Ella es el partido

Romance. Comedia El encantador Dodge Connolly (George Clooney) es veterano futbolista americano que está decidido a alejar a su equipo de las peleas en los bares y a llevarlo a estadios repletos de espectadores. Pero, cuando el patrocinador los abandona y están a punto de perder la liga, Dodge convence a una estrella del fútbol americano universitario para que se una al equipo, con la esperanza de que los espectadores vuelvan a interesarse por el ... [+]
19 de agosto de 2008
George Cloney intenta captar la esencia de aquellas pelis clásicas de Katherine Hepburn y Cary Grant, a veces parece que lo consigue, pero en general se queda en eso, un mero intento.
xiscoconde
2 de octubre de 2008
Comedia sobre los comienzos del fútbol profesional en 1925, donde el capitán del equipo de los Bulldogs de Duluth, Jimmy "Dodge" Connolly (George Clooney) logra reflotar el equipo con la ayuda de Carter "Bullet" Rutherford (John Krasinski), un crack universitario que tiene una historia de héroe de la Gran Guerra, pero que un periódico, The Chicago Tribune, trata de verificar por medio de la periodista Lexie Littleton (Renee Zellweger). Ninguno de los personajes convence, ni el romance entre los futbolistas y la mujer, ni un partido en un barrial. Es la época en que el fútbol americano se jugaba con un casco de cuero (leatherhead) y sin prácticamente ninguna regla. La simpatía de George Clooney y su impecable vestuario ni la vistosa Zellweger son suficientes para hacer una comedia.
Leonel
10 de octubre de 2008
Esta es la típica película que según empieza sabes que vas a olvidar fácilmente. Todo es correctísimo: vestuario, peluquería, banda sonora... Pero a esta película le falta que te remueva algún sentimiento, para que sea un film digno del recuerdo y candidato a miles de oscars. Aun así, he pasado un buen rato viéndola.
Lizhen
14 de enero de 2009
Desdibujada, no obstante con una impecable puesta en escena y recreación de época. Habría que avisarle a George Clooney que Cary Grant hubo uno solo y que no se empeñe en intentar imitarlo porque no le sale. Que alguien le diga a la Zellweger que esa voz nasal que se ha inventado no lo queda nada bien. Por lo demás me dio la sensación de que pintaba otra cosa y se terminó diluyendo.
Ms G
5 de noviembre de 2009
Clooney dirige y protagoniza esta comedia de corte clásico en la que da vida a Dodge Connolly, un pícaro jugador de fútbol americano cuya carrera deportiva está llegando irremediablemente a su fin. Para dar nuevos bríos a su equipo decide usar su labia contratando a Carter (John Krasinski), quién ha regresado de la guerra convertido en héroe nacional. Todo parece idílico hasta que entra en escena la periodista Lexie (Renée Zellweger), quién trata de desenmascarar a Carter a la vez que sirve de objetivo amoroso para ambos.

La película tiene varias virtudes, entre ellas su tono amable y su buena recreación, así como unas buenas interpretaciones. Clooney despliega todo su carisma mientras que Krasinski realiza igualmente una correcta actuación. Por contra Zellweger se presenta como un error de casting, no sabría decir hasta qué punto el problema parte del guión, pero el personaje de Lexie acaba resultando demasiado arisco, en lugar de representar a una mujer de carácter como debiera, además tampoco ayuda a compensarlo la interpretación de la actriz.

A diferencia de sus otros trabajos como director aquí Clooney realiza un puro divertimento retro con claras referencias a las películas de antaño, a las que trata de emular con desigual fortuna, y es que en Ella es el partido todo resulta aséptico dentro de su corrección (música, fotografía, dirección artística, etc). Además no acaba de encontrar su tono, recurriendo en demasiadas ocasiones al humor caricaturesco (véase por ejemplo la persecución policial a la que son sometidos Dodge y Lexie), el cual no termina de funcionar, aunque el mayor lastre de la película (a pesar de sus buenas intenciones) sea su intrascendencia.
ddarko_1980