Millennium: Lo que no te mata te hace más fuerte

Thriller. Drama. Intriga La joven hacker Lisbeth Salander y el periodista Mikael Blomkvist se encuentran atrapados en una red de espías, ciberdelincuentes y funcionarios corruptos del gobierno. Adaptación de la novela "Lo que no te mata te hace más fuerte" de David Lagercrantz, una continuación literaria de la saga 'Millennium' creada originalmente por Stieg Larsson. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 9 >>
9 de noviembre de 2018
Del desastre que podría haber sido esta nueva 'Millennium' -partiendo de que es una adaptación muy libre de una obra "bastarda" al no ser escrita por el creador original de los personajes por su muerte y de no seguir la estela marcada por el trío Fincher/Craig/Mara-, he de reconocer que ha sido una experiencia de lo más sorprendente. Y es que pese a las fantasmadas y a los agujeros de guión variados, esta es una película de acción comandada por una mujer a la altura que no engaña a nadie.

La historia es digna de James Bond. Hasta ya sólo los créditos iniciales invitan a evocar el estilo del famoso espía. Bebe mucho de 'Spectre' en temática y hasta de 'Skyfall' en imaginería en su tramo final. Su estilo mismo (una potencial guerra mundial) no casa para nada con el acercamiento más íntimo, oscuro y hasta depravadamente sexual de los originales sueco y americano. Pero tal vez ese sea parte del truco de Sony para relanzar la franquicia. Lo cierto es que un cambio de aires se agradece. Y que una historia así de exagerada tampoco haga aguas por casi ningún sitio aún más. Aún en la situación más estirada e imposible, sentimos empatía total por Lisbeth. Tal vez sea por lo que ya sabemos de ella. Pero Claire Foy levanta la película como ella sola sabe y demuestra que su talento no es casualidad. Incluso Blomkvist es un damisel en apuros frente a ella.

El ritmo es frenético. Olvidad el tempo mantenido. Aquí es acción, acción y acción. Y lo cierto es que engancha. Fede Álvarez imprime su propio estilo pese a ser un producto comercial, aunque también sabe que sirve a un material hecho por un autor como David Fincher y respeta bastante su estilo visual apagado y elegante. Es una película que gira en torno a Lisbeth y Foy es la única intérprete destacable del reparto. Sylvia Hoeks es una villana muy a lo 'Spectre' que ofrece un rendimiento en piloto automático.

Vuelvo y repito: sabiendo que es un cambio de los pies a la cabeza, a mí me ha convencido. He sentido rabia por Salander cuando lo pasa mal frente a sus oponentes, no he mirado el reloj en toda la proyección, si bien la trama referente a Blomkvist podría hasta eliminarse, el resto de subtramas y personajes evolucionan progresiva y adecuadamente. Es mucho más de lo que podía esperar, hasta me ha gustado muchísimo más que su otras películas a las que se parece mucho -también juega con que su legado no sea tan alargado y que esta sea más una historia independiente que una secuela o continuación como tal-. Foy no tiene nada que envidiar a Rooney Mara o a Noomi Rapace, pero su versión del personaje es una radicalmente distinta. Sin más, una película de acción para disfrutar y tal vez la mejor producción de una Sony que últimamente está siendo de lo más irregular.
TeAmargo
18 de diciembre de 2018
Que no, que ella es una inspiración pero el fondo, el asunto, se aleja del rollo de la trilogía. Además, es un abuso continuo el de estos hacker con los móviles y los portátiles, te sientes un inútil viendo lo bien que les funciona todo y lo despiertos que están en el manejo de la electrónica, esta mierda de generación con carrera, metrosexuales, estirados, creídos, te hacen ver que eres una mierda, me refiero a mí, perdón. Escriben a toda leche y si tienen que vaciarte la cuenta bancaria, sin problemas. Tú tienes que andar pensando la contraseña para entrar en tus cuentas, o haber si te acuerdas dónde coño la tienes apuntada, y estos tíos ya se la saben antes que tú; me refiero a las tuyas. Es un insulto. Te aburren más que otra cosa. Abren cárceles a distancia, desde el móvil, y entran y salen a lo tonto que es para reír. No. No y no. No me lo trago.

Lisbeth Salander es una Bourne, va y viene por el mundo con mala leche. Muy antipática. Luego aparece como siempre un niño de esta generación por venir que igual, un cerebrito, quieren hacernos sentir unos inútiles, unos pringados. La película intenta causar asombro pero sin asombrar porque en realidad empiezas a estar harto de este tipo de gente. Joder. Es que te quieren engañar con estos niños repelentes, pero ¿cómo coño va a dar jaque mate en 4 movimientos? ¿Es que le ha hecho el mate pastor? Pues vaya mierda.

Esta variante de Lisbeth tendría que ofrecer mucho más que las anteriores, sino ¿para qué sale? Y no entusiasma ni mola ni nada, ¿qué es guapa?, pues vale ¿y qué?. Eso sí, tiene un estilo tenebroso muy logrado pero el fondo es el típico de las pelis de JB. Misiles atómicos en manos peligrosas, o en otras manos, como sea. Podría haber sido una peli de espías, un thriller, pero sin Lisbeth, mismamente. Nada, la olvidarás en cuanto te tomes una caña, cómo el último password que hayas tenido que pensar; mejor apúntalo, y luego apunta donde lo apuntas.
floïd blue
25 de mayo de 2019
Vale que Álvarez no es Fincher. Vale que no están Craig ni Mara. Vale que la obra sobre la que se sustenta, de forma muy libre, no está escrita o aprobada por el fallecido autor ni por su pareja sentimental. Pero esta es una de estas películas de las que no te esperas nada y te dan mucho a cambio. La trama es muy Hollywood, se aleja de lo detectivesco y sucio de la anterior y de las suecas. Pero el cambio se acepta y no hace daño. Es un entretenimiento potente, que hace sentir al espectador más emociones de las que uno se espera. Y casi todo es gracias a una impresionante Claire Foy en tal vez su papel más intersante en la gran pantalla. Uno en el que se luce sola, en el que habla hasta por los ojos (la terrorífica escena de lucha en el baño, o cuando es torturada, o simplemente en las pausas dramáticas), y que hasta logra hacer a Lisbeth Salander suya -dotándola de una vulverable y real sensibilidad, así como de un gran espíritu protector pese a no ser perfecta- sin tampoco traicionar su espíritu sufrido, algo inadaptado y resiliente. La película se ha hecho para ella y todo lo demás queda deslucido. Pero con una Foy perfecta, digna sucesora de Rapace y Mara, y una trama la mar de interesante, ¿quién necesita más?

Última recomendación: verla en Blu Ray con las escenas eliminadas intercaladas. No sé por qué quitaron o se vieron obligados a quitar esas escenas. Dan algo más de duración, pero hacen a la película mejor. Si fuese Sony, sacaría una versión extendida con esas escenas.
JanetSalanderValentini
9 de diciembre de 2018
Me parece una gran sorpresa esta película. No quería de primeras una secuela u otra versión del mundo de Stieg Larsson sin David Fincher o sin Rooney Mara o Daniel Craig (el cual, por ser Daniel Craig creo que se apropió de una película que era en realidad para Rooney Mara al 100%). Pero con la impresionante Claire Foy abordo, fui a ver la película. Y me ha encantado. No rompe moldes ni tampoco lo pretende. Es una historia absorbente que se aleja del componente ultra realista y más descarnado de la anterior para ofrecer otra versión del personaje y su mundo.
El director imprime un sello propio, pero bien parecido al de David Fincher como ya demostró en "Don´t Breathe" o "No respires". Claire Foy (a quien hemos visto tanto en TV en "The Crown" como en cine gracias a la genial "First Man") puede no estar tan transformada como Rooney Mara a nivel físico por ejemplo, pero no le hace falta. Tiene el pelo, el tatuaje y la complexión. Es una actriz monumental, de las que aparecen y te meten en el bolsillo. Y hace a Lisbeth suya, con sus particularidades. Algunas críticas de medios diversos dicen que ahora es una James Bond o que todo le sale bien. Si bien es una Lisbeth metódica y con mil y un recursos, sufre y es golpeada como la que más. Es una mujer aguerrida y empoderada, pero no perfecta ni endiosada. Sigue siendo un personaje realista. Y me ha mantenido en vilo su vulnerabilidad dentro de la propuesta más fantástica de la película.
Sverrir Gudnanson toma el relevo de Daniel Craig, pero es más una presencia que mira a la cámara antes que un personaje tridimensional. Aunque puedo entenderlo: esta era la película de Lisbeth Salander al 100%, lo que no fue la anterior aún siendo buena. El resto del reparto se halla a su sombra, tan sólo con Sylvia Hoeks sobresaliendo un poco.
Sin más, es un estupendo entretenimiento protagonizado por una actriz en la cumbre que vende la película ella sola. Mucho mejor que los anuncios hacían presagiar. Una lástima eso sí la paupérrima taquilla. Tal vez coincidieron muchos estrenos, no hubo suficiente publicidad o la gente no estaba muy por labor de ir a verla. Espero que tenga vida más allá del cine en Blu Ray o digital y que, aunque Foy no vuelva a otra secuela o no hagan otra más, sea recordada como una gran Lisbeth Salander y tal vez la más humana de las tres hasta ahora.
SnowPiercer
27 de agosto de 2020
Encuentro a este película sensiblemente infravalorada y menospreciada. Tiene a la mejor actriz del momento, a un director competente y un libreto muy entretenido y emocionante en el que interviene el gran Steven Knight. No como “Dragon Tattoo”, cierto, pero no es para nada una basura. Es buena. Esta “The Girl In The Spider´s Web” es realmente buena. Y lo es especialmente para mí –aparte de porque Claire Foy está en ella, quien se echa la película a hombros y nos entrega a una mujer real, tan vulnerable y perdida como resiliente y fuerte- por un libreto que esconde más de un significado y más de una vuelta que tal vez un único visionado o una mirada simple sobre ella no dejan apreciar. Spoilers…
jesafe
1 2 3 4 5 6 9 >>