Forrest Gump

20 de mayo de 2009
Bodrio sentimentaloide en el que se nos intenta vender la moto de que en EEUU hasta un tonto tan tonto como nuestro querido Forrest puede llegar a lograr lo que se proponga solo con desearlo. Esta tradicional y reaccionaria falacia ideológica yanqui, legitimadora de las desigualdades sociales, encarnada en el personaje de Forrest Gump sirve como hilo conductor para hacer un recorrido superficial de la historia americana moderna. Eso si, si no se os eriza el vello de verguenza ajena al verla, puerde resultar bastante entretenida pues esta llena de situaciones variadas y disparatadas más o menos originales y algunos de los personajes que aparecen son bastante divertidos.

PD: Usar a un tonto para despertar ternura en el espectador es un recurso muy ruin.
EduP
29 de junio de 2007
Empieza siendo muy entretenida, acaba siendo una mierda. Un cinco de media es justo, porque el personaje de Forrest Gump es inaguantable. Ya que lo pintan como un bobo más bobo de lo que es. Con el retraso que tiene su cabeza da para más. Además Hanks actúa fatal, no sé porque tantas buenas críticas. Los secundarios son los que levantan al film.

A los USA les molará porque verán a su héroe (Hanks/Gump) estando en los sitios y acontecimientos más importantes de la historia. A los demás países, que sabemos la realidad de los USA, sabemos que en esta película pintan a Estados Unidos mucho más bonita de lo que es y nunca será. Las cosas se exageran en algunos puntos. La Jennie de los huevos siempre como de entre las rocas y el guión acumula baches y está mal escrito en algunas partes. (no me convence la parte de la guerra narrada desde ese punto tan infantil)

El film en la última media hora aburre totalmente, por eso solo queda en un producto para pasar el rato. Yo prefiero el Zemeckis que hacía films para niños con más encanto (y más cabeza que éste) Saludos.
RachelGreen
7 de junio de 2007
En si la película no es mala, pero mi la decisión mierda de otorgarle 6 oscares incluida a la mejor película del año es una verdadera estupidez. En 1994 dos películas que por millones de personas y críticos especializados en cine las catalogan entre las diez mejores película de la historia, una es The Shawhank Redemption (Cadena Perpetua) y la otra es Pulp Fiction (Tiempos violentos), así que es increíble como pudieron ver mas por esta película entupida, fantasiosa de un tipo loco que "Es el mil usos" especialista en fútbol americano, es atleta maratonista, en pin pong de mesa, en guerra, etc.. "Es una verdadera estupidez" Además que ¿tipo tan perplejo y loco? se pone a correr por tres años "Doblemente entupida", así que el año de 1994 nuestras futuras generaciones verán como el año en el que ocurrió la mayor injusticia de la historia.
Frank Darabont es un verdadero genio con su The Shawhank Redemption, Robert Zemeckis y Tom Hanks (no es mal actor) son los dos hombres mas afortunados del mundo.
Pero repito la película no es mala, solo es increíblemente sobre valorada
Jhon
5 de septiembre de 2008
Hay historias para no dormir e historias increíbles e historias interminables.
Forrest Gump son las 3 historias. Desde el señor Jardinero (Peter Seller, Mr. Chance) no recuerdo una introducción igual a la indiferencia como ésta.
Peter Seller en Bienvenido Mr. Chance queda a un paso de la presidencia de EEUU, no debe ser difícil ser presidente de una nación, está demostrado en más de un sitio; Forrest le da la mano a otro, y podría llegar también si lo quisiera.
Esta película se ve con cara de encefalograma plano...
Lo que no entiendo es el entusiasmo que muestra la gente. Sucede con otros éxitos que no son tales.
Yo creo que son experimentos de la CIA para medir el grado de efecto simpático que puede producir en la población el catalogar un producto como Muy bueno siendo un placebo auténtico, y efectivamente, la gente se lo cree. Sí, son experimentos para comprobar el control de masas, estoy seguro.
6 Oscar. A ver quién es el guapo que dice ahora que es una ridiculez de película, aún asistiendo a algo tan tonto como la carrera esa que se pega el amigo, yendo y viniendo por las carreteras... Buster Keaton tenía gracia para esas cosas pero el pelmazo este es insoportable.
Que esta película le quitara el Oscar a Pulp Fitcion demuestra que en el mundo sigue habiendo cosas inexplicables.
floïd blue
21 de agosto de 2005
Espero que esté permitido decir esto, pero simplemente no entendí la película, no sé si se me permite esta crítica, ya que he leido otras críticas de esta película y la han puesto por las nubes. No digo que sea mala, ni buena, ni regular, simplemente creo que no es para mi forma de ver películas, ya que definitivamente no la entendí y no toméme la molestia de volver a verla. Que pena....
Lorena Pinto