes y sus antiguos compañeros comienzan a perseguirle para darle muerte. Muy a su pesar, el reciclado agente secreto tendrá que enfrentarse a ellos para sobrevivir y poder proteger a su esposa.
Aunque soy consciente de la dificultad que entraña ser original dentro de este género cinematográfico, puesto que el listón está muy alto, creo sinceramente que sus responsables podían haber sido más audaces y ambiciosos con la trama. Su inicio, una especie de cruce entre la saga Bourne y “Diamante de sangre”, termina languideciendo por culpa de los tópicos, de un guion plano y de una narración demasiado austera.
Sus dos intérpretes principales, Sean Penn y Javier Bardem, constituyen el punto fuerte de “Caza al asesino”. Sin duda son grandes profesionales que han dado numerosas muestras de talento y calidad artística. Aun así, en esta ocasión no disponen de mimbres suficientes para desplegar su enorme potencial. En el caso del norteamericano, verdadero especialista en abordar personajes atormentados y en expresar el dolor a través del silencio, sirviéndose de una mirada penetrante y arrolladora (recuérdense sus papeles en “21 gramos”, “Mystic River” o “La intérprete”, entre otros), acude sin fortuna en varias escenas a este recurso, que tan bien le ha funcionado en otros casos, pero que aquí resulta forzado y antinatural. Por lo que se refiere al español, acostumbrado últimamente a los perfiles de villanos (“No es país para viejos”, “Skyfall”), incurre en el mismo defecto, ofreciendo un repertorio de gestos poco espontáneos que completan una interpretación coja por las deficiencias del guion y de la realización.
El cineasta francés Pierre Morel, durante muchos años ayudante de cámara y director de fotografía de títulos tan dispares como “Transporter”, “El amor y otros desastres”, “Soñadores” o “Antes del atardecer” y responsable de cintas de acción irregulares, aunque con ritmo, como “Distrito 13”, “Venganza” y “Desde París con amor”, firma este trabajo. Se percibe su intento de seguir en la misma línea, pero con un rigor y una seriedad mayores. Lamentablemente, y visto lo visto en la pantalla, sus deseos de mejora han resultado fallidos. Acaba de anunciar para el próximo 2016 un nuevo rodaje, con el previsible nombre de “The Killer”. Cabe confiar en que esté más acertado.
www.cineenpantallagrande.blogspot.com
@gerardo_perez_s