Ghostland

Terror Una madre y sus dos hijas heredan una casa. Pero en su primera noche, aparecen unos asesinos y la madre se ve obligada a luchar para salvar a sus hijas.
15 de febrero de 2020
Por fin una Película de Terror elaborado no con la receta delirante y facilona de lo sobrenatural, con el manido discurso salvífico y trascendental, sino con los ingredientes naturales de la realidad, con el contundente y austero relato de lo inmanente. Con personajes vivos, de carne y hueso, grotescos como tu jefe y tus compañeros de trabajo, como tus vecinos, tus políticos y periodistas, es decir, tipos más feos que Picio, travestidos, balbuceantes, retrasados, coprófilos, gente chiflada que atrapa a sus mascotas, las esclaviza y las cosifica. Frente a ellos, almas en pena que vagan por el mundo cobardeando, refugiándose en fantasías consolatorias, relamiéndose las heridas, cerrando los ojos.

Historia simple y clara, narración palpitante, tensión creciente y sorpresas que no dejan lugar ni a la más leve distracción. Tan solo se echa en falta una dosis más generosa de explicitud, que seguramente se perdió por el sumidero de la censura y de la caja.

Qué pena que solo se haga una tan potente cada diez o doce años.
Estrago
14 de abril de 2020
Alocada mezcla de terror del género home invasion junto con el survival rural más desbocado. Es muy efectista, sobre todo al principio, con un aluvión de sustos que te hacen temer lo peor. Pero también efectiva, llevándote al horror más físico e insano, proporcionando momentos de tensión más que notables apoyados por unos saltos oníricos que juegan una buena baza a su favor. Sí, de las que dejan mal cuerpo. Que supongo es lo que busca, así que objetivo cumplido. Aunque las alusiones a Lovecraft puedan llevar del todo a equívocos acerca de la trama de la película. De lo mejor del terror de los últimos años.
KlingonCome
2 de junio de 2020
Sin haber visto Mártires aun, decidí sumergirme en Ghostland después de haber visto el póster que sugería todo lo que después se confirma en la película; la destrucción de un bello rostro. A diferencia de la mayor parte de criticas, considero que territorios conocidos abundan en esta película llena de crudeza, brutalidad y muy pocos descansos. La estructura de la casa donde ocurren los hechos y la fotografía en general recuerdan a casi todas la películas de terror que ocurren en una casa (Salvo en los descansos). La brutalidad y violencia gráfica recuerda a todas las películas gore y la trama simplemente deja claro que al director le cae bien David Lynch. Lo mas rescatable son las dos protagonistas, dos rostros perfectos al iniciar la película que poco a poco se degradan y generan una empatía excepcional, incluso cuando ambas demuestran personalidades totalmente diferentes.

No me malinterpreten, los aspectos típicos de diferentes géneros de terror que se ven en la película están muy bien estructurados y aunque la trama tiene algunos agujeros, Laugier sabe lo que esta haciendo y aprovecha cada detalle para perturbar al publico.
JavierFinalCerrado
31 de marzo de 2024
Una ‘home invasion’ perturbadora y ciertamente original. Adrenalina en vena durante 90 minutos, durante los cuales Laugier propone una ambiciosa mezcla de subgéneros del terror que engaña al público mediante el punto de vista subjetivo de la protagonista.

El malsano ambiente, la cruda violencia y el ritmo frenético consiguen crear un estado de tensión estremecedor, aparte de lograr un eficaz entretenimiento. Llegas a sentir el infierno que viven las chicas y su desesperada lucha por librarse de él. Además trata de inteligente al espectador, dando siempre pistas para que desentrañe la realidad por sí mismo, siendo la parte sobrenatural, o fantasiosa, perfectamente coherente, sin llegar a ser tramposa.

Deja cierta reflexión sobre la imaginación, al tratarla como un arma de doble filo. Poseer la capacidad de crear historias es un don pero también puede ser una debilidad si la persona se deja llevar y la usa como mecanismo de defensa, creando un mundo de felicidad como evasión de la realidad, derivando en la incapacidad para afrontar dicha realidad y por tanto poder cambiarla.

Taylor Hickson y Emilia Jones llevan a cabo sentidas interpretaciones, creíbles y realistas. Existe una gran química entre ellas y empatizas desde el primer momento. Los villanos, por su parte, producen rechazo, asco y odio, pero les falta profundidad, pues se quedan en una caricatura grotesca y efectista.

Dentro del cine de terror de sobresaltos es una propuesta fresca y que destaca. Deja mal cuerpo.
Biopunk
24 de septiembre de 2023
Háblame de sorpresa, cuando yo te hable de sorpresas te voy a hablar de esta película que no pensé que me fuera a gustar o que pueda estar buena. Es que cuando leí la reseña de este film pensaba encontrarme con un film de slasher quizás o algo por el estilo. Me encontré con un thriller muy bien realizado, con buenas actuaciones y buenas situaciones de tensión, lo malo son los sustos “salto”.

Arranquemos por lo último que dije. Es una película de terror, y juega mucho con este tipo de sustos, lo peor de todo es que yo sabía que estaba por venir uno de estos, y aun así me asustaba. Quizás estaban bien hechos y mi lado sabelotodo se terminaba asustando igual. También hay algunos agujeros en el guion, pero tampoco es algo que cambie todo lo bueno que tiene.

Los primeros veinte minutos de la película están repletos de tensión, pasaron un montón de cosas, hasta llegué a pensar que se había resuelto muy fácil esta invasión por parte de estos dos asesinos. Lo sorprendente viene media hora después, en el primer giro que tiene el film, que te deja recalculando. No sabes que es real y que está en la mente de nuestras protagonistas. Necesitas prestarle mucha atención a la película para saber que está sucediendo realmente. Es cierto que en un momento una de las protagonistas nos “ubica” un poco en la palmera, pero creo que está muy bien realizado toda esa confusión.

El ritmo que tiene el film me parece excelente, me encontraba constantemente apretando algo o con las manos tensas esperando que pase algo, y por supuesto, me hizo gritarle a la pantalla un par de veces, siempre digo que si una película me hace preocupar tanto por los personajes que llego al punto de gritarle a la pantalla es porque está bastante bien hecha y es muy entretenida.

Actoralmente también está muy bien. Tanto nuestras dos protagonistas jóvenes como las dos adultas, además de la madre y los asesinos. Están todos a tono, ninguno se destaca, pero ayudan a que la película sea entretenida. También ayuda mucho la forma en que está filmada, las transiciones son interesantes, y la cercanía a nuestras protagonistas en varias escenas hacen que uno se sienta parte de esta historia, hasta quizás sienta un poco de claustrofobia.

Pensar que antes de verla estuve buscando otras películas canadienses para ver, quería ver algo bueno del país más al norte de américa, y la verdad que vi algo bueno en este film mezcla de terror, thriller, drama, todo bien combinado en sus cortos 91 minutos.

Mi recomendación: Notable película de terror/suspenso, te mantiene pegado a la pantalla queriendo ver más.

Mi puntuación: 8/10
Un Poeta Crítico