Matar a Santa

Comedia. Thriller La historia se centra en un Papá Noel poco ortodoxo llamado Gibson que lucha por evitar que su negocio se hunda, al mismo tiempo que evita ser asesinado por un matón contratado por un niño de 12 años tras recibir carbón en Navidad.
9 de enero de 2023
Ver a Mel Gibson haciendo de Papá Noël en plenas navidades puede tener su qué, pero no.
Pensé que era una comedia, pero no.
Creí que habría mágia y espíritu navideño, pero no.
En realidad esta película me ha dejado un poco frío. parece que tiene una moraleja al final, pero no.
Mi resumen: Hay un asesino a sueldo contratado por un niño pijo y repelente que trata de matar a Santa Claus, el cual es en realidad un Empresario que tiene un contrato con el gobierno de Estados Unidos.
Los últimos minutos de película son buenos y muestran a un Santa Claus para nada convencional, muy combativo y con algún detalle clásico que te hace reflexionar.
Una película diferente sobre Papá Noël, pero no porque sea diferente ha de ser buena.
cormelano
22 de abril de 2023
Me fascina que Gibson se haya tomado tan en serio este papel. Buen nivel por su parte. Goggins hace de lo que esa cara le da de sí, y lo hace muy bien. En general el resto del elenco, bastante bien.

El problema está en la premisa y el desarrollo de la misma. Es una peli confusa argumentalmente. Contradictoria en el tono. Y la resolución de la "trama", tardía y poco aclaratoria.

En ningún momento tienes conciencia de lo que pretenden los Nelms y creo que tirando de la esperanza vas viendo toda la película que realmente no lleva a ningún lado.

Para ver una vez si es que te va lo estrambótico.

No es para niños.
el_desertor
6 de diciembre de 2020
Así se llama en castellano: "Matar a Santa" y debido a las malas críticas pensaba que me íba a encontrar la peor película de Mel Gibson pero gran error.
A mí me encantó. La actuación de Mel Gibson como no puede ser de otra manera excelente.
Es atrapante y por momentos entretenida.
No es comedia. Yo ví que es más bien un drama y las escenas de acción son disfrutables.
cripta
24 de abril de 2021
Nunca había visto una película tan desproporcionalmente estúpida en la que el guion y la trama se basen en un tema que no hay por donde cogerlo. Han mezclado el tocino con la velocidad, la navidad con asesinos y es tan difícilmente calificable o encasillable que nunca debería de haber existido.
Por cierto, acabo de ver 0 de 1 usuarios han encontrado útil esta crítica. Gracias Mel por leer mis criticas.
PHORREX
30 de noviembre de 2020
Antes de nada vaya por delante que es un personaje que no me motiva en exceso, aparte de eso la película es mala, mala y mala, Santa Claus casado/arrejuntado con una negra, que vive en Alaska y trabaja para el gobierno de USA, un dislate vamos y que tiene culpa de todos los traumas de todo el mundo, como que el que es malo, lo es porque Santa no le trajo sus regalos y punto. Nivel infantiloide pero lo más sorprendente dirigida a los adultos y todo mezclado con el buenismo actual. No la recomiendo por mucho que estés aburrido, ojo las hay peores.
Navuko