Todo por un sueño

Comedia. Drama Suzanne es una joven que sueña con convertirse en una presentadora estrella de la televisión. Su ambición es tan desmesurada que no admite la posibilidad de que nada ni nadie se interponga en su camino. Por esa razón intentará eliminar a su marido, que representa un gran obstáculo para su carrera. (FILMAFFINITY)
19 de octubre de 2012
Tras la mala acogida de “Ellas también se Deprimen” (Even Cowgirls Get the Blues, 1993) que pretendía ser una versión femenina de “Mi Idaho Privado” (My Own Pivate Idaho, 1991), Gus Van Sant se encaminó en un proyecto que, aparentemente, no casaba con su tipo de cine. Es decir, con referencias a la homosexualidad, a la adolescencia y lo más “underground” y anticomercial que puede echar un cineasta de su categoría hacia la problemática norteamericana de las inadaptaciones en la juventud, ya sean sociales, familiares, sexuales, etc...

El cuadro de una sociedad acomplejada por la ambición con el pretexto de alcanzar, mediante la belleza y la perfección, los eslabones de la fama, es el plato fuerte de “Todo por un Sueño”: el rudo, alegre y currante Maretto (Matt Dillon) italoamericano de new Hampshire, orgullo de sus padres y de una hermana, con quienes no quebrantará sus tradicionales lazos familaires, decide casarse repentinamente con la modélica, curtida, “chick” y fascinante (Nicole Kidman),v una barbie dispuesta convertirse una superstar a espaldas de una comunidad que, al fin y al cabo, considera vulgar e imperfecta. Y goza de todos los atributos aunque no todo es suficiente para empezar convirtiéndose en la presentadora del boletín del tiempo en la televisión (al fin y al cabo, local…) Sus sueños y deseos la llevan a realizar documentales y pequeños reportajes en que implicará a tres desganados estudiantes de instituto (sobresalientes Affleck, Phoenix y) con actitud “pasota” rozando la línea diferencial entre lo bueno y lo malo.
Natxo Borràs
20 de julio de 2020
¿De qué serías capaz para alcanzar tu sueño?
Suzanne (una siempre espectacular Nicole Kidman) no dejará que ningún obstáculo se interponga en su camino.
La presentadora realizará un elaborado plan en el que no dudará en usar todas sus cualidades para engatusar a unos adolescentes (interpretados por unos jóvenes Joaquin Phoenix, Alison Folland y Casey Affleck).
Con una imagen desvirtuada de la realidad, su genialidad la llevará a cometer algunos errores... cuál Narciso enamorado de su reflejo.
Cinefilosassenacc
6 de octubre de 2020
Gus Van Sant en esta buena película nos entrega una divertida historia sobre una mujer que quiere el éxito en los mass-media de comunicación de cualquier forma y manera aunque se convierta en nada mas y nada menos que...(VER SPOILER AHORA) ...
La actriz protagonista de este film Nicole Kidman esta fabulosa como la ambiciosísima periodista con ideas siniestras para ser famosa...La verdad que yo le hubiera dado el OSCAR de aquél año.
El guión es redondo del prestigioso Buck Henry y nos hace reflexionar de como a veces hay gente que hace cualquier cosa, pero cualquier cosa y valga la redundancia, por llegar a la cumbre.
El director VAN SANT nos demuestra como en otros films de su autoría, que es un gran artesano del cine en el mejor sentido de la palabra y nos hace con esta entretenida historia y con cierta hondura en su significado pasar casi dos horas con total atención en pantalla.
Muy buenos actores, excelente fotografía y todo en conjunto nos da un gran film...
Por cierto excelente banda sonora.
camegcat
12 de marzo de 2023
Basada en la novela de Joyce Maynard (una sátira mordaz contra el cuestionado "american way of life") esta fantástica comedia negra, dirigida por el maestro Gus Van Sant nos mostró el lado más diabólico de la televisión (o lo que ocurre detrás de esta) y sobre todo nos descubrió a una actriz que demostró ser mucho más que un "rostro bonito".

Y esa maravillosa actriz no es otra que Nicole Kidman, impagable, maravillosa, perfecta como una "rubia" dispuesta a "todo" por cumplir su sueño de ser presentadora de noticias, su peculiar forma de conseguir las cosas no es más que un excelente análisis de personaje y de una sociedad entera.

En su amoral personaje aparentemente "superficial" (y "cliché" hasta la saciedad) están concentrados los peores males de la América más ambiciosa y cruel, de esa que se jactaba de que el mayor paradigma de progreso y modernidad para todo el mundo, no era otro que buscar la fama y fortuna al precio que sea.

A su lado se dejan ver nombres de peso en la industria desde Matt Dillon, pasando por un siempre correcto Dan Hedaya, Kurtwood Smith, Wayne Knight, Holland Taylor, Illena Douglas e incluso realiza una corta aparición, el guionista Buck Henry y hasta el mismísimo David Cronenberg tiene sus "minutos de gloria".

Por si fuese poco de soporte aparecen unos "desconocidos" jóvenes (por aquel entonces) pero impresionantes, llamados Cassey Affleck y Joaquin Phoenix. Ambos empezaban sus respectivas y prolíficas carreras, que siguen hasta el día de hoy de manera exitosa. También participa Alison Folland, una estupenda actriz que lastimosamente, solo participo en algunas producciones más.

La fotografía corrió a cargo del experimentado Eric Alan Edwards y en la banda sonora las notas musicales fueron hechas por Danny Elfman, y también hay espacio para temas clásicos de Lynnyrd Skynyrd y Donovan.

La fama y riqueza llegan. Siempre y cuando estés dispuesto a pagar el precio para poder conseguirlas y hay que luchar por cumplir un sueño por supuesto. Pero sin llegar a los extremos tampoco
darkman
7 de enero de 2010
Estimados dioses de los medios de comunicación:

Soy una chica con grandes posibilidades y un prometedor futuro en el mundo de la televisión. Un día me miré al espejo para comprobar que no se me hubiera descompuesto el maquillaje, y vi ante mí a una rutilante estrella. Estoy tan buena que todos y todas se vuelven a mirarme. Todos los hombres se mueren por acostarse conmigo, y todas las mujeres se mueren de envidia. Pero, además, poseo unas brillantes cualidades que presumo ustedes sabrán apreciar. Aquí les adjunto mi currículum vitae, que estoy segura les va a impresionar:

-Estoy más hueca que una muñeca hinchable. Me las doy de lista pero en realidad tengo el coeficiente de inteligencia de un mosquito.

-Tengo una vocecita repelente y cursi que espantaría hasta a un niño de pecho.

-Soy un putón desorejado que no duda en tirarse al butanero si hace falta, si con ello puedo grabar un interesantísimo documental sobre el reparto de las bombonas de butano.

-Soy tan estúpida que, con el palmito que tengo, en lugar de buscarme un ricachón o un figurón, voy y me caso con un paletillo que lo único que quiere es tener un hogar, darme afecto, respetarme, follar y tener críos. ¡Nauseabundo de la muerte!

-Todos los días hago el ridi en el trabajo, creyéndome que soy la nueva Oprah Winfrey ante dos pringadillos que piensan que estoy chiflada.

-Cuando pretendo avanzar en mis metas, me confabulo con la élite: chavalines de instituto. Estoy hecha una Mata-Hari, vaya.

-Si cometo una fechoría, dejo más huellas que un perro que acaba de pisar una mierda.

-Hablando de perros, estoy pensando en realizar un rito para casarme en secreto con el mío, mi Walter.

-Y para concluir: no me aguanta ni mi madre.

No albergo dudas en que las citadas cualidades resultarán de su agrado y serán adecuadas para el perfil que buscan.

Se despide, eternamente suya y a su disposición para TODO lo que precisen, Susan Stone Maretto.

Estimada señora Stone:

Nos complace comunicarle que reúne usted el perfil idóneo para el puesto de presentadora de televisión. La esperaremos para entrevistarla en breve y quedar satisfechos con su dedicación y entrega.

Atentamente suyo: Rico Jones, director del prestigioso programa “Cómo ser un hijoputa sin cerebro y cagarla a pulso”
Vivoleyendo