Ella es el partido

Romance. Comedia El encantador Dodge Connolly (George Clooney) es veterano futbolista americano que está decidido a alejar a su equipo de las peleas en los bares y a llevarlo a estadios repletos de espectadores. Pero, cuando el patrocinador los abandona y están a punto de perder la liga, Dodge convence a una estrella del fútbol americano universitario para que se una al equipo, con la esperanza de que los espectadores vuelvan a interesarse por el ... [+]
8 de abril de 2009
...es una comedia sobre el fútbol americano que, dada la poca popularidad que tiene por estos lares latinos, es normal que se intentara disfrazar con el título al castellano (su título literal al castellano sería "cabezas de cuero", en clara alusión a los gorritos que llevaban esos jugadores por entonces).

Comprendo la decepción que causó este film tras "Buenas Noches y Buenas Suerte", pero es que esto es un cambio de registro total. Clooney trata de hacer su particular y personal homenaje al cine cómico de los años 30. Y no deja de ser un homenaje que, sin estar mal hecho, tampoco aporta ningún toque nuevo.

La pelícual no produce risas estruendosas, ni siquiera produce risas, tampoco logra una denuncia clara de nada, y el romance no existe. La verdad es que trata de ser una sátira, pero no llega ni a la comedia ligera. Lo mejor es que la narración es entretenida y hace que no aburra casi nunca (siempre teniendo en cuenta que se tenga cierto cariño o interés por la desconocida historia del fútbol americano, sino despídete) aunque la cosa va cayendo conforme va terminando. La ambientación está muy bien.

Los actores están bastante bien. Considerando que George Clooney no es uno de mis actores predilectos, he de decir que es lo mejor de la película. Renne Zellweger está pasable, lo que más me sorprendió de ella es que parece que se ha sometido a una cirugía facial muy mal hecha.

Lo mejor: George Clooney (y mira que me cuesta decirlo).
Lo peor: Que no gustará a los que no tengan interés por el fútbol americano.
Spark
26 de enero de 2010
El film está basado en un artículo de la revista “Sports Illustrated”, donde se investiga el nacimiento de la liga profesional de fútbol americano. Para el 1925 había una estrella de ese deporte, John McNally. Según el artículo le encantaba beber y tenía una motocicleta con “sidecar”, como la de Jimmy 'Dodge' Connelly.

El actor George Clooney se embarca en su tercera producción como director, la primera “Confessions of a Dangerous Mind” (2002) trataba sobre un empresario de espectáculos de doble vida, productor de televisión de día y asesino de la CIA por la noche.

Su segundo film como director, “Good Night, and Good Luck” (2005), narra la historia del famoso periodista de la CBS Edward R. Murrow durante la legendaria confrontación que mantuvo con el senador Joseph McCarthy.

Ahora con “Leatherheads” (2008) George Clooney se inspira en los curiosos comienzos de la Liga Profesional de Fútbol americano, ensalza los gloriosos y despreocupados años veinte en Estados Unidos, una época de libertad, llena de oportunidades y donde apenas hay reglas en la sociedad, ni siquiera en el deporte.

Lo mejor del film es la química que existe entre George Clooney y Renée Zellweger, que demuestran ser dos comediantes de altura.

La película tuvo un presupuesto $58 millones y generó por venta de taquillas la cantidad de $40,8 millones, más $8,8 millones por la venta del DVD, además recibió dos nominaciones a los “ESPY Awards” por mejor película de deportes y al “Australian Film Institute” para mejor actor: Jack Thompson.
operez
22 de febrero de 2020
Un intento fallido por hacer una comedia del estilo de las que se hacían en los años cincuenta cuando las protagonizaban Gary Grant o Clark Gable. George Clooney tiene ese perfil de actor clásico de comedia, tiene la picardía necesaria para ese tipo de papeles.

En aquella epoca habria funcionado y no esta mal como tributo a ese tipo de cine, pero no acaba de funcionar, tiene su gracia. También es un homenaje a los orígenes del fútbol americano y está muy bien ambientada en los años veinte.

George Clooney esta genial aunque un poco mayor para el papel de jugador en activo, pero al fin de al cabo es el director y puede hacer lo que quiera.
Renée Zellweger no es de mis actrices preferidas, pero en esta película hace un buen trabajo en el papel de rubia con caracter en un mundo machista como es el futbol americano de los años veinte.
John Krasinski es un gran cómico desde que empezó en The Office y hace un buen papel de secundario.

Horrible título para la cartelera española ¿Ella es el partido?. No se a quien se le ocurrió que poner ese titulo fue una buena idea, pero esta fatal elegido.
pikuet
11 de junio de 2008
George Clooney nos sorprendió con dos buenas películas que auguraban una buena carrera como realizador. Ahora nos entrega "Ella es el Partido" y el fiasco es notable.Si se supone que es una comedia evidencia descosidos y rotos de manera alarmante. Aún siendo el traje correcto, la costura se deja ver demasiado. No hay magia, no hay ese "toque" que ligue las distintas situaciones que el dierctor pone en pantalla. El fluido narrativo está decompensado y, aveces, da la sensación que Mr Clooney está perdido en el hacer de la película. Es decir, la narración avanza según lo marcado en el argumento-guión y la puesta en escena que sustenta todo el andamio narrativo va por otro camino, Y si a esto le unimos homenajes dispares a un cine y maneras de hacer ya pretéritas con una revitalización que deviene fallida.A modo de ejemplo "la escena de la persecución de la policia" que remite al cine silente, aquí sin garra, fuerza ni gracia. Y así toda la película.
El escaso peso actoral también aporta lo suyo al cansancio y a la sonrisa forzada. Ninguno está bien, con decir que George Clooney repite actuación del anuncio martini está todo dicho.
La historia de un triángulo amoroso en la América de los años veinte con los orígenes del futbol americano y con el telón de la ley seca, Chicago, el periodismo y con ritmo de jazz tenía que haber dado un peliculón. Y no ha sido así. Y ello por no haber dado con el tono y el ritmo adecuado. George Clooney no ha estado a la altura exigida.
Otra vez será.
marmo
21 de diciembre de 2008
George Clooney se confirma tras la cámara, demostrándo que es más que una cara guapa dentro del engranaje cinematográfico americano. Si hace poco se decidió por una drama más oscuro ("Buenos días y buena suerte"), Clooney ahora se lanza a la comedia, en donde se ve una gran influencia por parte de las comedias de los Cohen (sobre todo de O Brother!, protagonizada precisamente por Clooney), esta quizá perfeccionista comparación provoca que la nota de corte de su película no figure un poco más alta, pese a que la película recoge muy bien el espíritu norteamericano de los años veinte, poseé una muy buena ambientación, la pareja protagonista raya a buen nivel y además entretiene... pero los Coen son los Coen.
o0_oscar_0o