Ella es el partido

Romance. Comedia El encantador Dodge Connolly (George Clooney) es veterano futbolista americano que está decidido a alejar a su equipo de las peleas en los bares y a llevarlo a estadios repletos de espectadores. Pero, cuando el patrocinador los abandona y están a punto de perder la liga, Dodge convence a una estrella del fútbol americano universitario para que se una al equipo, con la esperanza de que los espectadores vuelvan a interesarse por el ... [+]
14 de agosto de 2011
A Leatherheads (el título en español no quiero ni nombrarlo) no hace falta darle vueltas, es una película sencilla, sin pretensiones de ser el peliculón definitivo pero nada despreciable. Es muy agradable de ver, tiene un tono alegre y la música es muy acertada. Que una película sobre fútbol americano me tenga clavada en la silla, no es algo que esta mañana me hubiera imaginado, pero está tan bien resuelta, tan fluida e ingeniosa, que me ha dado una gran sorpresa. Ellos dos están muy bien en sus papeles, con buenos juegos de palabras y sus respectivos morritos y guiños. No nos enseñarán nada que no nos hayan enseñado antes, pero les ha salido una película muy respetable.
Mi conclusión: Si te pilla aburrido en casa, te alegra la tarde. Algunos diálogos son muy divertidos, la estética años 20 está muy conseguida y tiene detalles muy injeniosos.
chatnoir
22 de febrero de 2016
George Clooney dirige e interpreta su particular homenaje a las comedias de los años treinta, con una excelente ambientación y fotografia además de una banda sonora muy acorde con la época que representa sin embargo el gran problema de la película es un flojo guión y sobretodo la elección de Renée Zellweger, actriz nefasta y con un físico muy desagradable. George Clooney en su afán por convertirse en el nuevo Cary Grant filma una película demasiado ligera, plana y frívola, es una lástima porqué después de "Buenas noches y buena suerte" creimos encontrar un director diferente pero solo fué un espejismo.
Película olvidable y prescindible.
Scarface
12 de enero de 2019
No sé si saben que es posible que no volvamos a ver a George Clooney en la pantalla. Como director igual sigue haciendo proyectos que le interesen, pero como actor en proyectos ajenos es bastante probable que no se lo vuelva a ver. ¿La razón? Casamigos, la empresa de tequila que fundó y que vendió en 2017 por la friolera de 700 millones de dólares. Con tantísimo dinero en la cuenta, quién necesita seguir trabajando... que igualmente podría continuar por amor al arte y porque se supone que su pasión es la interpretación, pero vamos, que no tiene pinta.
Todo esto viene a cuento porque películas como Ella es el partido pueden servir para que recordemos al excelente actor que ha sido Clooney y la fulgurante carrera como director que emprendió en 2002, con aciertos innegables como Buenas noches y buena suerte y especialmente la magistral Los idus de marzo. En este caso, Ella es el partido es una comedia agradable, con una factura técnica impecable (vestuario, peluquería, fotografía, dirección artística, montaje... todo brilla a un nivel superlativo), una realización la mar de elegante por parte del oscarizado intérprete de Syriana y un carácter en general muy amable, simpático y entretenido. Con todo, lo que mejor funciona es el retrato de sociedad que hace Clooney, que incluye la historia de amor a tres bandas entre su personaje, el de Renée Zellweger y el de John Krasinski. El invento funciona, gracias al perenne encanto de Krasinski y la química que tiene Clooney con Zellweger. La pena es que, en vez de tirar por ahí todo el rato, la cosa va de más a menos y se termina convirtiendo en un filme deportivo, lo cual casi nunca es una buena idea. El partido final se hace un poco largo y no termina de cuadrar con el resto de la cinta.
Con todo, una película sencilla, agradable y con tres protagonistas muy acertados.

Lo mejor: La producción, elegantísima, y la pareja que forman Zellweger y Clooney
Lo peor: No tiene ambición de ser más
Sibila de Delfos
27 de agosto de 2019
El aliciente de la película es que George Clooney es el director, aparte del protagonista. La dirección es correcta y para nada falta de dinámica. Lo mejor es la ambientación, coches, motos y trenes de la época con la música dixieland de principios del siglo XX. La pareja protagonista aparenta química. El actor tiene su gracia como jugador de fútbol americano embarrado hasta las cejas. Este es el punto débil del argumento. Demasiado americano. No obstante, la sátira no se limita al deporte sino también a los manejos de la prensa amarilla y patriotera. El film se deja ver, incluso para los no seguidores de los eventos deportivos.
JOSEMIDIAM
8 de junio de 2008
Desde que en 2002 el carismático y atractivo George Clooney saltara a la dirección con "Confesiones de una mente peligrosa", su trayectoria como director ha sido tan irregular como decepcionante: si bien es cierto que como actor ha logrado un nivel propio de las grandes estrellas del hollywood clásico -algunos ya le comparan (comparamos) con Cary Grant-, detrás de la cámara no ha cosechado los mismos éxitos, acaso por una excesiva pretenciosidad en sus planteamientos, ya que su siguiente film, "Buenas noches y buena suerte" no conseguía la intención de ser la película definitiva sobre los inicios de la televisión -ajustándose más a este propósito otras cintas mucho menos pretenciosas y más efectivas como "Quiz Show" de Redford-. Pero ahora a hecho un pleno, completo; ahora las intenciones se han materializado en una película tan bien resuelta como planteada. Nada más y nada menos que el nacimiento de la liga profesional del fútbol americano, allá por los turbulentos años 20, es el centro sobre el que gira una delirante historia de amores, desamores, intereses, filias y fobias, haciendo de rondón un repaso al tránsito de la juventud a la madurez. Es más, todo el film habla de ese peliagudo cambio, en el que hay que dejar atrás todo lo que uno ha aprendido cuando es jóven, para adaptarse a la nueva realidad de hacerse mayor, aceptando unas nuevas reglas que, en la mayoría de los casos, lo único que provocan es la infelicidad en todos. Con los cánones estéticos parecidos a "O'Brother" de los Coen, Clooney ha conseguido componer a uno de los más encantadores personajes de toda su carrera, transimitiendo la perfecta aureola de una gran estrella a cada plano, cosa que también logra Renée Zellweger, encantadora plano tras plano -aunque su papel es casi un traslación del reprsentado por Jennifer Jason Leigh en "El Gran Salto", esto es, una aguerrida periodista que ha de desenmascarar a un ídolo de masas, a costa de su propia felicidad-. Pocas veces hemos visto una pareja con más química en la historia del cine reciente -verdaderamente perfecta-, y pocas veces hemos visto una cinta tan ingenuamente encantadora como para hacer cómplice al espectador desde el nada convencional arranque del film. Una evocadora y preciosa cinta, ejemplarmente dirigida y balanceada tanto en la comedia como en el drama. Es una de las pocas veces en las que las estructuras del cine más clásico parece encajar en la industria contemporánea del actual Hollywood.
Federico_Casado