Críticas de Cinefilosassenacc
1 2 3 4 5 6 >>
23 de abril de 2023
Bienvenido, Míster Marshall.
Clásico español por excelencia.
Ejemplo de que se puede contar una historia, desarrollar unos personajes sin necesidad de invertir tres horas de metraje.
Una historia sencilla y lineal (planteamiento, nudo y desenlace), pero con su complejidad interna e implícita con todo el trasfondo de la España de esa época, simbolismo y mecanismos para esquivar la censura.

El estereotipo de que España es sinónimo de flamenco llevado al máximo exponente. La artista coplista andaluza y el representante picaresco (todas se las sabe), no podían faltar junto a un emblemático alcalde, José Isbert (El vergudo, otra obra maestra) y figuras como el hidalgo, el cura, las cotillas del pueblo, etc. Todo un examen sociológico.

Un 10 a esta película que no me importaría volver a ver.

PD. Primera y última vez en la que Berlanga y Bardem colaboraron. Al menos nos dejaron esta joya.
4 de abril de 2023
Es una historia de venganza, amores inesperados y de elementos sociales.
Muchas caras conocidas, entre ellas el protagonista Toshirô Mifune o Takashi Shimura,plantilla fija del maestro en muchas de sus producciones.
Kurosawa también filmó películas de temática social, no todo fueron películas de samuráis y este es un gran ejemplo.
En todo momento se mantiene la tensión y el misterio.
Es una película que merece la pena ser vista.
4 de abril de 2023
Kagemusha significa algo así como señuelo político.
El protagonista es un don nadie, un ladrón de poca monta.
Tal y como hacen las sombras cambia a conveniencia.
Mucho peso bajo los hombros del Emperador, que debe decidir qué pasará con su reino.
Durante el transcurso de la película sucederán varias batallas históricas, cuyo vestuario se realizó con sumo cuidado.
Detrás de la producción ejecutiva se encontraban ni más ni menos que Francis Ford Coppola y George Lucas. Gracias a ellos Kurosawa pudo sacar adelante esta película.
Banda sonora a cargo del maestro Shinichirô Ikebe.
De obligatorio visionado para los amantes del cine.
19 de marzo de 2023
Aspectos cinematográficos:
Película de tono realista, actuaciones más que creíbles y reparto de lujo.
Guión costumbrista, lineal (sin fashbacks ni regresiones) y carente de giros argumentales.
No por ello es menos merecedora de su visionado, siendo reflejo de la realidad de la maternidad tanto con su lado positivo como su lado negativo, es decir, sin edulcorarla.
10 de marzo de 2023
Interesantes comienzos en la filmografía de Keanu Reeves.
A sus 22 años protagonizó esta película de adolescentes problemáticos e incomprendidos.
Reparto variado con actores como Crispin Glover o Dennis Hopper en papeles igual de difusos.
¿Puede el asesinato surgir del instinto?
1 2 3 4 5 6 >>