Inocencia interrumpida

Drama Año 1967. Susanna Kaysen, como la mayoría de las chicas de su edad, se siente confusa, insegura y lucha por entender el mundo que la rodea. Tras diagnosticarle un trastorno de la personalidad, su psiquiatra decide ingresarla en el Hospital Claymoore. Allí, Susanna conoce a Lisa, Georgina, Polly y Janet, un grupo de chicas inadaptadas con las que entabla una estrecha amistad y que, además, le muestran el camino para encontrarse a sí misma. (FILMAFFINITY) [+]
11 de mayo de 2020
Esta es la película que puso a Angelina Jolie en el candelero, y no por su gran belleza, sino por puro talento y méritos propios. Y eso que la verdadera protagonista es una descomunal Winona Ryder, tiempo antes de caer en desgracia para Hollywood durante años.
Pero el film es aún más que estas dos estupendas actuaciones. Es una historia de chicas interrumpidas en un “nido del cuco” femenino que constituye todo un microcosmos con un abanico de vidas complicadas en las que su menor problema es la adicción al tabaco, que por lo visto este lugar tolera por completo.
Tanto importan las interpretaciones (hasta Whoopi Goldberg está que se sale, y eso que lo suyo es el humor) como el drama y las relaciones de amistad que surgen entre estas mujeres.
Lo curioso es que es una película totalmente capaz de atraparte y entretenerte sin ni siquiera tener un argumento estructurado. Si nos fijamos, tan solo acompañamos a los personajes en su rutinario día a día más o menos sencillo. Pero así es el cine. Cuando se cuentan y se hacen las cosas bien, en este caso gracias principalmente al gran trabajo de las actrices, no hace falta que pase nada extraordinario para conseguir un buen resultado.
Es un drama muy satisfactorio a nivel cinéfilo, aunque también triste y nada recomendable para ser visto con el estado de ánimo bajo.
i42poloj
23 de septiembre de 2020
Un drama bastante correcto que no se hace aburrido en ningún momento y que trata temas algo interesantes.

Con Winona Ryder como la protagonista que busca entenderse y encontrar su lugar en el planeta, quisiera sobre todo destacar el descubrimiento como actrices de sus compañeras de reparto; una galardonada Angelina Jolie, la fallecida Brittany Murphy y una Elisabeth Moss que sorprendentemente terminó siendo la que desarolló una carrera más interesante en el mundo de la actuación.
TheAlterEgo
17 de mayo de 2021
Si bien el argumento parece un plagio de la película mencionada, en versión femenina; está claro que no deja de ser una película muy impactante sobre los infiernos de la locura. Angelina Jolie está completamente demacrada y no sé si en esa época de su vida se debía meter algo.., pero el papel lo borda y por ello, la galardonaron muy merecidamente. También destaco el papel de Brittany Murphy, más secundario pero que realiza la escena más impactante de la película con la canción de End of the World. Winona acompaña profesionalmente la película, pero no roba el show a pesar de ser la protagonista. En definitiva, peli que impacta. Se recrea muy bien la atmósfera de los finales años 60.
PeluCrespins
24 de julio de 2014
Si tuviéramos que definir las ideologías políticas de un modo poco convencional podríamos hacerlo siguiendo la premisa de dónde se encuentra el mal, o para no ser tan catastróficos, aquello que se quiere modificar porque no funciona todo lo bien que debiera. La izquierda opina que el mal se encuentra fuera de nosotros mientras que la derecha plantea que lo que está es dentro de cada individuo. Esto, a primera vista, no debería tener absolutamente nada que ver con "Inocencia interrumpida", también novela autobiográfica de Susanna Kaysen (la guapa pese a llevar el pelo corto y vestir de hombre Winona Ryder en la ficción), que narra su encierro en el Hospital Claymoore por unos supuestos desórdenes mentales, para mí claramente no está loca, pero en realidad sí tiene que ver.

La gran diferencia de esta película con la de "Alguien voló sobre el nido del cuco" (1975) es precisamente esta forma entender la realidad, izquierdista la primera y derechista la moderna. Milos Forman culpa al establishment médico, a la sociedad en general, mientras que James Mangold ahonda en la personalidad de las internas, al menos lo intenta, destacando que son sus propios fantasmas los que las están dañando. Dicho esto, a mí a la que me recuerda de verdad es a "Encerrada" (2010). "Inocencia interrumpida" se muestra dura sin ser desagradable, inteligente en la descripción de los personajes e incluso moderadamente divertida. Tal vez le falta explicar mas la evolución de Susanna pero aún así, se desenvuelve como un atinado drama psiquiátrico.
Reaccionario
10 de enero de 2008
Oscuro y profundo drama que narra lo que consideramos locura a través de verdaderos pacientes , haciéndonos ver una cruda realidad de que no todos los llamados " perturbados mentales" lo son . Con una trama hipnotizante , envolvente y una gloriosa actuación de Angelina Jolie, bien merecedora de el oscar, opacando completamente la interpretación de la muy renombrada Winona Ryder.
A mí parecer es un filme para pensar, donde los personajes se muestran vulnerables al vicio , al ocio y a la búsqueda de la perfección , tal como cualquier persona "normal"
Muestra la necesidad humana por atención , por una vida mejor , con escenas que representan perfectamente la cruda vida de estas personas y como la mente y la opresión son capaces de destruir hasta al mas cuerdo.
lulu