H0us3

Ciencia ficción Un grupo de antiguos compañeros de la universidad y sus parejas se reúnen para cenar y verse después de años. Durante la cena uno de ellos les confiesa haber descifrado uno de los archivos más secretos de Internet y les enseña una aplicación de realidad aumentada que ha encontrado dentro. Al intentar modificarla entre todos, desencadenan una serie de conflictos y acontecimientos con consecuencias inesperadas que irán empeorando cada vez más. [+]
1 2 3 4 5 6 >>
21 de enero de 2020
Son palabras del director y guionista como anécdota.. "La filmación comenzó el 1 de marzo de 2018. La noche anterior cayó la nevada del año en Cantabria. Rodamos en tan solo 18 días por limitaciones de presupuesto. Teníamos poco dinero para la casa, el alquiler de la cámara, las lentes, las luces... Fue un enorme reto. Y el día después del último día de rodaje, cayó otra tormenta de época que dejó totalmente inaccesible la casa donde rodábamos. Realmente tuvimos mucha suerte". Y bueno, eso es parte del cine y tiene mucho mérito la verdad, sobre todo por su parte.. mis respetos sobre todo por ser su ópera prima.. después está el tema de los actores, algun@s muy regulares (sobre) actuando y las vueltas del guión hacia el final, que no está mal así, pero ahí ya la opinión puede variar mucho.. buenas ideas e interesante película desde luego.. y de buen royo que aún no es el 4p0c4li5i5 4mi905...
FanJunior
15 de enero de 2020
Sigo esta página desde hace años, y jamás he puesto una crítica, este tío el director que también es el guionista es un fenómeno, me jode mucho ver que le pongan un 1, una película con un presupuesto limitado y con 18 días de rodaje, me gustaría ver a este director con un buen presupuesto debajo del brazo.
El guion es magnífico, los actores simplemente cumplen, pero el guion me parece tan interesante y entretenido que no es necesario tener aquí a robert de niro, en resumen la película tiene lo que necesita el séptimo arte, que es en mi caso es entretener y mantenerte enganchado, por cierto buen final.
Mani
1 de marzo de 2020
Me parece que nos encontramos ante una de esas ocasiones, en las que las posiciones parecen más enfrentadas entre los usuarios de filmaffinity.

Ni es una película de 9, ni por supuesto de 1. Fallan profundamente sus intérpretes al sonar falsos, sin esa capacidad absolutamente necesaria para trasladar emociones. Los diálogos son ruinosos, la expresividad y por supuesto la caracterización, todas ellas, poco atinadas... por utilizar un adjetivo suave.

Tal vez he visto demasiado cine, y eso ya supone un problema, soy exigente al pretender que me interese lo que cuentan. Muchas veces no importa la historia, sino el trayecto, el desarrollo y la credibilidad que tanto su director como actores consigan generar.

No voy a ser muy malo en mi valoración.
MIRADA MILENARIA
4 de febrero de 2020
Conclusiones

Cuando veo dilapidar una película de la mano de trols despiadados, de inmediato se me crea la necesidad de ver esa cinta, y en la mayoría de los casos para una gran alegría, como en este caso. De entrada el póster de la cinta es muy poco prometedor, muy poco acertado, pero eso aunque es la carta de presentación de la película y debería de ser una gran apuesta para venderte la cinta, en este caso no es lo suyo. Comencemos por lo malo de la cinta, la presentación de los personajes es fría en extremo, parece no terminar de funcionar, no tiene potencia y carece de ritmo, y eso podría ser un lastre para la historia, pero se resuelve con cierta celeridad, una vez con todos los personajes ya unidos en el set todo cambia, los actores y actrices parecen ir creciendo con el avance del metraje (ninguno del grupo tiene demasiados trabajos en su haber pero tampoco vienen de la nada, todos ellos tienen ya un buen puñado de trabajos en su carrera eso si en la mayoría para T.V.) la comentada frialdad del comienzo funciona por estar por lo menos dotada de unos movimientos de cámara bastante acertados que te hacen estar pendiente de esta virtud más que de las carencias en lo demás, por otro lado también es demasiado notable la utilización de una cámara de video para la realización, así como la falta total de una pospo, no les interesa nada relacionado con fotografía, entalonado o cosas semejantes, el juego que le interesa a Munguia, a él lo que le interesa es engancharnos con otra cosa.

Lo que nos Enseña

¿Bueno y cuál es el interés de esta película?, pues es muy sencillo, lo único que le interesa a Manolo, es contarnos una historia, estimulante y adictiva a partes iguales, la dirección nos traspasa a el mundo de este grupo de informáticos, con un GUION muy sólido, muy bien escrito, con unos diálogos que te envuelven y arrollan a la casa donde trascurre, lo único que pude pensar al terminar la cinta es... ese maldito guion es lo que a mí me hubiese gustado escribir, seguramente hubiese querido dirigirla de otra manera (a mi estilo) pero ese maldito guion es jodidamente precioso, un deleite para el espectador, da igual si la película en su conjunto te convence o no termina de hacerlo. No te vas a levantar hasta que termine (y como termina) el guion más suculento y absorbente que he visto últimamente, y sí eso unido a un plantel artístico que simplemente funciona, mejorando por momentos, una B.S.O. sosa pero funcional, y las carencias de la calidad de la cámara, funciona, y funciona por lo perfectamente tallado que está el guion, lo demás ya no importa, vas a verla y punto.
FANTASTICO ESPAÑOL
20 de enero de 2020
Ópera prima del director Manolo Munguia, que sigue un poco la estela de Black Mirror, hablando sobre los problemas que traerá en un futuro las nuevas tecnologías. La cinta contó con muy poco presupuesto, pero eso no ha sido un problema ya que ha ganado varios premios, incluyendo el de mejor película y mejor guion en la Semana de Cine Fantástico de la Costa del Sol.

Sólo he encontrado dos fallos grandes, que son, por un lado los actores, que están sobreactuados la mayor parte del tiempo y esos diálogos tan poco cuidados y con muchas patadas al diccionario. Primero, no estamos, aunque lo parezca, ante una obra de teatro; por lo tanto hay que ser mucho más sutil en la actuación; y algo imprescindible es que si la película es pura conversación tiene que ser buena y correcta (no puedes meter un «han habido» y quedarte tan pichi).

Por lo demás engancha poco a poco y al final te quedas viéndola sin aburrirte. Además te deja un regustillo a paranoia todo el tema de internet, de la wifi, de toda la información que maneja Google y eso de que te vayas a conectar en un hotel o en cualquier sitio público y alguien que sepa de informática consiga tus datos (es decir, todo lo que haces con el móvil, desde las conversaciones de Whassap hasta la tarjeta de crédito); la información es poder y hay que pensar muy bien en todos los datos que dejamos por la web. Es una idea, que aunque no es nueva, no deja de ser perturbadora si lo piensas en frío. La pregunta que se hacen es si las nuevas tecnologías nos ayudarán en el futuro o si acabarán con la humanidad. Eso sí, no estáis ante una cinta de terror ni de acción. Merece la pena verla, pero es todo diálogo.

Enhorabuena a este nuevo director y a los actores, aunque se puede mejorar bastante el trabajo de ambos.
Teresa
1 2 3 4 5 6 >>