Bus Stop

Drama. Comedia. Romance Un inocente vaquero que participa en rodeos se enamora de una cantante que sólo piensa en triunfar en Hollywood. Él, por el contrario, sueña con fundar una familia y retirarse a su rancho a criar ganado. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
18 de septiembre de 2021
Una película con un argumento sencillo pero con un encanto particular, perteneciente a la gran época de una productora tan entrañable como la 20 Th Century Fox. Marilyn Monroe tenía unos ojos bellísimos y viéndola en la película se entiende el mito que representa para muchos cinéfilos. Su oscura muerte es difícil de asumir. Don Murray secunda eficazmente a la gran estrella en un personaje simpático, entrañable, lleno de gracia. Don Murray además tenía poder de sugestión en sus recursos expresivos y hay una escena en la que sorprende la cantidad de líquido que toma de un solo trago. Hope Lange tuvo una popularidad muy relativa en España y representa su estilo como actriz a una época en la que el cine se entendía de otra manera. Los personajes de "Bus Stop" resultan entrañables y además se aprovechan bien los escenarios naturales con momentos memorables en el autobús en el que viaja el personaje de Don Murray buscando su ángel, la chica ideal. Es una película para nostálgicos, filmada por el generalmente exitoso Joshua Logan que tiene otro hito cinematográfico en "La leyenda de la ciudad sin nombre" película que tenía un tono general muy distinto al de "Bus Stop", cuya historia llega a conmover dentro de un tono simpático en general pero plenamente humano. Una película especial, de las mejores de Marilyn.
Cromatico
17 de enero de 2021
Una Marilyn ya rota en su interpretación y mucho más dramática que en sus roles simpáticos anteriores como "Los caballeros las prefieren rubias" de nuevo se trasladaba a la gran pantalla para ofrecernos la historia de Cherie, una joven americana que quiere triunfar en Hollywood, pero que malvive cantando en bares llenos de hombres groseros por el desértico camino.

Las humillaciones de Cherie y la risa que provoca en los demás sus aspiraciones componen una nueva barrera para vencer en el ciclo de Marilyn. A pesar de haber sido rodada dos años más tarde, parece "Bus Stop" la antesala de la película "Río sin retorno", su mejor interpretación en mi opinión en cuanto a su etapa de más crecimiento en Hollywood, cuando ya se estaba volviendo icónica, su consolidación.

Acompañada de Don Murray, un hombre se cruzará en su camino. Uno espantoso, el peor que podían haber escrito, pero al final él me interesa un pito si veo ésto es en gran manera por Marilyn.

Bus Stop es una pelicula notable por eso, a pesar del pesado personaje de Don Murray, y de las mejores a tener en cuenta de Marilyn Monroe, incombustible, y para nada mala actriz, tonta o encasillada.

Nadie con su sensibilidad para mostrar los sueños rotos, la historia de una muñeca hecha añicos, tal vez un reflejo de la fortaleza interior de Marilyn es esa fuerza que despierta su personaje, al luchar hasta el final por lo que cree.

La iluminación es maravillosa, como en todas las pelis de Marilyn Monroe.

La esencia de los bares, el murmullo durante sus canciones, las lágrimas y las groserías, todo a una sirven para su interpretación de estos personajes de cabaret serenos, dulces, rotos y sobre todo hermosos.

Es una gran película.
barbara12
2 de octubre de 2022
Joshua Logan vuelve a adaptar una obra de William Inge con resultados inferiores a los de su magnífica colaboración en “Picnic”. Tal vez sea por el tono de comedia con el que se nos presenta a su protagonista, un patán que sale de su rancho en Oregon para competir en el rodeo que se celebra en Phoenix, Arizona, donde se lleva todos los premios. Tampoco ha hecho otra cosa en sus veintiún años de vida más que tratar con ganado. Será por eso que cree que a las chicas hay que tratarlas como al ganado. Y no son maneras.

El tipo empieza resultando pintoresco pero simpático con su mezcla de seguridad e ingenuidad, pero progresivamente va haciéndose cargante hasta resultar odioso y pide a gritos la lección de humildad que acaban dándole. La interpretación de Don Murray es lo que menos me ha gustado. Sin embargo, Marilyn entrega una magnífica interpretación. No es sólo que en el último tramo de la película ofrezca planos conmovedores. En el único número musical que interpreta, su actuación, ni por voz ni por intención, está a la altura de la Marilyn cantante que conocemos. Parece una chica de alterne con pretensiones de “chanteuse” actuando en un local de medio pelo. Hace falta talento para hacerse pasar por tan floja cuando eres tan buena.

Se le nota a ratos la carpintería teatral, sobre todo en el último acto, pero se airea en las secuencias del desfile y del rodeo. Se alternan situaciones simpáticas con otras que me resultan irritantes. Repito que mi principal reserva sobre esta película es la actuación de Don Murray, que tal vez no sea tanto responsabilidad suya como de quien le dirigio. Arthur O’Connell y Betty Field repiten como magníficos secundarios que ya estuvieron en “Picnic” y Hope Lange está angelical como ángel alternativo pero el final no creo que pille por sorpresa a nadie.
iñaki
2 de junio de 2016
Fue, el 2 de marzo de 1955, que la obra, “Bus Stop”, escrita por William Inge, se estrenó en Broadway con Albert Salmi y Kim Stanley, representando a los singulares protagonistas Beauregard y Chérie. El director fue Harold Clurman, y tras 478 representaciones continuas, la obra fue nominada para tres premios Tony, por Mejor obra, Mejor director y Mejor escenografía. Originalmente, la historia transcurre en el restaurante de Grace, donde, varias parejas que viajan en un autobús, se ven forzadas a detenerse unas horas ante la inclemencia del clima que ha bloqueado con nieve la carretera. Contada como un drama con elementos de comedia romántica, los ocho personajes centrales (cuatro de ellos pasajeros, el conductor, el sheriff local, la propietaria del establecimiento y su joven empleada), ofrecerán un interesantísimo tratado sobre las relaciones de pareja.

El éxito de la obra, animó enseguida a la Fox para llevarla al cine, y puesta en las manos de George Axelrod, la historia se convirtió en una suerte de road movie contada de principio a fin como una hilarante comedia, pero manteniendo el relevante propósito de concienzuda revisión del machismo a lo wild wild west que, casi un siglo después, todavía imperaba (¿imperaba?) entre la sociedad estadounidense.

Por estos días, la Fox andaba consintiendo a la inmortal, Marilyn Monroe, quien ya se había convertido en toda una diva, y además de mejorar sustancialmente su salario, le concedió el derecho de elegir sus películas y hasta a los directores que quisiera… y ni modo de dudar que, al elegir “BUS STOP”, bajo la dirección de Joshua Logan, para empezar su nuevo contrato, Marilyn atinó al cien por ciento, pues, no sólo tuvo aquí una de sus más memorables películas, sino su más perfecta actuación tras haber estudiado con mucha disciplina en el Actor’s Studio. Desaparecieron por completo sus tics, fortaleció profundamente sus expresiones emocionales, maduró sensiblemente su dicción… y demostró que, su talento como comediante, era de primera línea. La escena en la que canta en el bar donde es defendida por Bo o la del rodeo con los fotógrafos de Life rondando el escenario, son de antología.

Con Don Murray, actor de sensible personalidad que tenía aquí su debut cinematográfico y que no alcanzó un mayor éxito debido, quizás, a su firme actitud de no hacer ningún papel que estuviera en contra de sus principios, Marilyn logra una magnífica complementación para poner altos pilares a esta hilarante comedia, y la lección de delicadeza y caballerosidad que son imprescindibles para enamorar a una mujer que se respete, va a quedar aquí bien, pero muy bien plantada.

Aunque en algún momento del filme, Murray (Bo) al ver a la preciosa jovencita Hope Lange (Emma) va a decir que “sí, quizás sea un ángel, pero yo quiero otro ángel”… poco después de terminado el rodaje se casaría con ella.

El reparto entero es magnífico, y Arthur O’Connell (Virgil), Betty Field (Grace), Robert Bray (Carl) y Eileen Heckart (Vera), darán plena solidez a esta agridulce comedia que pondría a la adorable MM en la cumbre de su carrera.

Además de pensar si la chica que pretende su hijo será buena para él, los padres también deberían pensar si su hijo será suficientemente bueno para ella.

Título para Latinoamérica: “NUNCA FUI SANTA”
Luis Guillermo Cardona
30 de noviembre de 2022
Maravillosa, Tierna, Deliciosa, Un canto a la vida donde triunfa el amor. Se trata de una especie de historia navideña donde chico guapo conquista a chica guapa, en el contexto de los Rodeos del Medio Oeste americano.
Excelente fotografía y melodías magníficas.
Joshua Logan como siempre, demostrando ser un gran director.
El guión parece simple, pero resulta sumamente interesante, demostrando cómo el amor puede triunfar allá dónde salte la chispa.
Marilyn, oh… Marilyn.. Ella es la belleza por definición, y en esta cinta está sublime y perfecta, es un ángel, o mejor sería decir una diosa.
Don Murray fue nominado al oscar, que debió haber ganado. Una actuación de primer nivel.
Por lo tanto he de decir que Bus Stop constituye una joya del cine universal.
p1471789
<< 1 2 3 4 5 6