Rollerball

Ciencia ficción. Acción En el año 2018, el mundo se encuentra agrupado en seis corporaciones: Energía, Alimentación, Lujo, Vivienda, Comunicación y Transporte. La tranquilidad social es absoluta, pero la gente carece de libertad. Se desahogan con el Rollerball, un violento juego que pone en peligro la vida de los jugadores. (FILMAFFINITY)
24 de septiembre de 2023
Sin lugar a dudas fue una película de culto y que sin lograr del todo conseguirlo, intentó, una crítica social hacia la manipulación de las personas por parte de las grandes corporaciones. Así y todo alcanza para pasar dos horas entretenidas en donde el mas famoso jugador, de un juego creado por las corporaciones que dominaban el mundo, es obligado por éstas a retirarse. A partir de allí se irán combinando partidos de su equipo con investigaciones que hace el propio jugador sobre quienes son los que realmente mueven los hilos del poder y porque no lo quieren más en acción. Hay una actuación muy solida de James Caan a través del cual gira toda la película, al igual que John Beck como uno de sus compañeros y de John Houseman como el malo de turno. Hay acción, extremada violencia y un mensaje quizás algo confuso, pero evidentemente bien intencionado. Para ver.
gustavof42
26 de diciembre de 2018
Es un verdadero plomo. Es casi comenzar a verla y preguntarse ¿para qué la sigo viendo? no hay pasión, intriga, enigmas, nada, es una sucesión de tomas que habrán satisfecho a quien las dirigía, a los que contribuyeron a realizarla.

Algunos quieren encontrar una metáfora de algo, serán formas de sentirse inteligentes, con una inteligencia que me queda claro no tengo.

Si escribo más le doy demasiada importancia, absolutamente prescindible.
PepePalermo
26 de octubre de 2016
Es curioso lo de la memoria selectiva que poseemos. Cuando vi esta película debía tener alrededor de once o doce años, y recuerdo que me impresionó, me pasaba el día contándosela a mis amigos del cole y a mis primos.
Pasaron los años y ya cuarentón tuve la oportunidad de verla de nuevo en televisión. En ese momento recordaba con precisión todos los partidos. como Houston ganó 3-1 a Madrid, 2-1 a Tokio y 1-0 a New York; recuerdo la muerte de Houseman y como en el último partido Caan quedó solo en el campo y metió la bola de hierro en el agujero. También recuerdo la música clásica que sonaba antes del partido y como escuchaban el himno todos en formación.
Curiosamente todo lo demás me era absolutamente ajeno; toda la trama acerca de que querían retirar a Caan de su carrera deportiva por ser demasiado popular, de la investigación de éste, de la división del mundo en corporaciones en vez de países, etc, etc.
También vemos con ventaja en 2016 como ese futuro que pintaban en los 70 no exactamente así; sí acertaban en algunas cosas pero, por ejemplo, los países siguen existiendo y la estética setentona ya ha desaparecido. Y, aunque la película tiene una buena estructura y una gran realización de las escenas de acción, la estética ha envejecido más de lo que debería. Por todo esto le doy un 6.
tole
3 de septiembre de 2017
Recuerdo que la ví hace muchos años...adolescente...me impactó. Aún no conocía textos como "la tercera ola" de A. Toffler...aún no se hablaba de globalización, ni del gobierno de las corporaciones, ni de la hiperviolencia asumida...el circo romano del siglo XXI...nos parecía tan lejano!!! Y, héte aquí; que aquí estamos...en Setiembre de 2017...y la dan por TV...y uno no sabe si mirar la pantalla..o mirar por la ventana....una sensación de "dejá vu"...inquietante. no?
Atticus
19 de julio de 2020
Película que tuvo muchísimo éxito de público en su estreno y que luego fue injustamente olvidada. No sólo es una distopía con un mensaje muy movilizador, y que se ha mantenido vigente o incluso aumentó su vigencia con el paso de los años, sino que tiene una historia muy bien contada, con tensión dramática y un remate perfecto. Puede encontrarse alguna ingenuidad en el tratamiento del tema de la computación, pero salvo por eso la visión del futuro sobre la que se monta la historia es sumamente coherente y válida. Es una muy buena película de ciencia ficción y adquiere aún mucho más valor si la comparamos con los habituales bodrios de ciencia ficción a los que nos tiene acostumbrado Hollywood. Películas con guiones realmente flojos o donde se contradicen principios físicos o de sentido común estuvieron a punto de ganar el Oscar o lo ganaron (como Avatar o Gravedad), mientras que esta excelente película de ciencia ficción quedó en el olvido y recibe puntajes mediocres. No les haga caso. Si le gusta la ciencia ficción y las historias distópicas no se la pierda.
fqo