Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte

Thriller. Drama. Intriga La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Adaptación de la novela "Lo que no te mata te hace más fuerte" de David Lagercrantz, una continuación literaria de la saga 'Millennium' creada originalmente por Stieg Larsson. (FILMAFFINITY)
5 de febrero de 2019
Entretiene pero no alcanza esta nueva saga con distintos actores que esta lejos de los anteriores (Rapace y Nyqvist, se te extraña). Aquí la hacker se ve envuelta en un conflicto a causa de un robo de unas claves que podría generar una guerra entre países, en medio de esto aparece el periodista amigo de Salander, en un rol casi pasivo y sin ningún peso en la trama, casi diría desapercibido y para colmo no esta Nyqvist. Hay acción, un entramado y retorcido drama familiar pero si uno vio las anteriores esta no alcanza, casi diría que esta mas cerca de una de James Bond que de Milenium. Es para pasar un rato entretenido y no pensar que puede tener relación con la saga.
gustavof42
22 de agosto de 2020
Me da igual su batacazo en taquilla. Tampoco me importan sus críticas negativas o aquellas que directamente se tiran a destrozarla. Hay que aprender a respetar más. Y si bien no es la mejor película de todos los tiempos, ´si que es mi favorita de todas las que se han hecho de Millennium. Están quienes echan de menos las suecas y quienes querían la trilogía de Mara. Ahora ya nos hemos quedado sin Lisbeth en el cine pues ahora ya se muda a Amazon para otra serie con ella de protagonista. Pero esta "Lo que no te mata te hace más fuerte" (o La chica en la telaraña) cierra el círculo de forma genial, combinando la frialdad sueca con el dinamismo y los medios norteamericanos. Pero añade algo que ninguna de las anteriores película tenía: emoción. Las suecas tenían la fidelidad y la novedad. La americana tenía a Fincher que es una autoridad creando atmósferas malsanas y elegantes. Pero esta película, una más simple que va del punto A al B, imprime emoción e intensidad. Lisbeth las pasa putas aquí, no siempre gana, es pataleada y torturada y ni siquiera puede decirse que tenga un final feliz. Sí tiene un final (el último plano en llamas es para enmarcar), pero no es feliz. Y el arma secreta para que todo eso funciona es la siempre sensacional Claire Foy. Foy nos da una Lisbeth madura y hastiada, pero aguerrida y con unos cojones más hinchados que los de un centenar de hombres. Lleva el personaje a una escala épica digna de Batman y Bond, pudiendo considerarse como la primera Bond mujer no oficial de la historia. Me enganché con Rapace y me involucré con Mara. Pero de Foy directamente me enamoré. Y soy capaz de perdonar errores e incongruencias -que las tienen todas las películas-, sólo para visibilizar y recomendar un poco más esta maravillosa película de entretenimiento, drama, emoción e intriga. Digna de revisionar y muy digno final de Lisbeth Salander en la gran pantalla.
The Protagonist
10 de diciembre de 2018

La saga Millennium es una serie de novelas criminales suecas creada por Stieg Larsson y escritas las tres primeras obras por él mismo y las siguientes por David Lagercrantz, que ha conseguido un éxito de ventas a nivel internacional. Los dos personajes principales de la serie son Lisbeth Salander, una hacker veinteañera antisocial con memoria fotográfica, y Mikael Blomkvist, un periodista de investigación que edita una revista llamada como el título de la serie).

Larsson planeó escribir una serie de 10 libros, pero debido a su repentina muerte de un infarto en 2004 sólo pudo completar los tres primeros títulos, que fueron publicados de forma póstuma: Los Hombres Que No Amaban A Las Mujeres (Män som hatar kvinnor, 2005), La Chica Que Soñaba Con Una Cerilla Y Un Bidón De Gasolina (Flickan som lekte med elden, 2006) y La Reina En El Palacio De Las Corrientes De Aire (Luftslottet som sprängdes, 2007).

Las siguientes obras fueron escritas por el periodista y escritor David Lagercrantz, el cual fue contratado por la editorial Norstedts Förlag un lustro más tarde para continuar la saga. Las novelas publicadas hasta el momento son Lo Que No Mata Te Hace Más Fuerte (Det som inte dödar oss, 2015) y El Hombre Que perseguía Su Sombra (Mannen Som Sökte Sin Skugga, 2017). Estas obras no están basadas en ninguno de los borradores inconclusos de Larsson. En marzo de 2015, 80 millones de copias habían sido vendidas alrededor del mundo. Tuvo muchas versiones en cine, desde suecas hasta estadounidenses.

Por toda la previa nos anunciaba que iba a ser un gran estreno, pero los resultados de taquilla y crítica pasó todo lo contrario, como que le dieron la espalda. Los trailers eran buenos, pero no me compraba, aparte toda la recepción que hubo me quitaban las ganas de verla. El estreno en Argentina fue en noviembre, pero a Colón llego el jueves 6 de diciembre y pude verla el día 8 en la única función de las 22:30 hs en idioma original.

Antes de que arranquemos ya aviso que, al igual que paso con Animales Fantásticos 2, esta opinión lo hago como espectador común… y corriente, porque no estoy familiarizado con el material original. Fui con MUY pocas expectativas y La Chica En La Telaraña no me estaba enganchando y pensaba que todo el conjunto era un 4… pero, más o menos, al borde de la mitad cuando se arma el conflicto, como que el producto mejora, se vuelve muy entretenido y la terminas recomendando.

Primero, el director uruguayo Fede Álvarez hace una buenísima dirección, cada plano está muy cuidado, es muy atento a los detalles, realizo escenas espectaculares que miraría de vuelta… aunque sin ninguna duda es su film más comercial. Personalmente, el no es un director que me haya sorprendido con sus films anteriores. Su remake de Evil Dead del 2013 (esta también era convocante, pero aporto algo suyo) me gusto, pero No Respires (2016) me pareció sobrevalorada… tal vez las buenas críticas me jugó una mala pasada. La idea general era buena, pero el conjunto me decepciono. Entiendo a la gente que La Chica… fue su primer gran tropezón, pero no hizo un mal trabajo.

Segundo, la música de Roque Baños y la fotografía por parte de Pedro Luque son muy buenas. Combinaron muy bien.

Tercero, Claire Foy como la protagonista fue una perfecta elección. Realiza una buena actuación que la seguimos en esta aventura, como si fuera una James Bond femenina. Otra actuación que rescataría seria la del niño Christopher Convery como August Balder que estuvo buena.

Pero tiene unos elementos que son insalvables:
Lo más flojo que se nota en pantalla es el guion escrito por el mismo Álvarez, Jay Basu y Steven Knight, según internet se basaron en Lo Que No Mata Te Hace Más Fuerte. El único personaje interesante es nuestra propia protagonista (Lisbeth Salander), vemos su vida como hacker, le quieren dar un pasado pero no es del todo solido, me hubiera gustado que expandieran un poco más. La historia en si no es muy buena, el primer acto es de lo peor, los diálogos no son nada sorprendentes, pero por suerte el director, de la mitad hasta el final, salva este film del pozo infinito.

Y eso daña a los demás actores, porque no lograron personificar bien a los personajes, estuvieron ok. Pero el peor papel se lleva Sylvia Hoeks como Camilla Salander que realizo una terrible performance, no expresa nada cuando habla, el maquillaje que le pusieron en su rostro y su forma de vestir estuvo de lo más exagerado.

Al final, La Chica En La Telaraña no es una… telaraña de sorpresas, el guion no está muy bien escrito y balanceado (sobre todo, en el comienzo), lo hubiera puesto sin reparos en la lista de lo peor de este año… pero lo que la salva es que el director lo vuelve en un producto entretenido, filma tan bien que disfrutas cada minuto, con cada plano lo quieres guardar como una foto. Nuevamente, comprendo a la gente que no le haya convencido, pero si quieres ver una película este fin de semana ya sea en el cine o en la televisión… esta es una correcta opción, no se la pierdan.

Nota: 5/10
Amarillo, Pulgar Arriba.
Mauricio Bravo
24 de enero de 2019
Como sudamericano he sentido una gran admiración por el director uruguayo Fede Alvarez, hablo por sus dos anteriores proyectos Evil Dead y Don´t Breath ambas me dejaron con una buena imagen de este director, una de las principales razones por la que vi esta nueva parte de la legendaria novela literaria de culto Millennium.

Ya vi las criticas como la liquidaron pero pensé verla, la verdad me esperaba muchísimo mas, los primeros 20 minutos no voy a negar que son muy buenos te da la sensación que vas a ver un buen filme, pero para mi el fallo esta después de esos 20 minutos, hay por lo menos una hora de metraje muy lento y tedioso un hueco en el guión demasiado evidente, mucho relleno, y la media hora final es también satisfactoria, pero yo no califico por su comienzo o su final sino por toda la película, para mi Fede fracasa en ese trazo de filmación que lo rellena con un guión muy lento y con carencia de enganche.
Javiji86
10 de marzo de 2019
No puedo compararla con las anteriores adaptaciones de la saga de libros básicamente porque no las he visto, pero lo haré, a mi me parece una buena película de acción y espionaje con una protagonista que sale de apuros gracias a su ingenio, y no como James Bond o Ethan Hunt que matan todo lo que se mueve. Como historia y tal, decepciona un poco porque no es nada del otro mundo y no nos dejan conocer a los personajes lo suficiente, obviando a la protagonista claro está. Hay algunas secuencias de acción divertidas e ingenuas y la protagonista le da mucha personalidad al personaje. Pero realmente es otra película de espionaje más que no añade nada nuevo.
Adrián Wulf