Venezuela Venezuela · maracaibo
Críticas de Cepeda
1 2 3 4 10 20 23 >>
9 de noviembre de 2019
La Gracia de Dios y los misterios de la vida, también mis esfuerzos sobre humanos (claramente), me han permitido disfrutar la nueva película de Scoserse y con esa misma emoción escribo estas líneas, primeramente no descubrimos nada nuevo, al decir que Martín es un director de alto calibre y de cara factura, pero aquí sorprende y enciende los sentidos, deja muy en claro el poder de su experiencia que con años de serios trabajos, dedicada pasión al arte y crecimiento sostenido ha obtenido, una filmografía impecable, lo convierten en un director imprescindible, le otorga al film una mirada clara, dura, sería y sumamente profunda del mundo del crimen organizado.

La película es un nivel superior, es amplia y profunda, constituye uno de las realizaciones más serias de su director, conmueve y penetra los sentidos salvajemente, dibujo en trazo oscuro, real y pragmático del mundo oscuro (pero verdadero) del crimen organizado y se aprecia con mano firme sin sentimentalismo barato la brutalidad de los negocios mal habidos en distintas esferas con sus distintos niveles de repercusión política y social, película de muy metódico trabajo, con la fuerza suficiente para generar reflexión en sus espectadores, conmovedora y desgarradora, Scoserse no sólo explica a través de sus fotogramas, sino que enseña y dicta cátedra de como se dirige y que el cine es mucho más que pirotecnia, es guion, fotografía, argumentó, conciencia y pasión, no cae en inferioridad y en el seno de su historia "The Irishman" es tan segura de si misma que amplia su drama y esencia a la amistad y el tiempo, la vida es decadencia misma, donde si bien como humanos no sabremos el mañana, tenemos la certeza que después de la juventud viene la adultez y luego la crueldad del ocaso que representa la muerte, esa es la evolución natural, esa es la vida fría y calculada en el crimen humano.

Robert De Niro, Al Pacino y Joe Pesci, trío espectacular, añorado e incluso entrañable, todo cinefilo adora a el buen De Niro y ese actor serio, comprometido y conmovedor se haya en el crimen y bajo la batuta de Martín, evoca su alma escondida, esa que siempre estuvo pero que muchas seguidillas de mala decisiones ha ocultado, Robert sigue ahí y está presente, actuaciones de altísimo nivel, cine de verdad.

Para finalizar, la película en su propuesta es brillante y dura, pero su excesivo metraje y densidad de su trama hacen que sea difícil de digerir en momentos iniciales y medios, pero que va en constante crescendo hasta alcanzar su cúspide en el final de su tiempo, paradojico en su esencia pero la magia del cine es hacer creíble y palpable el entramado oscuro de nuestros sueños.

Obra de altísima realización, sería y profunda. Recomendable
24 de septiembre de 2010
Hermoso me parece la palabra más adecuada para describir esta película. Película bella, maravillosa, sensible. Logre presenciar unas de las conexiones más hermosas de la historia del cine (desde mi punto de vista) la conexión perro-hombre, un perro hermoso, una maravilla de la evolución; este perro ama tanto a su dueño iba al trabajo, el perro siempre lo esperaba en la estación de trenes, y cuando muere el amo, sigue esperando. De verdad que es el amor elevado a su mayor expresión. La película no presenta diálogos impactantes pero por ese motivo no bajaré mi calificativo, se logra presenciar la amistad, el amor que une a los seres. Aunque nos creamos lo suficientemente fuerte, valiente para no necesitar amor te creeré si me dijeras: que logré amar al ver una película te creeré si me dijeras que fue con esta. Yo aprendí a amar al ver a “Hachi” buscando a su dueño.
10 de enero de 2015
Dijo Aristóteles que “La esperanza es el sueño del hombre despierto”, me propuse a ver esta película con la mayor de las ilusiones y con las ganas renovadas de que iba a ver una gran obra, mis esperanzas estaban puestas en enaltecer mis ideales y profundizar mis respetos hacia quien es el científico más importante de nuestra sociedad Stephen Hawking, no me ha decepcionado, fotogramas pasaban, segundos transcurrían y el idilio proseguía, disfrute como todo un enamorado esta maravilla y me ha fascinado, es demasiado buena; estimado amigos es mi película favorita del 2014 un año con muchos buenos proyectos pero este ha sido mi favorito.

Encantador Biopic de Hawking quien sin duda alguna es el ser científico más importante de la actualidad, cálida y pacífica “La Teoría del Todo” es el bello retrato de la relación entre un Joven prodigioso y una encantadora poeta que derrochan ternura mezclados mediante procesos fisicos regidos por las leyes de Dios; amor y sacrifico van juntos, son elementos indisociables porque amar requiere sacrificar y todo objetivo porque él se lucha no está desprovisto de amor y del más digno mérito.

James Marsh ha elaborado una película carente en profundidad científica pero con amplia y sobrada dosis de evolución dura y trágica complementada a la enfermedad y a las durezas de la vida induciendo el agrado en nuestras retinas respondiendo con unas cuantas lágrimas, el tiempo Marsh te ha ayudado a moldearla con amor y paciencia una trama que derrocha pasión, bajo esas premisas creaste una película brutal, conciliadora, paciente y sobre todo atrayente. Es extremadamente buena
15 de mayo de 2021
Un gran bocado de humanidad, sensibilidad y realismo es “Nomadland” dirigida con absoluto sentido emocional y visceral por Chloe Zhao, basado en el libro del mismo nombre de la periodista y profesora Jessica Bruder, visibilizando y exponiendo con rigor documental la vida nómada (al parecer ya muy presente en los Estados Unidos) , sin perder ni un momento la tónica del mensaje ni mucho menos la fuerza del mismo, cada secuencia es un alegato duro, naturalista y desgarrador de las consecuencias de la crisis económica del 2008 en el gran país americano, si ese mismo, de las utopías y oportunidades, donde la tierra es oro y las inversiones a granel, muchos sueños se encuentran vagando por la vida en el país bandera del progreso y la libertad.

Seguimos muy de cerca en modo minimalista, la historia de Ferm, una adorable persona, digna, decente que perdió su empleo y tiene que adoptar la vida nómada como único método de supervivencia, a lo largo de su camino encontraremos millones de formas conexión con la protagonista que al igual como tú y como yo, luce tan cercana, humana y sencilla, experimentamos de manera personal su frustración y dolor en cada acercamiento de cámara o nos entristecemos por su soledad en cada foto bien lograda de los bellísimos paisajes del gigante país, conmueve su paso por la carretera sin rumbo fijo aparente solo ella y sus sueños desgarrados. Ferm es Frances Mccdorman, una actriz fabulosa, emerge de sí misma con naturalidad desgarradora, lacónica y realista, abraza los movimientos de cámara como si matrimonio perfecto se tratase y Chloe le gusta esa relación, comunión que luce bien lograda y transmitida, creando de su viaje nómada una belleza cinematográfica en toda regla.
19 de agosto de 2021
Llegó en agosto, la esperada producción argentina financiada y presentada en Netflix “El Reino”, reluciente thriller que mezcla política y religión, del mismo modo comportamiento reaccionario social e individual, hacia el uso desde la organización política de las creencias dogmáticas que representa la religión en este caso evangelista. El relato es explosivo, contundente y bastante atrapante desde muy temprano, con secuencias muy bien logradas, apoyado en una producción de altura.

La apertura de los acontecimientos, encontramos, una fórmula presidencial en la Argentina (valga la redundancia) rompedora e inédita, conformada por un empresario inmobiliario, Armando Badajoz y un pastor evangélico interpretado por el buen actor Diego Peretti (coprotagonista de la excelente película Tiempo de Valientes) y las consecuencias sombrías, derivadas de un acto consumado, de homicidio al propio Badajoz, en un acto de campaña público. Entramos así, muy rápidamente, sin reparo y pérdida de tiempo en la presentación de los distintos personajes como Julio Clamens, interpretado por el Chino Darìn, hijo del “actorazo” Ricardo Darìn y Rubén inmortalizado por el también más que correcto Joaquín Furriel.

Después de esa pequeña introducción, tenemos en pantalla, un thriller que utiliza el intento de hacer política desde los dogmas de la religión evangelista, con muchos matices y subtramas propias, que se van desarrollando conforme avanza la trama, como la búsqueda de congruencia del trabajo político del pastor con sus obligaciones eclesiásticas, las relaciones familiares del núcleo director de la congregación evangélica, entre muchas otras, soportadas por una fotografía oscura y escenarios muy bien logrados; remarcando que si algo tiene bien, esta serie, es su increíble trabajo de producción, donde la música y la fotografía juegan un rol importante, donde a la final es el principal acierto de esta correcta obra.

En términos muy personales, el “El Reino”, quiere dibujar las distintas matices de lo que el poder significa, en concepción y ejecución, ejercicio del mismo desde las esferas más altas de nuestra sociedad y como el mismo modo de efectuarlo, es capaz de generar transformaciones sociales, políticas y conductuales, la manipulación, la oscuridad, avaricia, mentira son derivaciones propias del ejercicio desmedido y sin contrapesos del poder, donde la utilización de las falsas esperanzas, las ventas de ilusiones y el anhelo de la Benevolencia de Cristo hacía con nosotros, son también formas de ejercer poder, a priori argumentos bien demostrados en pantalla de manera muy oscura y hasta retorcida.

La serie tiene muchos aciertos como sus correctas actuaciones, el ritmo narrativo pero el guion en sí, tiene algunas inconsistencias, propias también de un curso desenfrenado por momentos o una historia que a veces abusa sin control del recurso religioso, que llega a cansar, otras secuencias que son realmente inverosímiles y si bien es una historia ficticia, la coherencia en forma de verosimilitud es base angular para que nuestro relato tenga y posea sentido asimilable para el espectador.

“El Reino” es un dibujo ficticio del ejercicio del poder ayudado por las influencias religiosas de su protagonista, comprime en 8 episodios de entre media y una hora de duración cada uno, historia realmente interesante, en ciertos modos original, en otras surrealistas, pero que no deja de materializar un buen entretenimiento en un día de domingo “viendo Netflix”.
1 2 3 4 10 20 23 >>