La tabla de Flandes

Thriller. Intriga Julia Darro, una joven restauradora de arte, comienza a restaurar la Tabla de Flandes, un famoso cuadro del siglo XV que muestra una partida de ajedrez inacabada. Al quitar algunas capas de pintura descubre una inscripción oculta. Intrigada, ella y una amiga solicitan permiso a Don Juan Belmonte, su dueño, para desvelar la inscripción, lo cual eleva el precio del cuadro. (FILMAFFINITY)
29 de octubre de 2020
Sorprende la elección de este director por hacer esta película.
Sorprende que se quisiera adaptar esta novela.
Sorprende que unos actores que tienen en su gran mayoría una buena trayectoria creyeran este proyecto.
Y claro tanta sorpresa da como resultado que no nos produce ningún interés.
No estamos ante el caso que estemos ante una mala adaptación , es que la base da para un libro y nada más.
No todo libro debe ser adaptado, es más hay muchos que es mejor que no.
maria josep
13 de diciembre de 2006
Cómo cargarse una gran historia he aquí un ejemplo. Es la mínima adaptación que se puede hacer. De un libro tan bueno, una película tan mala... Pero en fin se salva porque la novela es excelente y estando basada en ella no puede tampoco ser malísima. Si alguien se ha leído la novela y ha visto la película, ¿me puede decir si es el mismo Muñóz que el del libro, por favor?. Y para colmo me cambian el final, que es lo mejor. Si no se ha leído el libro y está aburrido le aconsejo que la vea, si se ha leído la novela, mejor no lo haga.
pablopkins
23 de marzo de 2016
Es tan mala la película que a ratos uno no sabe si es una versión del libro de Reverte o una parodia. La estética penosa, banda sonora infame y la puesta en escena atropellada sin ninguna versomilitud. Es difícil darle menos emoción a una trama de misterio. Pero que muy difícil. Cuando deberías estar encogido en tu sillón esperando el siguiente desenlace resulta que que te encuentras esperando que aparezca Andrés Pajares o Manolo Escobar cantando en cualquier esquina. Y eso que el argumento revertiano es muy cinematográfico. Ni por esas. Prefiero pensar que la ciudad de Barcelona y la fundación Gaudí no invirtieron pasta en este bodrio...

Además, el tal Reverte siempre me ha parecido un escritor bastante sobrevalorado.
davidlozoya
25 de febrero de 2011
Interesante película en la que la protagonista absoluta es Kate Beckinsale basada en la novela de Pérez Reverte del mismo título. La película tiene un punto de arranque dinámico y claro, que es el detonante de toda la trama. La cinta no se enreda con rellenos inútiles de personajes innecesarios o poco apropiados que no hacen nada más que chupar tiempo. Todos los personajes que aparecen son estrictamente necesarios en una trama en la que encajan como las piezas del ajedrez. El reparto está bien y brilla sobre todo Domenec y John Wood. A mi la película me ha parecido entretenida y tiene una preciosa fotografía de España, rodada en lugares preciosos. Saludos
barbara12
31 de enero de 2015
Lo primero decir que esta pelicula siempre me ha gustado mucho y me ha parecido buena adaptación del libro, a pesar de lo que dicen los proyectos de directores domingueros de sofá que escriben por estos lares. Una película de bajo presupuesto, con acción, intriga y escenarios bien reconocibles, que a mi entender debería de enorgullecernos en cierta manera los yankees que tanto veneráis lo hacen cuando ven sus calles en la gran pantalla. Pero claro, esto es la España de Almodovar, Penelope y Torrente. A mi me da mucho que pensar que Torrente 4 reciba mejor puntuación que esta película. Yo al publico español le doy un 1,2. Menos criticar y mas construir que Hollywood no se gana en un día.
RnR_ayatollah