Una canción del pasado

Drama Tras la muerte de su madre, con la que apenas había tenido relación, Purslane, una chica solitaria y hastiada, regresa a su ciudad natal, Nueva Orleans. Cuando llega, comprueba con sorpresa que en la casa materna viven desde hace años dos amigos de su madre: Bobby Long, antiguo profesor de literatura, y Lawson Pines, un chico que escribe la biografía de Bobby. El problema es que ellos no tienen la menor intención de marcharse. (FILMAFFINITY) [+]
6 de marzo de 2007
Esta es una película sureña (se ambienta en Nueva Orleans) así que su ritmo es desganado. Los personajes son muy sentenciosos y hay discursito final, y moralina y las consabidas obsesiones americanas (la familia, la maternidad, la familia, la paternidad y la familia). Un rollo infame, en fin, lleno de cancioncillas, ventiladores, filosofeo alcohólico (son borrachos y muertos de hambre, pero muy estilosos, claro), diálogos calenturientos (como el plomo fundido) y un doblaje al español infame (quizá con las voces originales deje de ser un "infrabodrio" y sea un bodrio a secas. La película tiene además pretensiones y está llena de citas literarias y un guiño a "El corazón es un cazador solitario" que si la McCullers llega a estar viva habría saltado a los ojos del director o directora o ectoplasma que firma esto y se los habría arrancado de sus cuencas para que deje de hacer cine para siempre.
Macarrones
7 de mayo de 2006
La pena de muchas películas norteamericanas que intentan ser profundas es que se quedan a mitad de camino. Pretender que un guión sea profundo a base de citas literarias traídas por los pelos y traumas infantiles sin terminar de superar… es como pretender decir que la vida es así, cuando en realidad uno sale adelante sin necesidad de hacer cosas tan estrambóticas como las que nos cuenta la película. O al menos, que no pretenda ser tan realista.
Las interpretaciones son buenas, y creo que es lo que salva a la película. Para mí, los mejores personajes son los de Pursy y Lawson, aunque Travolta tampoco está mal del todo. Pero la historia, repito, está traída por los pelos.
Una buena cosa que creo que tiene la película es que muestra que el ser humano no necesita medios materiales para salir adelante, sino medios humanos; si alrededor de una persona hay cariño y apoyo, esa persona sale adelante; nunca hay que tirar la toalla con nadie. Pero la misma idea se podría haber expresado con historias más creíbles.
Han Vancouver
7 de septiembre de 2005
Muy buena pelicula, las actuaciones son geniales, la fotografía muy buena, Jhon Travolta su mejor caracterización que he visto después de "Pulp Fiction", Scarlett Johansson también desempeña el personaje muy bien, un buen guión, final feliz y muy bien llevado, se las recomiendo...
Rchang
12 de agosto de 2006
Había que ver esta peli y me ha gustado:

1. Ver a Johansson + Travolta en acción.
2. Descubrimiento personal de Gabriel Macht.
3. El vestuario de Scarlett.
4. Papel de John Travolta medio-dramático (y ese gran doblaje porque cuando dice "cariño..." suena tan tierno).
5. Soy antitabaco, pero diantres, Scarlett fuma con estilo. Qué manera de coger el cigarro.
6. Cómo se mete en los papeles esta chica.

En fin... tengo que ver toda la filmografía de esta mujer. Para mí ya diosa (actriz en alza y merecido).

En algún momento se alarga un pelín la peli pero personalmente me ha gustado.
sylviacrowe
18 de marzo de 2007
Sólo cabe destacar a los magnéticos Johannson y Travolta (excelente esta vez), en un filme de correcta factura en el que nada desentona, pero que desarrolla una historia sin la intensidad necesaria para aspirar a más. Quizás, dada la naturaleza del guión, no haya sido buena idea una dirección tan relajada, o quizás era eso precisamente lo que se pretendía.

No defraudará, pero tampoco entusiasmará.
Vaklav