Bus Stop

Drama. Comedia. Romance Un inocente vaquero que participa en rodeos se enamora de una cantante que sólo piensa en triunfar en Hollywood. Él, por el contrario, sueña con fundar una familia y retirarse a su rancho a criar ganado. (FILMAFFINITY)
1 2 3 4 5 6 >>
14 de junio de 2010
El gran mito erótico de los cincuenta, Marilyn Monroe (sentada en el trono de los sex-symbols imperecederos), se ganó el aura del triunfo profesional en sus quince años de carrera fílmica. Un brillo que no se prodigó en su vida privada.
Aquella explosiva rubia daba el tipo perfecto para las comedias ligeras de aquella etapa del cine, en papeles de pimpollo dulce de poco cerebro y palmito que quitaba el hipo, como el que interpreta en “Bus Stop”. Ella era la fantasía que los varones de América (y de lo que no era América) se llevaban a la cama por las noches, era el póster pegado en la pared de mozalbetes calenturientos, que lucía sus curvas insinuantes y su rostro de ángel mitad ingenuo, mitad pícaro.
Joshua Logan se sirvió, como otros lo hicieron, del tirón sexual y encantador del objeto de deseo de toda una generación. La colocó en una comedieta romántica que en sí no es para tirar cohetes, pero que no necesita más aval que el hecho de contar con la diva. Quien, la verdad sea dicha, no lo hace nada mal, enternece y despierta simpatía. Sobre todo en una escena de la cafetería en la que se me humedecieron los ojos. Creo que fue entonces cuando la categoría de la película subió desde una comedia corrientita, hasta una comedia dramática digna.
Hasta ese momento, Beau el vaquero era bastante inaguantable (rol excesivo y cargante en su mayor parte), su mentor y protector contrarrestaba el efecto negativo de aquél, y Chérie era una cantante de club nocturno literalmente secuestrada por la tozudez de un muchacho brutote e inocentón que no había conocido mucho más que hombres de campo y reses.
Y llegó la escena en aquella parada del autobús… Y Norma Jeane resplandeció por unos minutos. Sí, lo hizo. Ya no era la rubia algo tontita. Ya no era simplemente el mito erótico. Ahora era una mujer bella de verdad. Más por dentro que por fuera. Y estoy convencida de que ella podía conseguir registros de una hermosura más interior que exterior, y eso que la exterior era como era. Pero ella podía. Quizás por eso siempre me ha despertado respeto. Porque su carita de ángel tenía esas ventanas dulces y frágiles de sus ojos expresivos y tiernos.
Y estoy convencida de que lo era. Aunque ella misma no lo supiera. Aunque ella misma jamás lo hubiese creído.
Un ángel.
Vivoleyendo
4 de junio de 2011
No entiendo las alabanzas a esta película. Ya no es sólo que se haya quedado absolutamente obsoleta en su mensaje, en su contenido, en sus gracias…: es que la historia no cuela ni con calzador. Y ahora, lo sé, me van a llover los puntos negativos…
Ziryab
3 de marzo de 2011
Solo en el viejo Hollywood…

Un tratamiento demencial, que en las buenas manos del gordo Hitchcock podría haber llegado a puerto como un asfixiante y turbador drama psicológico, quizás de los mas jodidos de los cincuenta, sin duda.

Una guapa chica de campo se gana la vida en un local de última estofa de la gran ciudad. La pobre ya esta blanca como un papel, producto de una vida desordenada llena de alcohol, maltrato psicológico y manoseos varios de pervertidos. Su cabeza ya no funciona muy bien y balbucea palabras con poco sentido, pero aún con la ilusión intacta de salir de la sordidez que la rodea.

En eso está cuando irrumpe en su vida una especie de esquizofrénico paranoide y claramente con una tendencia sicopática. Un tipo peligroso. El cretino en cuestión se obsesiona con la joven de tal manera que se dedica a acosarla, zamarrearla, agobiarla con sus alucinaciones, humillarla en público, etc. Como la pobrecilla pasa por uno de sus episodios de abstinencia, media dormida y confusa, no sabe como defenderse del interdicto. Mas tarde, logra componerse y escapar del orate. Pero como estos sicópatas gozan de muchos recursos, el tipo se las arregla para perseguirla, tomarla con violencia, secuestrarla y subirla en un bus. En una cabaña aislada en la nieve se desarrollará el clímax de la historia. De miedo, ¿no?

Es en el tercer acto de la cinta, donde Logan intenta quemar todos sus recursos dramáticos para rodar un par de secuencias con mucha clase, con la desesperada misión de redimir como sea a los personajes antes expuestos. Claramente, no lo logra. No por su culpa sino si no por el desastre casi bíblico de la primera mitad, la que reboza del peor de los gustos y de un humor antidiluviano. La interpretación (y personaje) del tal Don Murray raya los límites de la decencia y de lo humanamente aguantable. Quedará en los archivos como lo mas deleznable captado alguna vez en celuloide.

La Monroe, muchas veces la única razón que nos impide alejarnos de este tipo de bodrios, logra una interpretación digna y hace lo que puede con su personaje, gracias a la ayuda de Joshua Logan. El director rueda con mucho brío las secuencias del rodeo y dota a sus secundarios de historias mucho mas interesantes, pero por razones de fuerza mayor, no logra desarrollarlas.

Pese a todo, una experiencia fílmica única. Ya sea entretenida para algunos o repugnante para otros, no pasa desapercibida.
Entwistle
13 de agosto de 2011
Recuerdo que con 16 años tenía una postal de Marilyn en Bus Stop. Ayer, después de muchos años, volví a ver la película y lo único que queda es esa postal.

La película supuestamente es una comedia, pero no tiene ninguna gracia. Es ñoña, cursi y muy cargante; las interpretaciones tampoco son muy buenas (¡a Murray le nominaron al Oscar por esta película!!), sólo se salva la Monroe en una escena; la música es espantosa; y la historia es completamente estúpida.
Roberto Hernando
20 de octubre de 2008
Graciosa comedia romántica para pasar un rato divertido y entretenido frente a la pantalla. Destaco el papel de Don Murray (ganador de un oscar al mejor actor de reparto por este papel) donde interpreta a un vaquero más bruto que un arado pero con las intenciones muy claras, "lo que me propongo lo logro" pero claro, hay formas y formas.
En mi humilde opinión Marilyn está un poco a la sombra en esta película donde luce más el vaquero insoportable que una Monroe algo descafeinada, aunque lógicamente la cinta sube enteros tan sólo con su presencia, pero sin grandes alardes de interpretación.

La historia está basada en la obra teatral del mismo título de William Inge dirigida por Joshua Logan director de grandes películas como "Picnic", "Sayonara" o "Fanny".

Como dato curioso decir que la rubia Hope Lange, descrita en el film por Murray como: "Es un ángel, pero no es mi ángel", terminaría casándose con el actor unos meses después de concluir el rodaje, curioso, ¿no?

En resumen película entretenida que sin pasar a la historia como el gran clásico de todos los tiempos, a mí, me divirtió, en especial el brutote vaquero.

Mi nota es del 6,5
GPAETOW