H0us3

Ciencia ficción Un grupo de antiguos compañeros de la universidad y sus parejas se reúnen para cenar y verse después de años. Durante la cena uno de ellos les confiesa haber descifrado uno de los archivos más secretos de Internet y les enseña una aplicación de realidad aumentada que ha encontrado dentro. Al intentar modificarla entre todos, desencadenan una serie de conflictos y acontecimientos con consecuencias inesperadas que irán empeorando cada vez más. [+]
28 de junio de 2020
Tengo realmente interés por saber qué quería transmitir el cámara de este experimento. Obvio la dirección de actores, porque ni veo película ni reparto actoral, simplemente un grupo de colegas de un barrio de una capital de provincias, posiblemente Madrid.
La idea desconcierta, futuro posapocalíptico tal vez, rebelión contra la tecnología? No sé, lo que sí que era innecesarios los 60 primeros minutos del metraje, agotadora y el guión no da más de 15 hojas.
La situación parece una mezcla entre Perfectos desconocidos y Apolo 13, rumbo al desastre. No sé, me perturba aprenderse ese texto errático y el decir me apetece rodarlo, con la de cosas que se podrían rodar, en fin.
Ghostface
7 de febrero de 2020
No esperaba nada de ella y bueno, no es que me pareciera una maravilla, pero tiene un par de cosas salvables. Lo primero, un guión resultón que, como la vean los americanos, seguro que les compran los derechos para hacer un remake; y en segundo lugar, la absoluta falta de complejos a la hora de decir “vamos a hacer nuestro primer largo”, aunque transcurra todo en una casa y no tengamos apenas presupuesto.
SalvaGe
29 de septiembre de 2019
Original película de la que se nota que tiene más intenciones que presupuesto. El guión es muy original en los temas que trata, y aunque hay momentos un poco técnicos, la tensión del relato hace que sigas la historia.
Al comienzo de la película he temido que fuera la típica historia americana, pero a medida que profundiza en temas tecnológicos, encuentra su sitio.
La verdad es que, al final, ha sido toda una sorpresa a reivindicar.
Carlos
22 de mayo de 2020
El primer acto es aburrido, se lo pasan entero en la cena hablando de temas técnicos sobre Internet, teléfonos, etc. Entiendo que tienen que hacer una presentación de los personajes, pero creo que se pasan y que además para un público que no conozca bien el tema le puede resultar pesado.

El segundo acto empieza como acaba el primero, me ha resultado un poco mas entretenido por que mientras la veía echaba vistazos al móvil y jugaba con un juego, ya para el final se ha puesto mas entretenido, de hecho, al final de este acto si que ha habido un ratillo que me ha hecho incorporarme y estar pendiente

La resolución de lo peor para mi gusto, o sea, a ver, de repente se resuelve el conflicto que te quedas pensando, si lo resuelves así, entonces plantea que los personajes son estúpidos, pero si son informáticos super buenos en su campo entonces la forma de resolverlo no tiene sentido por que no puedes justificar todo lo que ha pasado con esa excusa...en fin, un fiasco.

La interpretación de los actores....todavía les falta, en algún momento me parecían mas de teatro que de cine.

Es una pena porque la idea es buena e interesante, le falla todo lo demás.
quique_aran
28 de septiembre de 2019
Decidí ver esta película en un fin de semana de estrenos de superproducciones millonarias, de aquellas que hacen taquilla facil. Me sorprendió H0us3. La primera parte puede resultar lenta para aquellos que no sean unos frikies de la tecnología, pero la segunda mitad consigue mantener la atención de forma muy notable. La intriga crece a medida que también crece el film, hasta llegar a un final bien elaborado. Se nota que es una película con poco apoyo económico, pero con unos actores y actrices muy profesionales, entusiasmados y con buen hacer. Sin duda este guión, bien elaborado y que sabe de lo que habla (las explicaciones técnicas son increibles) no se aguantaría sin el trabajo excelente del reparto. Cada personaje cumple perfectamente su función. No reconocer la actuación de estos jóvenes intérpretes es un sinsentido.Gracias chicos/as por enseñarnos lo que es hacer cine picando piedra.
Muydecine

Últimas películas visitadas