Rampage: Francotirador en libertad

Acción. Drama. Thriller La historia está centrada en Bill (Brendan Fletcher), un joven desequilibrado que un día decide construirse una armadura de kevlar y salir a la calle para asesinar a todo el que se le ponga por delante. (FILMAFFINITY)
<< 1 2 3 4 5 6
18 de abril de 2021
Las comparaciones son tan odiosas como inevitables en algunas ocasiones. Aquí el argumento inicial es muy parecido al de la película de Joel Schumacher en 1993, salvo que el padre de familia Michael Douglas es sustituido por un joven que vive con sus padres.

Irascible con todos, empieza a maquinar su venganza contra el mundo y de paso cambiar su vida. Y esa es la diferencia con 'Un día de furia', que arranca con Douglas en un atasco y abandona su coche para descargar su ira contra todo aquel que le lleve la contraria. En 'Rampage' es todo premeditado y con armas y bombas, ya que el protagonista va acumulando todo lo que va a necesitar y hasta se fabrica una armadura antes de liarse a tiros.

Otra diferencia es que en Rampage se dispara sin parar a todo lo que se mueve, todos son enemigos del protagonista, que regala tiros y bombas a todo el que pase por delante.

NOTA: No vi venir el giro final.
alvakai
30 de octubre de 2017
¿A dónde nos lleva este tipo de cine? Con independencia de lo mejor o peor que este hecha esta película, creo que la forma que tiene de transmitir su mensaje es execrable. He visto las tres y mi conclusión final es que el mundo estaría mejor sin estas películas en las que se apuesta por la violencia contra el prójimo como solución a los males del mundo.

Ataca todo el sistema, cargándose a cualquier persona que se encuentra en la calle. Es decir como hacen esos asesinos en masa que en la vida real provocan masacres y luego se matan o son abatidos.

Esta trilogía además pretende a medida que se suceden las tres películas avanzar en la forma de pensar del personaje, dispuesto a cambiar el mundo legitimando la violencia como manifestación del libre albedrío del individuo y a que su ejemplo cunda, adoctrinando a quien quiera escucharlo. Convencido de que esta salvando al mundo.

Esta película no se debe apreciar por lo bien o mal que se representen las diversas escenas, o por el modo de estar filmada o por los pocos medios o por su posicionamiento anti sistema, ni por un buen trabajo del director, al que se ha comparado con Ed Wood

Esto es violencia gratuita. Es una barbaridad. Y ciertamente es un mal director porque haber hecho esta trilogía lo refrenda. Que básico y primitivo. Que forma de emponzoñar al mundo. Porque apostar por la violencia, descalifica cualquier reflexión sobre la situación del individuo y la sociedad, que pretenda realizar su director.

Este no es cine, es francamente basura. Lo cual me ha quedado muy claro después de verlas y lamentando que en algún momento, me hayan entretenido. Por lo tanto, ¿Qué hace el cine con nosotros? ¿A donde nos lleva?

Confieso que, tristemente a mi me han interesado como para verlas, como si estuviera viendo una película de acción, y el protagonista fuera el bueno, pero al final me ha dejado tan mal sabor de boca y me parece tan desagradable su apuesta por la ultra violencia como solución y su mensaje contra todo, con un personaje perturbado, desequilibrado, que se contradice sistemáticamente, que no puedo más que descalificarla y pensar que, que pena que haya directores que hagan cosas así.

Porque además este mismo director en la película Asalto a Wall Street, recurre de nuevo a la violencia como solución. Así que ¿A donde nos lleva este tipo de películas? Que poco ayudan a luchar contra la injusticia social.
Jimbey
1 de febrero de 2011
Ha nacido un nuevo mesías, un nuevo héroe, y no es Howard el pato, no, es, Jorge Lorenzo, y aquí no para de quemar rueda antes de rebasar la bandera a cuadros.

La sinopsis es, en principio, un cartuchazo en el pecho, Jorge Lorenzo, un joven algo trastornado decide volver cuerdo el mundo y opta por cubrirse de kevlar, armarse hasta los dientes y convertir puerto hurraco en un país multicolor, disparando todo lo que respira y lo que no, intimidando, reinando, levitando, haciéndose instantáneas con Christopher Lee en la cosechadora sembrando el terror, y rematando a portería para estar completamente seguro con un auténtico arsenal.

Obviamente, me he venido arriba, quizás demasiado, no creo que esta película pueda pasar del 6, seguramente sea un 6, pero Jorge Lorenzo ha conseguido entrar en mi piso con contundencia, agitar la nevera y abrir un botellín de cerveza con su brocha gorda.

Sí, en efecto, Usaín Bolt está considerado como el nuevo Ed Wood de la década, al parecer sus abortos son numerosos, pero aquí se desquita con un ejercicio corrosivo, salvaje, inverosímil en ciertos aspectos y con un final un tanto tramposo aunque no por ello nada desdeñable.

Jorge Lorenzo nos brinda un caballito desde el comienzo sacudiendo un saco, sabemos que el tipo nació para la gloria, y a medida que avanza la cinta, lo confirma.

Se despide desde la planta primera de un adosado.

Jaime de Marichalar, inclinando su cabeza ariete, y atravesando tabiques con una guindilla en el culo, sorprendiendo a Pedro J. Ramírez y un chimpancé en celo con su escroto en la mano, agitando unas atómicas tijeras de podar.
Killer_Wolf
<< 1 2 3 4 5 6