La cortina de humo

Comedia Tras ser pillado in fraganti en una situación escandalosa unos días antes de su reelección, el presidente de los Estados Unidos decide inventarse un conflicto que desvíe la atención de la prensa de su affaire. Uno de sus consejeros se pone en contacto con un productor de Hollywood para crear una cortina de humo: una guerra en Albania a la que el presidente pueda poner fin heroicamente ante las cámaras de televisión. (FILMAFFINITY)
13 de abril de 2013
¿Por qué le dan tanta importancia al color del gato? ¿por qué finalmente el Presidente de los EEUU decide que sea blanco? ¿porque es el color de la pureza, de la limpieza, de la castidad de la que esos políticos carecen y quieren hacer creer que tienen? Es una auténtica pena cómo el pueblo se deja comer el coco de esta forma, el caso es que si el pueblo se documentara más y mejor no estarían engañados a diario, podrían formular sus propias opiniones. Pero el caso es que lo que cuenta esta película es la cruda realidad, el caso es que un gran porcentaje de la gente no está preocupada por saber la verdad. Sería necesaria una película como esta hoy en día, que destapara algún entramado político de estos y lo contaran al mundo entero. Gracias a que tenemos las redes sociales podemos ir conociendo algo de realidad, aunque no toda.
almiudenita
5 de octubre de 2019
Una exquisita cinta que mezcla la política con el drama y el humor.
Visto y considerando cómo se manejan los de arriba y los que nos hacen ver y creer para que sigamos apoyándolos, ésta cinta es muy cercana a cualquier realidad política de las altas esferas.
Una historia interesante, una trama que poco a poco te atrapa, y un guión excepcional contando con dos actores de renombre como lo son De Niro y Hoffman.
Para verla un par de veces, aunque no parezca te va a sacar un par de sonrisas.
PD: esta película la busqué por cielo y tierra y valió la pena.
MUY RECOMENDADA.
Wilson
11 de enero de 2021
La gente quiere saber … y especialmente durante los últimos días de la campaña electoral en Estados Unidos, en ese periodo convulso en el que pueden aparecer noticias que desprestigien al candidato que se presenta a la reelección hay que tender un puente que una las noticias con el pueblo, con la diferencia de que el equipo presidencial crea el puente pero en sentido contrario … de los gustos y deseos de la gente a las propias noticias.

Solo hay que crear una historia que sea del gusto de todos y repetirla hasta la saciedad, así la noticia se convertirá en un hecho conmovedor que afiance la candidatura.

Barry Levinson dirige con maestría esta película para enseñar al espectador que la realidad va bastante más allá de las apariencias. El cinismo puede llegar a cotas insospechables pasando por encima de lo honorable, de lo sagrado y de todo aquello que se cruce en el camino hacia el éxito.

Magníficos los papeles de Robert de Niro y de Dustin Hoffman haciendo creíbles las historias a medida perfectamente acompañados por Anne Heche y Woody Harrelson que le da al film el toque de locura necesario.
shortcut
1 de noviembre de 2021
Típica película yanqui en la que quieren ser la mar de mordaces y de críticos con el sistema establecido y para ello meten personajes que hablan todo el rato y siempre de forma ocurrentísima, con el único fin de parecer muy audaces y, sobre todo, de disimular que nadie va a entender ni papa.

Irónicamente, el argumento se funde con la propia película, ya que la cortina de humo es lo que nos hace el director a nosotros, clavándonos semejante tostón pero que como tiene a De Niro, Hoffman y tanto personaje molón, además de una buena calidad técnica y visual, pues parecerá que hemos visto algo muy interesante. Tanto, tanto, que nuestra mente de espectador medio no podrá descifrar.

A grandes trazos comprendes de qué va la película y tal, su propio título lo indica, pero es en los aspectos más primarios, esos de andar por casa, dónde ni está ni se la espera. No hay un guión que parezca espontáneo (ni hablemos de verosímil) ni tampoco un montaje en dónde una cosa lleve a la otra de forma armónica, no, aquí todo sucede porque sí, y tú, como pobre espectador, sólo puedes asistir a tal ida de olla sin saber ni por dónde te da el aire pero disimulando, claro, no vayas a parecer una ameba.

"La cortina de humo" es un producto que se les da de elitista y no es más que un lío de narices. Sí, la crítica al sistema muy bien, el estilo cuidadísimo, Dustin Hoffman en su salsa, tanto que su agotador histrionismo aquí encaja a la perfección y termina por ser lo mejor de todo y, es cierto, algunos momentos del final se vuelven divertidos, fundamentalmente porque después de hora y media sin enterarte de nada, pues estás tan atolondrado que terminas por sucumbir a la chaladura dominante, pero que no nos vendas la moto, Maroto.
Jaime Flores
17 de enero de 2014
Acabo de ver la película "Mentiras Que Matan" (Wag The Dog") y es excelente, no es una comedia sino un drama con toques de humor digamos una comedia dramática, me gustó porque es muy entretenida, las actuaciones de Robert De Niro y Dustin Hoffman son geniales, después de dirigir a Robert De Niro en "Los Hijos De La Calle" (Sleepers) dirige esta película sublime.
cripta