Una canción del pasado

Drama Tras la muerte de su madre, con la que apenas había tenido relación, Purslane, una chica solitaria y hastiada, regresa a su ciudad natal, Nueva Orleans. Cuando llega, comprueba con sorpresa que en la casa materna viven desde hace años dos amigos de su madre: Bobby Long, antiguo profesor de literatura, y Lawson Pines, un chico que escribe la biografía de Bobby. El problema es que ellos no tienen la menor intención de marcharse. (FILMAFFINITY) [+]
28 de noviembre de 2005
Buena película de historias de la naturaleza humana. Sensacional Travolta y buenos acompañantes.
ccsr05
1 de enero de 2010
Bobby Long (John Travolta), antiguo profesor de universidad adorado por sus alumnos se derrumba tras un grave suceso y huye a Nueva Orleans con su protegido el biógrafo Lawson Pines (Gabriel Macht).

Allí se acomodan en la casa de una amiga. Por otra parte, Purslane Hominy Will (Scarlett Johansson) es una adolescente solitaria que regresa a su ciudad de origen, Nueva Orleans, tras recibir la noticia de que su madre ha fallecido.

Los tres se verán obligados a convivir en un hogar destartalado. Pursy descubrirá a través de estos individuos, cómo era su madre, algo más de la suya propia y que la vida no es todo lo que aparenta.

La película generó por venta de taquillas la cantidad de $1,8 millones, además recibió una nominación a los “Golden Globes” por mejor actriz de drama para Scarlett Johansson.
operez
17 de julio de 2008
Esta película se cuenta entre mis favoritas. Una historia bien narrada acerca de la vida de tres personajes que se encuentran en un momento crucial de sus vidas. John Travolta está increíble y sus diálogos son profundos y llenos de significado. Scarlett le da un brillo especial a toda la película con su fuerza y su sensualidad. Y Gabriel Match completa el trío en un papel cargado de dolor y resentimiento.
La banda sonora es increíble y te transporta de lleno a las calles de Nueva Orleans. Una película profunda de las que ya quedan pocas.
sanela
29 de julio de 2010
Esta película con cortes de cine independiente es una gran fábula sobre el amor fraternal, la amistad y el azar que nos mueve a todos en la vida. No hay nada en esta película que no se pueda aprovechar para un buen análisis cinéfilo, las actuaciones son impactantes en especial la de Travolta que firma con esta película una de las mejores actuaciones de su irregular carrera, el guión es de los mejores que se pueden encontrar y la historia es emocionante, es decir, esta es en mi opinión una película muy necesaria en el cine de los últimos años.
capitán willard
20 de febrero de 2020
Película bastante aburrida, no pasa nada destacable. El trio protagonista no convence en absoluto, carecen de carga dramática. Travolta y Scarlett han hecho mejores trabajos, aunque siendo sinceros no son de mis actores preferidos. En cuanto al tercero en cuestión, el casi desconocido Gabriel Macht pasa por la película con más pena que gloria. Te tragas casi dos horas de película, para nada, para una resolución bastante previsible.
En fin, no quiero extenderme mucho más, film totalmente irrelevante que se olvida al instante.
Sebas VG

Últimas películas visitadas
    Ana, Ciro y compañía (Serie de TV)
    1982
    Mario Caiano