Chinas

Drama En un colegio coinciden al comienzo de curso dos niñas chinas de 9 años. Todo el mundo da por hecho que se harán amigas, pero absolutamente nada las une. Lucía es segunda generación de inmigrantes. Se siente absolutamente española y solo piensa en integrarse con el resto de sus amigas del colegio. Desearía tener unos padres “normales” como el resto de sus amigas, pero los suyos le avergüenzan constantemente porque no hablan español, ... [+]
<< 1 2 3 4 5 6 7
16 de octubre de 2023
Película con una base y fondo muy interesantes basada en la integración y el racismo, pero con un desarrollo deslavazado con cortes bruscos unidos con pegamento. Decae a mitad de película y entra en demasiados tópicos muy vistos y manidos que pienso a estas alturas está bien recordar pero con un poco más de originalidad. Ágil al principio y un poco cansina después.
A destacar la interpretación de Lucía (en el film)
JavierP
8 de octubre de 2023
Cuando vi el tráiler me di cuenta de que tenía buena pinta y no me quería perder el film en la gran pantalla. Así que, llegados al fin de semana de su estreno, hoy lo he ido a ver. "Chinas" (2023), dirigida por Arantxa Echevarria, no engaña con el título. Tampoco es que me esperara una excelente cinta española, pero el resultado final es un simple y llano ni fu ni fa. No es mala, claro, para nada, pero con un inicio que llegaba a prometer una buena historia, nos han metido un final que deja mucho que desear. La trama en papel apunta alto, pero una vez se traspasan las palabras a imágenes, para mí, la cosa ya no es la misma. Lo que me ha parecido interesante es cómo se nos muestra la cultura y la manera de vivir de una familia china en España, concretamente en la comunidad de Madrid. Algunos se pueden adaptar a nuestras costumbres, a hablar nuestro idioma y otros no, y aquí se vislumbra con el uso del propio idioma, pero que gracias a los subtitulos lo podemos entender mucho mejor. El reparto está encabezado por Leonor Watling y Carolina Yuste, pero en mi opinión, las que se llegan a comer la pantalla, cada vez que aparecen, son las dos niñas chinas que llegan a conocerse por azares del destino y que dan título a esta película. Buena mezcla de humor y drama, momentos melodramáticos los hay y muy bien montados. El largometraje hubiera estado mucho mejor de lo que ha sido si no fuera por ese final que se le ha dado y que, sinceramente, me ha llegado a decepcionar. Mi nota final es de 7/10.
josep
8 de febrero de 2024
Ayer vi ésta pequeña maravilla. Una película tan necesaria como sorprendente sobre un colectivo que tenemos ignorado y que sobre todo sufre, ama y se esfuerza por mejorar. Dura en ocasiones, entrañable en todo momento, conmovedora, de justicia, divertida en otra. Una visión a la que es una pena que no le acompañe una banda sonora adecuada para realzar esos momentos de puro cine que en ocasiones atisba a mostrarnos su directora, Arantxa Echevarria, que tiene oficio y sensibilidad pero que desperdicia momentos únicos de la historia que nos cuenta.
Lord Bellamy
<< 1 2 3 4 5 6 7