La tabla de Flandes

Thriller. Intriga Julia Darro, una joven restauradora de arte, comienza a restaurar la Tabla de Flandes, un famoso cuadro del siglo XV que muestra una partida de ajedrez inacabada. Al quitar algunas capas de pintura descubre una inscripción oculta. Intrigada, ella y una amiga solicitan permiso a Don Juan Belmonte, su dueño, para desvelar la inscripción, lo cual eleva el precio del cuadro. (FILMAFFINITY)
11 de febrero de 2016
Y mira que las ha habido malas, pero es que esta se puede llevar la palma. Lo que hacen el director, el productor y los actores con la excelente novela de Arturo Pérez Reverte es asesinato con premeditación, alevosía, ensañamiento y sadismo. El propio Pérez Reverte ha echado pestes de la película (pues no haber vendido los derechos a semejante panda, majete, luego no te quejes).

En fin, ni merece la pena comentar nada más. Si ha leído la novela y le ha gustado, como a casi todo el mundo, ni se le ocurra ver este bodrio, puede acabar al borde de un síncope. Y si no la ha leído, pues tampoco, la película en sí misma, adaptación al margen, es mala de solemnidad.

No malgaste su tiempo ni su dinero, de verdad.
Sir Lancelot
3 de marzo de 2008
Si has leido la novela, te recomendaría no ver la película, siempre los libros superan a lo que luego alguien se encarga de llevar a la pantalla, en ocasiones las películas mantienen el tipo, no estamos en ese caso.
Me atrevería a decir que por ahora es la peor adaptación que he visto, tanto dirección, fotografía como actores de pésima calidad.
Su título en la versión original es Uncovered que significa "descubrir o destapar" yo en este caso lo dejaría pasary no indagaría.
En cambio recomiendo encarecidamente la lectura del libro de mismo nombre, La tabla de Flandes, de Arturo Perez Reverte.
osky1900
11 de septiembre de 2012
Adaptación de la famosa novela de Arturo Pérez Reverte, que sigue la investigación que levanta una joven restauradora alrededor de la misteriosa inscripción existente en un cuadro del siglo XV.
La historia gira entorno a las sospechas que levanta la partida de ajedrez que recoge el cuadro, alrededor del cual se esconden diversos misterios, que conducirán a una ola de crímenes.
La adaptación no logra reunir la esencia de la obra, que se apoyaba con acierto en los movimientos del juego del ajedrez, para ir avanzando en la investigación alrededor del misterioso cuadro, ofreciendo un hilo argumental atractivo y magnético lleno de suspense y sorpresas.
Lamentablemente esta versión, vaga sin acierto por los caminos del misterio, mostrándose incapaz de resultar tan absorbente como la obra de Reverte.
Cuenta con una ambientación simplona y de una imagen poco cuidada, con un reparto que no llega a resultar mínimamente satisfactorio en ninguno de los personajes.
La banda sonora que acompaña a la investigación no resulta acertada, al igual que la insulsa y mediocre mano de su director, que se empeña en mostrar la anatomía desnuda de su actriz protagonista, Kate Beckinsale, en lugar de generar una atmósfera de misterio y suspense alrededor de la partida de ajedrez y sus entresijos.
El director cuenta con las piezas de ajedrez adecuadas para ofrecer una partida inteligente y magnética, pero desaprovecha la esencia de la obra de Reverte sin plasmar la densidad del misterio que envuelve al cuadro, convirtiéndola en una jugada mediocre y fallida.
Jon
30 de abril de 2013
No se puede negar que Perez Reverte es un buen mercachifle literario. Una intriga con transfondo de una partida de ajedrez, situaciones cómicas y ridículas, con actores que apenas están para poner el cuerpo (salvo John Wood) pero, dejando de lado exigencias, intriga, divierte y entretiene.
ulderick
20 de febrero de 2019
Sinceramente, me decepcionó un poco ver que no es demasiado fiel al libro. De hecho, hace un giro tan forzado en justificar la historia de una manera diferente que termina no teniendo sentido.
Almu