Forrest Gump

4 de marzo de 2017
Forrest Gump es considerada de las peliculas mas buenas de la historia. Pero al ver el contenido, todo cambia mucho. Esta pelicula es de las mas sobrevaloradas del mundo. Primero quiero explicar que la pelicula no es mala, pero tampoco buena, solo mediocre ...
Comenzando por el apartado superficial, la fotografia es descente , la unica escena de la pelicula con fotografia destacable es la primera, con la pluma.
La musica es olvidable aunque algunas canciones son bonitas, pero nada especial.
Las actuaciones son muy buenas, ya que el filme tiene un elenco de talentosos actores. La actuacion es lo unico perfecto de todo el largometraje.
Y la escenografia y el vestuario es tan bien.
Pero ahora voy a hablar de lo que la gente dice que es lo mejor, la escritura. La escritura de esta pelicula es POBRE. Forrest Gump esta llena de coincidencias...
MiguelH5
27 de septiembre de 2017
Básicamente es una clase de historia donde a través de alguien con la ingenuidad de un niño damos un repaso fuertemente endogámico a NUESTRA HISTORIA, así con mayúsculas. A los americanos, es evidente les encantó, dado que los pobres, con escaso bagaje a sus espaldas, tiene que hacer un mito de cada paso dado, pero al resto del mundo, o al menos a mi, me resultó una sucesión de fotos con algún momento puntual (me reenamoré de Robin Wright, que le vamos a hacer) y eso si, una música genial, y larga, muy larga
CESARDECHAGUE
10 de marzo de 2022
Se suele decir siempre, y estoy al 100% de acuerdo, aunque me repita, que siendo un año en el que estaban Pulp Fiction y Cadena Perpetua, cómo pudo ganar el Oscar (y más de uno) esta película... Para mi, un total despropósito

Forrest Gump no pasa de interesante, Un repaso a una serie de años/décadas de la historia estadounidense, unidos con originalidad, y poco más.

Las otras dos son, en mi opinión, verdaderas obras maestras que permanecen en mi memoria (y en mi corazón) tantos años después

Nunca he vuelto a tener ganas de volver a ver Forrest Gump. Pulp Fiction y Cadena Perpetua las he visto en incontables ocasiones, y nunca me canso, cada poco tiempo vuelven a mi pantalla...
Mony1975
15 de diciembre de 2011
Anoche estuve viendo la adaptación teatral de la obra de Animalario sobre Urtain y me llamó la atención de qué manera un individuo que prácticamente bordeaba la subnormalidad consiguió convertirse en un ídolo de masas en la España de los 70. Ahora, en la España del siglo XXI, tenemos a otro personaje borderline como Belén Esteban convertida igualmente en icono popular: la princesa del pueblo. Se ve que no hemos cambiado demasiado.

En fin, esta introducción viene a que tampoco es de extrañar que un personaje como Forrest Gump sea tan popular, guste tanto al público y haya dado a Robert Zemeckis unos cuantos Oscars que no le han debido de venir mal, supongo. Está claro que en este mundo gustan los tontos; mucha gente debe sentirse identificada con ellos y gozar con sus triunfos, tal vez porque en el fondo sueñen con que a ellos les pueda ocurrir lo mismo.

Tú estás viendo esta peli y eres tonto de morirse y, para más desgracia tuya, lo sabes. Y entonces ves a Forrest Gump, que es un tonto integral pero gana guerras, y gana maratones, y es condecorado por el presidente, y además folla con una tía buenísima, y es un empresario de éxito, y en todo lo que hace el tío va con una flor en el culo, así que todo le sale de puta madre. Guay: la vida es bella y lo mejor es ser tontodelculo.

Pero esto ya lo sabíamos de siempre. No hay más que ver quiénes nos gobiernan, quiénes son nuestros jefes, quiénes dirigen nuestros ejércitos, quiénes triunfan en los medios... En realidad la vida está llena de Forrest Gumps. Tal vez por eso todo el mundo adora a Forrest Gump.
Talía666
11 de octubre de 2006
Conmovedor relato que que hace incapié en a la sencillez de la vida y una lección de que lo complicada que vemos la existencia los seres humanos normales (los tontos tienen suerte), conmovedora, gratificante, esperanzadora. Aunque no es una superproducción, ni un tema interesante, son de esas peliculas de autoayuda humana y crecimiento personal. En cuanto Tom Hanks, me quedo con su actuación en Philadelphia. (no quiero decir que esta fue mala, en lo contrario fue espectacular)
Willie Cine