Betty Anne Waters (Conviction)

Drama. Thriller Betty Anne Waters es un ejemplo de estoicismo, solidaridad y entrega. En 1983, su hermano Kenny fue condenado a cadena perpetua por un asesinato que no cometió. Por aquel entonces, Betty Anne, que trabajaba como camarera en un bar, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Completamente convencida de la inocencia de su hermano, se puso a estudiar derecho y cuando terminó la carrera se convirtió en su representante legal para ... [+]
16 de agosto de 2014
Muy buena película y un bonito final, me gustó casi todo, solo que a veces se ponía como un poco lenta y le faltó algo de intriga, de todos modos es una buena película.

Y Hilary Swank sigue dando buenas o grandes actuaciones, me gusta mucho esta actriz, todos los demás me parecieron bien, sobre todo el hermano de Betty, que tiene una cara de hampón.

En fin una buena película con un bonito final.
Daniel Quintero
19 de febrero de 2011
Un sencillito filme que a pesar de tener un buen material, se termina quedando en el intento pues no logra emocionar y conectar contigo, salvo en unos contados momentos, aquí podemos comprobar que el guionista hace la diferencia a la hora de contar la historia, pues Erin Brockocvich era una historia menos dramática, pero los guionistas se las ingeniaron para que el público se metiera en la historia de Erin (gracias también al fantástico labor de Julia Roberts). Conviction a pesar de tener una de esas historias capaces de sacarle las lágrimas a los espectadores mas sensibles, no logra ni que te conectes ni que te interese lo que esta sucediendo, lo que hace que te quedes pegado en la pantalla es una inspiradísima Hilary Swank que entrega uno de sus mejores trabajos.

El inicio es correcto, pero a partir de que emipiezan a contar la historia a modo de flasback, cae para abajo y te das cuenta que no es algo que no hayas visto antes, los sucesos son contados de manera rápida y breve, tratan de contar en 15 minutos la historia del juicio, en esos 15 minutos sentí que estaba viendo un capítulo de La Ley y el Orden.

Después sentí que trataban de conmoverme a la fuerza con la historia de la entregada hermana que estudia derecho para ser la abogada de su hermano, pero no sentí que la historia me llegara, es tratada de una manera fría y rápida y sólo en algunos momentos sentí que había humanidad dentro de ella, aclaro que si hay escenas tiernas y que cumplen su objetivo, pero son muy pocas. El final cierra correctamente la historia, pero para ese entonces yo ya estaba muy desconectado de la película que me dió igual.

No es muy parecida a Erin Brockovich, pero si guardan algunas semejanzas, la protagonista es una mujer entregada que se las ve duras para salir adelante pero que con lucha y esfuerzo logra su objetivo, el problema es que la película protagonizada por la novia de América tiene mas carisma, enganche e interés, obvio que el guión de Conviction no podía ser gracioso y carismatico como el de Erin Brockovich, pues es una historia mas seria y cruda, pero si los guinistas de la primera hubieran escrito el guión de la segunda, seguro que le hubieran dado mas vida a la historia. Además el director de Conviction hace un trabajo muy plano y mejorable, me extraña pues se trata de Tony Goldwyn (el villano de Ghost) quien ha dirigido algunos capítulos de Dexter de forma soberbia, mientras que Steven Soderbergh le imprimió a Erin Brockovich ritmo y calidad.
Sigo en el spoiler sin revelar nada
Victor
22 de diciembre de 2011
Opinión:
Es de las primeras películas que veo de Hilary Swank. Viendo su historial, he visto que ha ganado dos óscars. Viendo lo visto creo que en esta cinta Hilary está de Oscar. También vi su taquilla y he observado que ha sido un fracaso. Ya la gente no valora el cine. Con un presupuesto de 12 millones de dólares, sólo ha podido conseguir 9. Pero eso es lo de menos, lo que importa es que es una gran película dramática que no te despegará del asiento y que tiene un buen reparto con unas grandes interpretaciones, sobretodo las de Hilary Swank y Sam Rockwell( tan bueno como en La milla verde). La banda sonora a piano me ha gustado bastante y pega con el tema. Quizás la trama esté muy machacada pese a ser basada en hechos reales por eso de los temas de juicios, asesinatos, etc. Pero lo que importa es que a mí me ha emocionado bastante y lo mejor es que cada escena tiene algo importante y real que aportan drama a la historia. Sin duda, la mejor de la cinta es Hilary Swank que tras haber visto Diarios de la calle como única cinta que he visto de la señorita Hilary, me gustó y ésta es mejor todavía. Sin embargo, Sam Rockwell es un actor muy irregular, lo mismo te puede hacer una intepretación mala como en Ironman 2 que te puede hacer un papelón como en La milla verde, pero en ésta se parece más al de La milla verde. En fin, una historia real muy dramática y emocionante que tiene muchos giros de tuerca que no te despegará del asiento.

Películas parecidas:
Muchos dramas injustos, algo parecido puede ser La milla verde, pero hay muchos, no sé que decir.
StarNine27
19 de enero de 2013
Tony Goldwyn ha hecho un grandioso trabajo desde que dejó de ser Actor para enfocarse en la dirección, aunque ha tenido sus baches, parece que ha conseguido hacer su mejor obra, y vaya obra. Un grandioso reparto y una perfecta dirección hacen de esta película lo que pretende ser: Una película de motivación, de ejemplo a seguir, de enfocarse en esta vida en cosas más importantes y no tan vacías. Sin lugar a dudas, esta película es de esa clase, de esa clase que pueden pasar muchos años, muchas décadas, y, aunque te acuerdes casi perfectamente de la historia, al estar viéndola de nuevo, produce la msima sensación y las mismas emociones en ti como la primera vez que la viste.

Hillary Swank está ante su mejor papel desde Million Dollar Baby, ¿mejor? ¿peor?, no sabría decirlo, pero desde luego una actuación magnífica, llena de sentimientos y de fortaleza, como es en realidad Betty Anne Waters por su particular odisea en la vida real de más de 15 años.

Sam Rockwell hace un papel increible también, dignos de mención y de premiación ambos sin lugar a dudas, lo han hecho magnífico y acorde a la fuerza que tiene la historia y el guión. Es una de esas películas que consigue dejarte un mensaje muy fuerte en tu vida tras finalizarla, superación humana y sacrificio ante la adversidad.

Melissa Leo es, por último, la siguiente en el podio de esta película, que con tan corta edad ha hecho una interpretación dolorosa y muy cargada de sentimientos. No le tocaba el personaje más fácil, y lo ha bordado.
La dirección sólo al principio resulta ligeramente confusa por utilizar flashbacks para mostrar la historia, pero tras la demostración de estos todo va sobre ruedas y no hay ningún tropiezo más.

Por lo demás le doy la máxima puntuación porque ante tal guión y tal historia, real, y que emociona tanto, habría que ser muy malo como director y guionista para tener una historia tan buena y hacer una película mala. La historia es el punto fuerte de esta película, y las actuaciones acompañan esa fortaleza.
Inception_Nolan
23 de agosto de 2011
Nada más leer la sinopsis uno puede darse cuenta de que está ante una de las historias favoritas del Hollywood actual. Una historia de superación y de lucha contra las injusticias y contra un sistema judicial imperfecto que tiene carencias que mejorar.

Ese llamamiento a la esperanza que aportan los casi 20 años de lucha nos transportan por la historia y son el hilo conductor para todo lo que va pasando a su alrededor: la fe ciega de la protagonista en su hermano, el derrumbe de su vida personal, su consolidación de la amistad...

Hay que valorar positivamente el trabajo de los guionistas y del director, Tony Goldwyn, que logran condensar muchos años de pelea, de sinsabores y de muy pocas alegrías en apenas hora y media que dura esta cinta en donde destaca el ritmo y el estilo narrativo, pero sobre todo la actuación de dos pesos pesados como Hillary Swank y Sam Rockwell.

Aunque quizás todo esté concebido para el lucimiento de Swank, Rockwell construye un magnífico personaje desde la incomprensión de su situación Ambos logran exprimirle todo el jugo a dos personajes con tantas posibilidades de transmitir sentimientos. Además los secundarios no desentonan, con especial atención a Juliette Lewis en su papel de una yonki que vive atormentada por lo que hizo en el pasado.

En definitiva, un melodrama que se quedaría en sólo eso de no ser por el enorme trabajo de los profesionales que la integran. Al menos en estos casos uno sabe siempre que no se va a ir a casa con la sensación de desasosiego que provocan los finales tristes.
Moody