Guerra Mundial Z

16 de febrero de 2019
No me funcionaba bien el decodificador y no pude ver Malas calles, así que tuve que ver esta película con buena puntuación de critica pero de un genero que no me gusta nada, los zombies. Pues en este caso hay una autentica avalancha zombie, la película se tenia que haber titulado así

En esta ocasión Brad Pitt interpreta a un muchacho bien parecido, con media melena como la que lleva mi sobrina. Bueno pues este muchacho tiene en su mano salvar a la humanidad y sobre todo tiene una flor en la parte baja de su espalda, tiene más suerte que un perro en un restaurante chino o que un político Valenciano jugando a la lotería.
Consigue sobrevivir a una autentica avalancha zombi. No he visto muchas películas de este genero, pero siempre pensé que los zombis se movían despacio y arrítmicamente, pero en esta cinta los zombies tienen una agilidad y una rapidez envidiable para cualquier vivo y eso les hace igual de peligrosos que un tatuador disléxico.

El guión esta bien, se alarga un poco al final y toca todos los tópicos de un videojuego. Al final el muchacho de melena Pantene da una esperanza para salvarnos a todos con un mensaje encubiertamente vegano en el que nos invita a cuidar el planeta y a reciclar cada cosa en su contenedor del color correspondiente.

Muy recomendable si eres zombie o si no tienes ritmo.
pikuet
19 de septiembre de 2021
Absténganse todos aquellos fans de la casquería barata y tripas por doquier. Amigos, esta no es vuestra película. Si por el contrario decidís darle una oportunidad a ‘Guerra Mundial Z’ os estaré agradecido pues resulta una película con tantos puntos a favor que resulta difícil echarle en cara sus fallos, que los tiene.

Y es cruel empezar esta crítica con ellos pero prefiero quitármelos cuanto antes. Brad Pitt es el cabeza de cartel del proyecto y sobre el que recaen el 80% de los planos de la película (y un 5% restante a su melena hondeada al viento). Pues bien, es encomiable su labor de correr, saltar, matar, aniquilar zombies y resultar inteligente porque realmente no tuve ocasión de ver un personaje debajo. Más allá de la preocupación por sus hijos no sé nada sobre el tal Gerry Lane más que dejó su importante trabajo por estar con su familia. Pues vale.

No voy a discutir ciertas cosas del guión, que no sé cómo es de fiel al libro original que adapta. Solo diré que hay una muerte muy absurda en pantalla y ciertos puntos al final que se podrían haber resuelto de otro modo.

Sí, pero:

Resulta que hacía mucho tiempo que una película no me atrapaba desde el minuto uno en la pantalla de cine. Entra a saco, a cañón con la acción y la música de Isolated System de Muse para dar partida a una montaña rusa de sensaciones. Estaba completamente agarrado a la butaca en su parte inicial y solo por eso merece la pena que acabe la película teniendo buena nota. Cada vez que la película entra en faena (o llama tu atención con monólogos como el de la madre naturaleza) funciona de manera redonda. No necesito ver como los zombies matan como hemos visto en mil y una cintas, vemos como se convierten, avanzan implacables a cabezazos y si hace falta se agrupan en montoneras. Los zombies que vemos en la película no esperan ni son inteligentes, atacan a la menor situación y dan verdadero miedo. ¿Sobra su discursito final? Claro que sí, pero todo lo anterior te estremecerá durante un buen rato.

A disfrutarla.

Más en: https://alquimistacinefilo.wordpress.com/
Hickeystyle
27 de noviembre de 2021
La he intentado ver varias veces....
Y no puedo, soy imposible de ver más de media hora.
Todo clase de tópicos del cine mal llevados, americanismo exacerbado...
Si hay una plaga, virus o lo que sea.. los habitantes de los estados unidos de norte América se limitaran a negarlo todo o a acumular papel higiénico. Nos ha quedado claro.
Guerra mundial Z, más bien Guerra norteamericana Z.
¿La volvería a ver? No se me ocurrirá volver a intentarlo.
¿La recomiendo? Al mismo nivel que un ardor de estómago.
The_Golem_Cat
2 de agosto de 2013
Muchos fans de la novela odiarán esta película. No tiene absolutamente nada que ver con la obra de Max Brooks, que no era sino una sucesión de episodios independientes que cuentan un apocalipsis zombie desde el punto de vista de los militares y sus estrategias fallidas, principalmente. Que me perdonen, pero la novela no me gustó nada. Prefiero las historias de zombies más basadas en la superviviencia, el terror o la acción.
El film solo refleja unos poquitos esbozos del libro y luego va por donde quiere.
Así que, para empezar, el título debería haber sido diferente. No es nada salvo un afán de captar al público, habitualmente reacio a acudir en masa al cine a ver nada que no sea una secuela, precuela, reboot, cómic o basado en hechos reales.
Dicho esto, en "Guerra Mundial Z" lo que tenemos es básicamente un thriller de acción. Los zombies atacan en gigantescas oleadas, funcionan como una colmena y son muy rápidos. La infección se contagia en 11 segundos, así que la Humanidad tiene las de perder.
Menos mal que tenemos a Brad Pitt correteando por el mundo en busca de una cura.
Las escenas de ataques de zombies están bastante bien. Son frenéticas y producen agobio, aunque hay que darle una colleja a Marc Forster por filmar la acción con tanto movimiento de cámara. Ya lo hizo en "Quantum of solace" y aquí repite error. Odio que hagan eso.
También hay que decir que los zombies cantan a ordenador por todas partes, salvo en unos pocos momentos. Se parecen a los de "Soy leyenda". Un punto en su contra.
Tenemos también hacia el final de la película algunas pequeñas dosis de terror, en un entorno más reducido y amenazante.
Es una película palomitera, bastante entretenida y que aporta un nuevo punto de vista al explotado género de los muertos vivientes. Es acción pura. No hay gore y apenas terror.
Se pasa un buen rato viéndola. Pero eso sí, absténganse los puristas del libro porque muy poco van a encontrar de él.
i42poloj
3 de agosto de 2013
Mal rollo. Nada más empezar, primera decepción: la lamentable textura de video HD, por mucho 4k que sea. El film no tiene una gran foto en su exhibición digital en salas aunque en la tele, no obstante, se verá gloriosamente. Pero en el cine da pena ver que el presupuesto se ha ido basicamente en el merecido sueldo de Brad Pitt, en los efectos especiales y la publicidad. El cine es más, el cine es esto y lo demás. Es tenerlo todo, ser grande, aspirarlo, desearlo. Y más en un blockbuster como este. Si ahorran en un film así, ya no te digo en otros.

La puesta en escena es previsible, correctamente espectacular, pensada, pero no muy original. El guión sí tiene ciertos recursos que se esfuerzan en hacer avanzar con cierta creatividad un planteamiento que ya sabemos cómo acabará y en muchos momentos consigue sorprendernos y que sigamos atentos a pesar de lo estúpida que es la historia.

A pesar de ello, su ejecucuión es digna, profesional y con vocación de entretener. Lo consigue, pero le falta decantarse del todo hacia el esperpento-serie B tipo 'Armageddon' o hacia el new age de 'El incidente' para poseer alma alguna y provocar, con ello, fieles amores e hirientes odios. En este sentido, es un film no-vivo, zombie.

Otro que se quedará por ahí olvidado en 10 años.
Redelbe