Scary Movie 5

Comedia. Terror Los felizmente casados Dan y Jody empiezan a observar algunos fenómenos extraños en su casa tras volver del hospital con su bebé, Aiden. Pero cuando el caos se apodera del trabajo de Jody como bailarina de ballet y de la carrera de Dan como investigador de monos, la pareja descubre que está siendo acosada por una presencia demoníaca. Juntos, con la ayuda de expertos cualificados y de numerosas cámaras, intentarán deshacerse del maléfico ... [+]
11 de mayo de 2013
Parodiando films como Origen, El Origen del Planeta de los Simios, La cabaña en el bosque, una película de Tyler Perry de cuyo título no recuerdo, El Cisne Negro, Proyect X (esas aspiradoras de agua montándose una fiestaca del copón), Paranormal Activity (en mayor medida meete parodia de la 4) entre otras como las recientes Mamá y el remake de Posesión Infernal. Además, me ha parecido ver que hasta parodian el libro de "Cincuenta Sombras de Grey" ese best-seller erótico tan conocido.
Anna Faris se larga del proyecto para que Ashley Tisdale, la ex actriz Disney, entre en su lugar y en un principio se encuentra a faltar a la Faris, pero la Tisdale consigue que nos meta en la película. Simon Rex repite de nuevo tras la cuarta entrega y un selecto grupo de secundarios en la que nos topamos, por ejemplo, con Tyler Posey, Katrina Bowden, Bow Wow, Sarah Hyland en la parte de Posesión Infernal; el rapero y actor ocasional Snoop Dogg (el momento porro gigante), Jerry O'Connell con su caracterización de Christian Grey, el personaje principal de la novela "Cincuenta Sombras de Grey" (según he leído se está preparando su adaptación cinematográfica, pero esto es otro tema) que os comentaba antes, o el que intenta imitar (lo hace bien el chaval) a Leonardo DiCaprio en la película Origen del gran Christopher Nolan.
Pues vale. Empezamos la cinta con dos personajes problemáticos como son Charlie Sheen y Lindsay Lohan, los dos en una cama. Nada raro, aunque de pronto escuchamos la musiquilla a lo Benny Hill, lo cual me hace temblar por lo que podrá venir a continuación. Creía un film horrible, a lo Movie 43 (la cual me decepcionó horrores), qué equivocado estaba. No pasará a la historia, las cuatro anteriores no lo hicieron, pero consigue que con este set de parodias te entretengas durante los casi nboventa minutos que dura. Con imágenes durante los créditos finales y una chorradita al final de estos, pero llenas de mala baba.
He visto como termina la trama parodia de Mamá, y la película original bien podría haber terminado de esa manera, al menos no me hubiera defraudado tanto.
Quién quiera desenchufar de los problemas, quién quiera desconectar de todo, que le de una oportunidad a Scary Movie 5 (podría hacer la broma de la rima, pero paso), inofensiva. Lo digo de verdad.
No me extrañaría que en poco tiene veamos una sexta entrega, que si va por el mismo camino que la que nos ocupa, bienvenida sea.
josep
3 de mayo de 2013
Pobres incautos. No nos dejeis estafar. Charlie Sheen sólo sale en los tres primeros minutos. Y el resto se puede mandar al sumidero, volviendo a mirar en los ultimos cinco minutos con una media sonrisa con la parodia del final de "Mamá".

¿Recuerdan "Disaster Movie" y "Casi 300"? Si les gustó esas obras cumbres de la mierda en pantalla, ésta les encantará. Aparte del film Mamá, Paranormal Activity, Cisne Negro, El origen del planeta de los Simios, Inception, y Posesión infernal también son parodiadas. Bueno, si se puede llamar parodia a puras estupideces sin gracia ni ingenio de ninguna clase.

Espero y deseo que este bodrio gane todos los premios Razzies de este año y hasta inventen alguno nuevo para realzar aún más su nulidad en todos los sentidos, con este film el género de parodias toca fondo y más vale que no se vuelva a levantar si no tiene nada más decente que ofrecer.

No le pongo un CERO porque no lo permite la web, lástima.
Flaterik
7 de junio de 2013
No hay duda de que una de las sagas cómicas que revolucionó el mundo del cine a principio de los años 2000 fue sin duda "Scary Movie", película que parodia a las cintas más exitosas de terror en clave de comedia. Hay que reconocer que las dos primeras tenían su gracia, la tercera y la cuarta un auténtico bodrio; y ahí es cuando uno se pregunta... ¿habrán parado ya?. Y de pronto, 7 años después de la última entrega, navegando por las redes te salta la noticia de que está en marcha una quinta parte. ¿Era necesaria? En absoluto. ¿Es una buena película? Ni de lejos ¿Entretiene? A ratos. ¿Hace reír? Insuficiente. En conclusión ¿merece la pena verla? La respuesta es claramente no.

La historia, centrada en una de las sagas de terror de los últimos años más exitosa y conocida (hablamos de "Paranormal Activity") no puede ser más estúpida porque no se han puesto a ello. Sin sentido y muy poco trabajado, el guión hace pensar al espectador en qué coño estarían pensando para escribir tan enorme bazofia y esperar que al público les gustara. Bromas típicas, poco elaboradas y previsibles, incluso algunas de ellas de muy mal gusto más que hacer reír cabrean al público, el cual se siente insultado por el hecho de que alguien piense que tiene tan poco cerebro como para que le hagan gracia. Escenas repetitivas (como la de posesión infernañ), aburridas, sosas y bastante patéticas llenan el film de situaciones de lo más absurdas que no consiguen ni que dibujes una débil sonrisa en tu cara.

Y no solo es el guión lo que acaba con la película. Uno de los puntos fuertes de la saga ha sido siempre su protagonista, Anna Faris, que en esta última entrega ha sido sustituida nada más y nada menos que por Ashley Tisdale, protagonista, entre otras mierdas cinematográficas, de High School Musical... ¡Dios Mío! ¿Qué pasa, que querían plantearse el reto de coger a la actriz más inexpresiva y con menos gracia de todo el panorama actoral de Hollywood? Sin duda esa es la sensación que da. Respecto al resto de los actores, cameos y cameos de estrellas en un claro declive tanto personal como profesional como son Charlie Sheen o Lindsay Lohan y que actualmente ya son más conocidos por sus polémicas fuera de la gran pantalla.

En conclusión, los films parodiados en esta basura deberían sentirse realmente insultados. No hay por donde coger esta mierda...!
yo_yo
2 de octubre de 2013
Bueno, la calidad en sí de la película no es mala. Tiene su historia bien contada —o eso creo recordar— el problema es que no tiene nada de gracia. Atrás quedaron los gags de la primera de la saga. Si la segunda te pareció lo peor —como a mí— esta te parecerá aún peor.

Por orden de preferencia de menos mala a más sería; «Scary movie» 1, 3, 2, 4, 5. Los actores no lo hacen mal teniendo en cuenta que es una película de humor absurdo creo que no debería tenerse en cuenta, pero aun así no lo hacen mal.

Siempre es un placer ver a Simon Rex y también a Molly Shannon.
tipar
7 de junio de 2013
No cabe duda que filosofar demasiado acerca de una película como Scary Movie, carece de lógica. Sin embargo, molesta un poco que algunos de los clichés o personajes promocionados con antelación al estreno no tengan real injerencia en su desarrollo.

Además de un prólogo prometedor, el resto del breve film es tan olvidable como sus predecesoras. Hilarante hasta el mal gusto, la historia como de costumbre busca la excusa de hilar parodias a otras cintas con fama en el último tiempo, que se ven representadas en sketchs que a veces logran la risa y en otras caen en el ridículo.

Fuera de los sabidos guiños a otras películas, la quinta parte de esta saga no entrega mucho más. Absurda, provoca sonrisas como siempre, apelando al anti protocolo y lo fuera de lugar.

Ashley Tisdale bella y fresca como siempre. La inclusión de Charlie Sheen y Lindsay Lohan, una buena estrategia de mercadeo. El resto está a años luz de llegar a ese umbral de la comedia.

Para pasar el rato se admite y ayuda su corta duración. Lo demás… está de más.

Débil. Sólo sale del fondo por contadas escenas muy facilistas.
buyinski