H0us3

Ciencia ficción Un grupo de antiguos compañeros de la universidad y sus parejas se reúnen para cenar y verse después de años. Durante la cena uno de ellos les confiesa haber descifrado uno de los archivos más secretos de Internet y les enseña una aplicación de realidad aumentada que ha encontrado dentro. Al intentar modificarla entre todos, desencadenan una serie de conflictos y acontecimientos con consecuencias inesperadas que irán empeorando cada vez más. [+]
24 de febrero de 2024
Cuando puse esta película la primera vez, está disponible en Prime, me pareció tan cutre el comienzo que estuve a punto de abandonar a los 10 minutos.

Al final, la vi 2 veces porque me pareció buenísima. Me encantó, y no descarto verla más veces.

Estoy seguro que muchos que la valoran mal en realidad es porque no la comprenden. Es una película que solo la gente más actualiza en tecnología comprenderán bien, pese a que el director se ha tomado las molestias de explicarlo todo bien claro. Pero la realidad en España es la que es, y hay mucha gente que no saben ni descargarse una App.

La primera vez que la vi me recordó a "Coherence", otra obra maestra que vi cinco veces, pero no en el argumento sino a que tanto Coherence como House son capaces de demostrar que con poco presupuesto pero con mucha voluntad y sobre todo con una gran historia y un gran guión se puede hacer una película maravillosa. Además en ambas películas todo el argumento se desarrolla durante una cena en una casa y tienen un suspense trepidante.

Otro aspecto de House, es que casi es una película basada hechos reales, la mitad de la película se desarrolla con hechos muy actuales y verídicos. Hay una parte de ciencia ficción, como es lógico, pero también es cierto que narra hechos que quizá en un futuro podrían ser posibles, especialmente cuando la computación cuántica se una a la IA, tal y como se explica en un momento de la propia película.

Por último, tanto el final de la película, como la película en su conjunto, te hacen reflexionar, es de esas películas que tras verlas se siguen saboreando un tiempo después. Tal es así, que la primera vez la vi solo, me gustó tanto que la segunda vez la vi con mi mujer una noche de viernes lluviosa de invierno en casa y nos abrimos una botella de vino que nos bebimos mientras debatimos sobre el futuro de la humanidad y la tecnología, tras ver la película.
Jorismos
8 de marzo de 2024
Si mezclas Movie 43 (2013) y Más allá de los dos minutos infinitos (2020) podría salir algo parecido a ésto, la sensación de Sketches y sobreactuaciones de Movie 43 (que siendo una comedia, encajan mucho mejor), y la trama prácticamente idéntica de la película japonesa (aunque aquí el discurso previo se mueva mucho en torno a la ciberseguridad).

La película cambia tiene cambios que parecen corta y pega, no siento un nexo real, mi sensación es que ha tenido más ideas de las que ha sabido acomodar al guión, nada me parece natural, sin entrar a valorar la "actuación" con la que os deleitarán los actores.

Pros: es entretenida, si no sabes mucho de ciberseguridad o como tratan nuestros datos, te dará alguna info real que te sorprenderá.
Contras: tópicos, poco creíbles los diálogos pésimante escritos por cierto, actuaciones dignas de teatrillo de colegio.

4/10 a pesar de ésto, apartando el apartado de actuaciones y los saltos de "sketch en sketch", no es mala idea verla, si aún tienes curiosidad después de leer ésto.
cgoldarv
20 de marzo de 2024
Entiendo que es una película de bajo presupuesto, pero esto uno es excusa porque el cine está lleno de películas magníficas que no han costado mucho y películas carísimas que no hay por donde cogerlas.
La película es pretenciosa, aburrida y llena de diálogos previsibles y carentes de credibilidad. No te crees a ningún personaje y las actuaciones son francamente mejorables. El ritmo narrativo es, bueno, inexistente, no en vano la película se basa sobre todo en las conversaciones de sus protagonistas, y si estos diálogos no son frescos, pues tienes la sensación que la película te expulsa.
¿El guion es bueno? Puede ser, pero no del todo original, ni mucho menos. Y puedo prometer que sí que la entendí, no es una película muy complicada de entender ni de seguir.
Por supuesto que esto no deja de ser una opinión, ni mejor ni peor que otras, pero a mí no me gustó.
Jlaf68
27 de febrero de 2020
Suelo informarme bien de las críticas de una película antes de verla. Afortunadamente, fui a verla sin haber leído nada previamente.
Me enganchó y el tiempo se me pasó volando. Además, me ayudó a entender conceptos informáticos que desconocía.
Rubén
18 de enero de 2020
Hoy en día ya no exijo demasiado a una película, lamentablemente pagamos para ver una y otra vez historias absurdas, sin sentido, carentes de emoción pero si de sexo, acción, sangre y en ocasiones hasta de mal gusto. La trama de esta película es interesante, incluso diría que esta más bien enfocada a ser una obra de teatro. Pero para que hubiese sido una obra de teatro, se hubiese necesitado a verdaderos actores o al menos aspirantes a esta profesión.
alvaro_dediego