España España · Marbella (Málaga)
Críticas de SalvaGe
1 2 3 4 10 20 24 >>
20 de junio de 2021
Buenísima!!!

Me ha descolocado totalmente. Iba esperando una cosa y ha sido todo lo contrario.

A medida que se acercaba el final ya me iba oliendo que harían eso, pero pensaba “no, no, que va… ahora, ahora…”

Me ha recordado muchísimo muchísimo a una de mis pelis favoritas de Tito Clint. Cuando la veáis ya sabréis a cuál me refiero. No os lo digo para no reventárosla.

Ah, no veáis el trailer porque es lo más engañoso que he visto en mi vida. Ni tampoco leáis sinopsis porque idem de lo mismo que el trailer.

Es china y clausuró por todo lo alto la Mostra de Venecia de 2015. También estuvo en Sitges.

No es una historia crepuscular más de un género megaexplotado, sino una lección de libro de cómo contar bien una historia simple y hacerlo además de una forma inteligente y llena de mordacidad. Lo fácil hubiera sido llenar la película de escenas de acción, pero en este caso eligen el suspense, elevando la tensión dramática en algunas escenas hasta límites inesperados. Es casi un thriller, pero lleno de decadencia y fatalidad, donde la bondad de algunos personajes y lo patético de otros nos hace emocionarnos con sus acciones, encaminadas en todo momento a buscar su propia justicia en un mundo de delincuentes, en el que para el protagonista y sus amigos lo importante es el honor, el respeto y la educación. Incluso entre delincuentes existen unas reglas y las mismas están para ser respetadas.

No os digo más. Vedla. La tenéis en Netflix en su versión original en chino mandarín, subtitulada al español.
24 de mayo de 2021
Otra pedazo de genialidad coreana. Y ya van...

La película parte de una premisa muy manida que ya hemos visto otras muchas veces en otras pelis y cómics, y la primera hora parece un drama familiar donde hay un misterio en el que nos van revelando poco a poco qué es lo que pasa.

A partir de la mitad, la segunda hora se convierte en un torbellino de hostias y acción a mansalva. Una bestialidad de película que nos recuerda a los mejores animes y mangas más hiperviolentos.

Además, es un arranque magnífico para una saga que por lo visto va a estar formada de tres partes. Sí, será una trilogía. Impaciente estoy por ver la siguiente ya.

Joder, menudo peliculote se ha marcado el guionista de otra obra maestra como “I saw the devil”.

La tenéis en Netflix. En versión original con subtítulos.
22 de mayo de 2021
Mi hijo está ya en esa etapa difícil de digerir de la vida (tanto para él, como para mí) que es el paso de la infancia a la adolescencia, y cada vez me cuesta más conseguir que deje hacer determinadas actividades que son supuestamente divertidas para que haga algo concreto conmigo.
Utilizo el vocablo “supuestamente” porque muchas de esas actividades le gustan a él y sólo a él. Yo no sólo no las disfruto, sino que ni siquiera las entiendo. Para mí, jugar durante horas a determinados videojuegos o ver innumerables vídeos en YouTube, se han convertido en deportes de riesgo que si no estás lo suficientemente entrenado pueden llegar a producirte una lesión (cerebral, en este caso).
Hoy, por fin, después de mucho tiempo, esta tarde hemos disfrutado juntos de una sesión de cine casero magnífica.
Y precisamente lo hemos hecho viendo una peli que trata exactamente de lo mismo que estaba comentando en este post.
“Los Mitchell contra las máquinas” es una estupenda película animada de aventuras, perfecta para ver en familia.
Trata de la desconexión que se va produciendo de forma natural entre los miembros de una familia por el simple hecho del paso de los años, ya que es ley de vida que todos vayamos creciendo y envejeciendo y nuestros hijos se hagan mayores.
El tiempo no perdona, y es algo normal y de sentido común que les vayamos dejando crecer, evolucionar y, por supuesto, separarse de nosotros. Pero, también es necesario que les recordemos que son nuestros hijos y que siempre estaremos ahí para ellos.
La peli nos ha encantado y lo hemos pasado genial viéndola. Tiene emoción a raudales, acción muy bien dirigida y escenas sensacionales, además de chistes y gags en los que de pronto coincidirán riéndose a carcajadas un viejo cincuentón babyboomer y un chaval de la generación z que está ahora mismo en la flor de la vida.
Si tenéis Netflix e hijos no lo dudéis ni un momento, corred a ver esta magnífica cinta. La disfrutaréis. Juntos.
22 de mayo de 2021
Pues qué puedo decir sobre esta película que no haya dicho ya otras veces hablando sobre el cine asiático?
Si esta misma historia me la hubieran contado con las formas y maneras de narrar del cine americano, o de cualquier otra cinematografía distinta a la de los orientales, estoy casi cien por cien seguro que no me la habría creído e incluso habría puteado la película. Pero como me la han contado de esa forma tan especial que tienen ellos de hacerlo, pues me la he comido con patatas y he flipado.
Los giros de guión que tiene son tan inverosímiles que habrá a quien le resulten hasta ridículos, pero si os dejáis arrastrar por los acontecimientos sin juzgar demasiado lo que estáis viendo os puedo asegurar que pasaréis un buen rato, pues la peli tiene todos los ingredientes para intrigarte hasta niveles estratosféricos.
A mí, salvando las distancias claro, ya que tampoco es cuestión de comparar, me ha tenido tan fascinado todo lo que ocurría en pantalla que me ha recordado a lo que sentí con muchas pelis de Hitchcock o de Lynch las primeras veces que las vi.
Sólo me queda recordaros que no leáis nada de qué va y que no veáis ningún tráiler. Os puedo asegurar que las sorpresas serán mayores si llegáis tan limpios como he llegado yo a su visionado.
También tengo que advertiros que en cuanto al idioma sólo hay dos formas de verla en español. Una es verla doblada al latino, y la otra (que es como yo lo he hecho) es verla en coreano subtitulada.
Ah, y como suelo recomendar siempre con el cine asiático, no os olvidéis de bajar bastante vuestra suspensión de la incredulidad o no entraréis en su juego.
14 de marzo de 2021
Muy muy buena.

Todo lo que nos cuenta nos suena a ya visto en otras películas, pero los coreanos lo hacen de una forma tan especial, tan distinta, que nos parece estar viendo algo nuevo.

Habrá momentos que nos recuerde a “León, el profesional” (esa relación del protagonista con la niña) y otras veces nos acordaremos de ese lacónico pistolero sin nombre que tan bien interpretó Clint Eastwood en las pelis de Leone.

Lo que sí llegaremos al final es con un nudo en la garganta porque, aunque hay tiros y puñaladas a mansalva, todas las escenas están cargadas de un lirismo único e inigualable que sólo una cinematografía como la asiática es hoy en día capaz de atreverse con él.

Recomendable para una tarde tonta de fin de semana.

Ah, la he visto en versión original subtitulada porque no aguanto los doblajes que le meten a los niños.
Lo de poner a adultos a doblar a niños poniendo voces aflautadas... Uf, es algo que no soporto.
1 2 3 4 10 20 24 >>