Hacia rutas salvajes (Into the Wild)

15 de octubre de 2009
Esta película en más bien sosa, algo aburrida y lo peor de todo, que tiene un metraje demasiado largo. La fotografía es excelente, ya que se ven unos paisajes muy bonitos, pero la película en general no pasa del aprobado, ya que parece más bien un documental que otra cosa.
fernando mora lópez
31 de enero de 2008
Confirma el señor Penn su talento para, si no hallar, al menos indagar su nombre propio dentro de la nómina de autores tras la cámara, su sello intransferible como creador de sueños en movimiento, de retazos de vida y muerte encarnados en personajes muy matizados, al menos en la escritura del guión, y en un uso libre, astuto, poético de los elementos que conforman la puesta en escena de esas ideas.

Y lo hace mediante este sentido y profundo homenaje a la libertad innata del ser humano para encontrarse a sí mismo, para afirmarse como entidad física y proyectar su más arraigada dimensión espiritual hacia la naturaleza que lo rodea, hacia el medio salvaje en el que desarrollarse y del que se ha visto privado en aras de una vida falsa, hipócrita, postiza, estéril, materialista y, en definitiva, carente de sentido y plenitud.

La visión de esta espeluznante, extraña y magnética INTO THE WILD apela a la zona más noble de nuestra sensibilidad y eleva la mera y rutinaria experiencia como espectador a la esfera de la emoción más pura, al territorio donde descubrimos nuestra propia integridad individual, al paisaje anímico en el que tomamos conciencia de lo que somos y en el que nos liberamos. INTO THE WILD nos seduce con su hipnótico recorrido humano, nos sumerge en la inmensidad del espacio natural que vemos, nos conduce con su música, con su sonoridad, con sus caminos, con sus personajes, con sus amaneceres, con el agua limpia, con la blancura de sus cumbres y la frialdad de sus estaciones, con el viento que corta rostros y vegetaciones, con todo lo que reafirma y anula a la vez el concepto que de nuestra existencia teníamos en principio.

Es una de las experiencias más arrebatadoras, subyugantes y emotivas que he podido vivir en un cine. Por todo lo que la historia plantea, por ese preciso empleo del montaje, por esa imperfecta pero perfecta planificación a base de encuadres cortos, por esa sorprendente facilidad para destilar quietud y dinamizar el ritmo, por esa sabia fórmula para extraer pasión de las miradas, de pintar con el rostro de los extraordinarios actores la tristeza, el desamparo, el miedo y el gozo más absolutos...

Sean Penn sigue investigando su pequeño hueco en el cielo de los creadores genuinos, y lo hace con una poderosa parábola sobre la pequeñez de nuestra vida frente al entorno, sobre el poder que escondemos para cambiar nuestro destino, para hacer temblar los pilares sobre los que se organizaban nuestros días. La historia del joven graduado de familia adinerada pero absolutamente disfuncional que abandona los oropeles de su vida de éxito para viajar al corazón de Alaska y reformular los códigos de su existencia es nuestra historia, la de cualquiera de nosotros, la de todos nosotros. Con ella recorremos todas y cada una de las emociones que nos alimentan. Hace falta mucha dosis de inteligencia e intuición para lograrlo.
TRAVIS_BICKLE
12 de febrero de 2008
Sin duda si te dejas llevar por el título creerás que vas a ver una película con mucha acción tipo RIO SALVAJE, nada más lejos de la realidad.

Nuevamente Sean Penn nos sorprende con una historia encantadora, sencilla, auténtica, donde nos la muestra de una forma neutral, tal como sucedieron los hechos, sin exagerar nada más alla de como ocurrió.

El planteamiento del argumento es muy interesante. Un buen hijo, con un excelente comportamiento y siendo un gran estudiante...con un futuro prometedor a simple vista. Llega su graduación y considera que su vida está vacía, que carece de significado.
Los valores actuales del sistema le parecen hipócritas y decide vivir su propia aventura, viajando por el país con una sola meta...llegar a Alaska.
Emile Hirsch borda el papel de Christopher Johnson McCandless en este nuevo papel de " loco aventurero ". La historia narrada en voz en off por su propia hermana y a través de imágenes y su cuaderno de notas por él mismo, nos presenta una forma de ver la vida diferente, donde el dinero pierde su valor; donde la libertad no tiene precio, donde cada uno se impone sus propios códigos morales. Aprenderá a vivir de la naturaleza y en su camino conocerá a todo tipo de personas, ( hippies, agricultores, nudistas, aventureros ), de los cuales aprenderá nuevas cosas y lo ayudarán a llegar a su meta.
Los sentimientos estarán a flor de piel, el amor, la amistad, el cariño, la empatía...todo va surgiendo en los diferentes momentos del film.
No todo será positivo en esta larga travesía, la lejanía de la familia, el hambre, las comodidades y muchas otras penalidades serán piedras de tropiezo en su caminar.
Como aventura no la recomiendo, como historia...la disfrutaréis al máximo, una espectacular fotografía de todos esos paisajes naturales durante la proyección hará muy agradable el visionado de esta bonita historia.
THE CROW
22 de febrero de 2008
Me ha encantado, te atrapa desde el primer minuto, lloras, disfrutas de los paisajes, te hace pensar...Penn ha hecho una obra arriesgada, bién planteada, una crítica a la sociedad y a todo, un viaje espiritual a la vida. La banda sonora preciosa y las interpretaciones memorables. Me he pasado media hora llorando, no sé si de pena o de alegria. La recomiendo por ser un film diferente, filosófico con un reparto espectacular y una interpretación de Hirsch magistral. Raro me parece que no les dieran las nominaciones que se merece sin ninguna duda.
pedro
30 de abril de 2008
Una buena película, para quienes les gusta vivir la vida al máximo, sin ataduras, sin complicaciones pero en su propio mundo, su soledad y su propia realidad.
Así es buscando rutas salvajes sin saber que camino viene al cruzar la calle, o que nos depara el destino, cuando salga el sol en un nuevo día.
La recomiendo a todos aquellos que dejan su hogar y se van buscando caminos ya sean como pateros o llanteros.
josegabril

2007
    George Mendeluk
    2,3
    (468)
    The Woodlies (Serie de TV)
    2012
    Alex Weight
    Mujeres (Serie de TV)
    2006
    Félix Sabroso, Dunia Ayaso
    6,5
    (900)
    Infidèle (Miniserie de TV)
    2018
    Didier Le Pêcheur