España España · .Noain
Críticas de Jimbey
1 2 3 4 5 6 8 >>
21 de agosto de 2019
Beat Street llegó en 1984 y acercó para muchos un mundo que se intuía en los vídeos musicales y que en una época que aun estaba muy lejos de avances como internet, si no viajabas y además vivías en ciudades pequeñas, no había forma de descubrir. El mundo del hip-hop, de los graffitis, el break dance, hacer scratch con los discos de vinilo, e incluso el estilo de vestir y más allá, el camino hacia un tipo de forma de vida, surgió de lleno en la mente de muchos, como un bombazo.

Hay que recordar que Beat Street se estrenó un año después que Wild Style de Charlie Aherarn, que abordaba el mismo tema, pero que según creo no llegó a las pantallas españolas, o por lo menos yo no la vi. Sin embargo el guión de Beat Street es bastante mejor, porque aunque no sea una maravilla encaja perfectamente la temática dentro de una historia, que por lo menos deja personajes como Ramo, que a mi particularmente me encanta.

Es una película muy bien ambientada y que refleja lo que era vivir en el barrio del Bronx allá por los años 80. Además los bailes están muy bien filmados y la introducción de los mismos queda muy natural. Por lo tanto pienso que transmite una imagen de veracidad en todo lo que nos muestra.

Creo también que Beat Street es bastante mejor que las películas que la precedieron como Break Dance, Electric Boogalo, y Body Rock.Por lo que considero que es la mejor película de Break Dance que se ha hecho.

Es una excelente película para disfrutar y una fuente de inspiración para todos aquellos que nos gusta la música, el baile o dibujar.

Es una película cuya grandeza es precisamente esa, mostrarnos un mundo y servirnos de fuente de inspiración,Y que entró por derecho propio en la clasificación de películas de culto.
28 de julio de 2019
Excelente serie británica, con muy buen ritmo y una duración adecuada. El interés no decrece, el guión no hace bucles. Cada capítulo trae algo nuevo y los personajes se van consolidando perfectamente. Todos los actores bordan sus respectivas interpretaciones, y todos es todos. Sencillamente excelente. ¡Bravo!
21 de enero de 2019
Considero que es una serie cuyo único soporte es el personaje de Raymond Reddington interpretado por James Spader. Creo que el actor lo hace muy bien y que además su personaje es interesante. Es el único capaz frente a uno de los peores FBI que se puede ver en las series de televisión y en las películas. Porque esta unidad del FBI es algo así como un grupo de amiguetes, que trabaja incluso con pocos medios. Porque visualmente es un FBI carente no solo de efectivos sino de los instrumentos propios y recursos que se pueden esperar en una unidad de este tipo que detiene a todo tipo de psicópatas, asesinos, y personajes variados que amenazan constantemente la seguridad de los EEUU. Tienen tres coches que usan todo el rato y poco más. Equipos de apoyo de cuatro tíos. Pero por muy grave que sea la amenaza solo llegan dos de ellos. Por lo que sin Reddington son poco más que un grupo de pringados.

Especialmente, la agente Elizabeth Keen que resulta patética. Mal interpretada por Megan Boone que dentro de la trama realiza el personaje menos creíble. Una agente que solo exige moral a Reddingtong mientras ella hace lo que quiere, como si fuera una niña mal criada.Todo el rato con un rollo meloso, lloriqueando, perdida, haciendo el cretino y que se da unos aires de chula, y de gran agente cuando según el guión es una novata. Siendo además poco resolutiva en su trabajo.Es lo que es una niña mimada pero que tiene detrás de ella al fuerte. Todo gira entorno a ella. Todos viven para que la niña haga lo que quiera. Y para ello, corrompen todos sus principios y se saltan la ley cuando les da la gana.

Inicialmente le había puesto un 6 a la serie únicamente por Reddington. Porque me gusta tanto que me entretiene. Le quitaría buena parte de las escenas sensibleras con Elizabeth Keen que me resultan insoportables. Así que habiendo hecho un gran esfuerzo para superar la tercera temporada, he empezado la cuarta y ya no la aguanto más. La he bajado a 5. Han hecho de la serie un culebrón de acción. ¡Con el personaje tan bueno que era Reddington! Dan unos giros que hacen que la trama carezca de credibilidad. Ya vale. De hecho, avanzo con el mando las escenas con la agente Keen e incluso con Tom y ella. Vamos, todas aquellas donde sale ella.

Creo que es una serie que para llegar hasta el final hay que hacer un tremendo esfuerzo para soportar a Elizabetth Keen. Vaya bazofia de personaje. Yo en los primeros episodios de la cuarta, desisto.
10 de mayo de 2018
Gran película de Jerry Lewis. Me sigo riendo tras años de haberla visto varias veces y sigo disfrutando de la maravillosa escena en la que baja las escaleras Ya no hay actores así.
29 de abril de 2018
Creo que es una película excelente. Estupenda reconstrucción de los hechos. Me sumo así a otras críticas que reniegan de las críticas oficiales y que son más o menos, en plan, si la película no es realista se la critica por eso. Si es realista, porque no es un thriller o es aburrida o yo que se.

Lógicamente, como es un hecho real el final ya es sabido. Pero creo que refleja muy bien la tensión que viven todos los personajes, los cuales son mucho más humanos de lo que es habitual. Buenas interpretaciones. Con más películas así la gente tendría los pies más en la tierra. Lo cual no está reñido ni con la imaginación ni con el soñar.

Lo dicho. Excelente película.
1 2 3 4 5 6 8 >>