La desaparición de Alice Creed

Thriller. Intriga Vic (Eddie Marsan), un experimentado delincuente, y Danny (Martin Compston), su joven socio, son dos secuestradores que llevan a cabo un secuestro minuciosamente planeado: el de Alice (Gemma Arterton), una joven rica. Sin embargo las cosas se tuercen rápidamente y los tres personajes acaban en un tenso juego de codicia, amor, sexo y violencia. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6 7
29 de agosto de 2015
¿Tanta planificación para qué? ¿Quiénes son estos dos? ¿Qué querrán de ti, Alicia Creed, o sea, Gemma Arterton, en plan choni, con ese chandal (a mi me ha recordado a Andrea Duro en "Física o Química" (2008-2011), aunque el parecido entre estas dos bellezas no sea excesivo)? ¿Pedirán un rescate? ¿Es una venganza? ¿O hay un móvil sexual? En fin, como se puede ver "La desaparición de Alice Creed" no oculta nada, dos tipos muy serios secuestran a esta chica, y sin embargo mantiene una alta incertidumbre. Así, con pocos actores, sólo tres, por cierto, muy bien todos, tres o cuatro localizaciones y un escaso presupuesto J. Blakeston elabora un thriller muy interesante en su planteamiento y en buena parte de su desarrollo.

Ahora bien, si la película es original, tiene nervio, genera suspense, el reparto cumple con creces y mantiene la tensión durante todo el metraje, ¿por qué le doy esta nota? Pues porque hay varios errores que me parecen imperdonables. En concreto la comentada escena que homenajea a "Muerte entre las flores" (1990) es imposible, incluido aquí el veloz regreso, sin coche ni nada. Pero también hay que señalar las secuencias de "acción" o similares, demasiado forzadas y cuya única respuesta es que Danny (Martin Compston) es, además de un guarro, un tonto, más aún que Alicia, que tiene una oportunidad de oro para huir, pero que la echa a perder de forma ridícula. Tampoco aprovecha el teléfono móvil como debiera.
Reaccionario
25 de enero de 2016
No es difícil que 'La desaparición de Alice Creed' resulte atractiva desde nada más su comienzo, pues sumerge al espectador en un angustioso clima que a pesar de lo estridente que se pueda ver en lo audiovisual, resulta frío y seco en su planteamiento. La brusquedad del ambiente es contrastada con una siniestra parsimonía que denota ese extraño orden aplicado en un riguroso y desalmado plan de secuestro. El líder de la criminal (Vic) es sobre el que corre buena parte de la cuenta de esa gélida astucia que inunda ese apagado habitáculo, -que es practicamente la única localización de la película,- en forma de ingenio contenido, que carga una muy agradecida esencia de gracia perversa.
El Extranjero
<< 1 2 3 4 5 6 7