Milagro en la celda 7

Drama. Comedia Un hombre con discapacidad intelectual es injustamente encarcelado por la muerte de una niña, y debe demostrar su inocencia para poder estar de nuevo con su hija.
18 de febrero de 2024
Soy un recomendador de películas y series a quién por lo general las personas acuden para saber que ver, pero también me pasa que la gente me recomienda a mí, eso es lo lindo también ayudan a ampliar las películas que uno puede ver. Es el caso de esta película turca que fue recomendada un par de veces y me decidí a verla. Un film triste con tintes cómicos, con buen ritmo y una duración un poco larga. La historia por momentos es predecible, está bien contada.

Me era inevitable mientras leía la sinopsis y veía el film hacer paralelos con “La milla verde”, si bien tiene varias situaciones diferentes, hay algo de esa historia en este film. En este caso un accidente termina llevando preso a Memo un hombre con discapacidad intelectual. Su pequeña hija Ova es quién busca la forma de que lo liberen. La historia va mucho al golpe bajo, pero muchísimo. Busca la lagrima fácil y debo admitir que varias veces me hizo lagrimear, podría haber sido menos obvia para hacernos llorar. También tiene buenos momentos divertidos que distienden un poco.

El film peca en presentar muchos personajes y no desarrollar nada sobre ellos. Tiene muchos minutos y aun así nos deja con la duda sobre algunos de estos personajes que parecen interesantes, y hasta son relevantes en algún momento de la historia. Se queda a mitad de camino en ese tipo de situaciones, se enfoca tanto en las situaciones tristes que no termina de contar bien la historia, y hasta por momentos se vuelve predecible, uno ve venir que puede llegar a pasar y falla en eso.

Las actuaciones son lo que sostienen el film durante esos 132 minutos. El protagonista Aras Bulut hace un gran papel como Memo, la verdad que es muy creíble su actuación y no se siente sobre actuada. La pequeña Nisa Sofiya Aksongur en el papel de Ova también está bastante bien, es creíble en todo momento la pequeña y captura bien esos sentimientos que tiene que expresar. Ilker Aksum también hace un buen papel cómo el jefe/líder de la celda 7.

Tiene una fotografía hermosa, el paisaje de la casa de Memo me hizo dar ganas de ir a conocer esa parte de Turquía. La banda sonora también está bien elegida, ayuda mucho a esos momentos tristes, y los momentos tensos. La parte técnica está bastante bien realizada y cuidada en general, por eso algunos fallos en el guion.

Durante el film mi puntuación iba variando entre 6 o 7, en un momento era un seis clavado, porque sentí que el principio de la película me había spoileado el final, después subió a siete, luego bajó a seis de nuevo. No es una mala película, ni es lo mejor que vi. Si no buscara tanto la lágrima fácil quizás le hubiese puesto un puntaje más alto, y si fuese un poco menos predecible cerca del final también. Es una linda historia, interesante y bien contada, pero se queda a mitad de camino en varias situaciones y eso hace que no le pueda poner nota más alta.

Mi recomendación: Interesante film turco, una linda historia con momentos emotivos.

Mi puntuación: 6.5/10

Donde Verla: Netflix /Prime Video
Un Poeta Crítico
17 de abril de 2024
Su guion, música, e interpretación de los dos personajes principales son excelentes. Es una película maestra por los mensajes que lleva.
Josep Lluis
9 de abril de 2020
Comenzando primeramente por la trama, la idea es muy buena, pero no esta para nada exprimida, el guion tiene muy pocas partes interesantes, los actores, la gran mayoría, sacando al personaje principal (el unico que se rescata), pareciera estar hablando como si quisiese terminar y que le toque al otro.
Demasiado dulce, todo es demasiado dulce, a tal punto que te genera ternura una simple piedra
Los momentos emotivos son muy buenos pero para que al espectador le genere algún tipo de sentimientos, (dependiendo que tipo de persona) las cosas tienen que venir por sorpresa o si son muy predecibles, tienen que estar muy bien trabajadas para que por mas que tu idea sea la correcta, sientas que has sido exprimido como un trapo de piso.
La película (particularmente a mi, y soy una buena persona, mi vida es simple como una planta) genera muy poca emoción porque es MUY PREDECIBLE, desde las primeras escenas vas creando tus hipótesis y nada de lo que pase te genera un impacto, porque ya lo representante 5 escenas antes, incluyendo la trama junto con los personajes, los símbolos, incluso el guion.
Mensajes de esperanza, amor, empatia, rosas, cariño, respeto, coherencia con el otro... en fin, demasiado cliché para una idea bastante interesante.
Si sos de las personas que analizan el cine, no la veas, porque es una perdida de tiempo.
Tobías
8 de junio de 2020
Estamos ante una película que reconozco que esta muy bien hecha, muy bien rodada, con unos actores que en general sacan un buen trabajo, y que tiene una apariencia de haber sido rodada con mimo, pero lo siento, conmigo no ha colado.

El guion y la trama es mas simple que el mecanismo de un chupete, pueril y buscando la lagrimilla facil con el uso de voces en off, musiquita tristona... Vamos, el uso constante de cliches y mas cliches, de esos que se ven miles en las pelis de sobremesa de Antena 3. Sin embargo esta pelicula retuerce esos clichés al extremo, y son situaciones que estan pensadas ad hoc para buscar la emoción facilona, que a mi me daban vergüenza ajena. Pero lo de la trama lo pongo en la parte de spoiler, porque tiene miga.

Estamos ante una pelicula tramposa, muy efectista, y que recurre a la ñoñeria facilona para encandilar al publico. El guion es lo mas simple e infantil que se pueda uno llegar a imaginar, y la verosimilitud es nula. A la vista de la desproporcionada nota que tiene, veo que ha conseguido engañar a mucha parte del publico.
Danny84
8 de julio de 2020
El film es correcto, bueno y delicado en mucho de sus aspectos, posee escenas entrañables, tristes, alegres y profundamente dolorosas, usando la música y la intolerancia humana representada en pantalla, como recurso emocional y sentimental para con los espectadores, en muchas secuencias se encuentra bien lograda, en otras no tanto, sin embargo, su triste relato de intolerancia, abuso y odio, estimula nuestras fibras nerviosas sensitivas y nos hace soltar algunas o muchas lágrimas, muchas de ellas espontaneas y naturales, otras sacadas desde lo profundo de nuestra inconsciencia por la dinámica del relato, correcto film y en esencia una película bien hecha de alta carga, emocional y sentimental.

La película, sigue la historia de un padre con discapacidad intelectual involucrado en la muerte de una niña y su lucha por probar su inocencia y poder volver con su hija, desde la inocencia mental y conductual hasta el amor mas elemental y profundo de una relación fraternal, bidireccional, conmovedora y reflexiva, trasciende un puro marco emocional explosivo desde el primer segundo hasta el último momento, sin descanso, sin dudar y con elementos bastantes humanos; desde desgarradores fotogramas con diálogos cargados de sentimiento y poder, completan un milagro, evocación de cada profundo sentimiento humano resultado de la secuencia in crescendo del film.

Película, correcta, buena, explosiva cargada de mucha emotividad, pero abusiva y atropellada en secuencias finales, que desentonan y desencantan el trabajo bien hecho y realizado durante la gran primera parte del film, sin embargo, una obra digna de ver y disfrutar, como amantes del séptimo arte.
Cepeda