Betty Anne Waters (Conviction)

Drama. Thriller Betty Anne Waters es un ejemplo de estoicismo, solidaridad y entrega. En 1983, su hermano Kenny fue condenado a cadena perpetua por un asesinato que no cometió. Por aquel entonces, Betty Anne, que trabajaba como camarera en un bar, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Completamente convencida de la inocencia de su hermano, se puso a estudiar derecho y cuando terminó la carrera se convirtió en su representante legal para ... [+]
18 de diciembre de 2011
El argumento de esta película es interesante: un hombre es juzgado y considerado culpable de una violación y asesinato que no cometió. Su hermana será el único apoyo que consiga demostrar, a través de muchísimo sacrificio y tesón, su inocencia. El guión desenvuelve con eficacia las líneas fundamentales que explican los hechos presentes, aludiendo en saltos temporales, a la infancia desestructurada de los dos hermanos. La actriz Hillary Swank, compone un personaje sensible y poderoso; con muchos primeros planos que recogen con detalle las difíciles experiencias por las que va pasando. El actor Sam Rockwell, está a su altura. Su carácter, pese a sus tendencias violentas, transmite ternura y desamparo. El resto del elenco acompaña armónicamente el trabajo de ambos. Quizás sea en el terreno de la producción donde haya que poner algunas trabas. Su “factura” resulta “pobre” para una producción de estreno en salas; más parece un producto dirigido a la televisión. Debemos apuntar que la historia se mueve por “caminos trillados” que hacen que el conjunto pierda fuerza, a pesar de la “dureza” de la historia, en especial, cuando se conocen los “detalles” que condujeron a la condena de un hombre inocente. No podemos dejar de pensar que esta historia, en otras “manos”, podría haber tenido un tratamiento mucho más vigoroso y estimulante. Pese a todo, siempre es de agradecer las “condenas” contra cualquier sistema judicial inhumano e injusto.
argonauta
28 de mayo de 2012
Casos reales como el que aquí se nos cuenta es cierto que desgraciadamente existen a puñados (tecleen "inocente excarcelado adn" en Google), películas que cuenten uno de esos casos sin Adn de por medio también hay un buen puñado ("Huracán Carter" sin ir más lejos), pero no recuerdo una historia de tan fuerte calado emotivo y sentimental como es esta de una hermana creyendo sin ningún lugar a dudas en la inocencia de un hermano sentenciado a cadena perpetua por un crimen que aunque dice no ha cometido bien pudiera ser todo lo contrario, sacrificando matrimonio y custodia de sus hijos por hacer el principal motivo de su de su existencia poder demostrar la inocencia de su hermano, y llegando a estudiar y aprobar la carrera de derecho como herramienta para escarbar en un caso que sociedad y estamentos ya han dado por cerrado y enterrado.

Dirigida por Tony Goldwin", digno actor en multitud de películas (su punto álgido fue a mi juicio, el malo de "Ghost 1990"), director a tener en cuenta que tras un par de largometrajes románticos hace ya 10 años y unas cuantas teleseries de la mitad de la tabla para arriba, vuelve a la pantalla grande con un indudable oficio que se nota a la hora de contar esta historia sin grandes aspavientos ni cayendo en vicios televisivos; desde esos flashback irrumpiendo en el momento justo de la trama mostrándonos ese amor fraternal que se profesan los 2 hermanos, hasta como en pequeños esbozos de todos y cada uno de los personajes nos los sitúa en el papel desempeñado en la trama, y el tono emotivo fluyendo sin buscar el fácil golpe de efecto, hacen de la función algo que te mantiene atento y en tensión durante el avance de la historia pegados a esa hermana coraje que brillantemente interpreta la a mi juicio ya consagrada Hilary Swank (quizás me pillo en un día tonto, pero créanme, en más de una ocasión se me humedecieron los ojos con lo que estaba viendo).

Sigue en spoiler por falta de espacio:
tiznao
9 de junio de 2012
Drama sentimentaloide con temática a la que se recurre por enésima vez que, a mí particularmente, me ha dejado indiferente. Ahonda en el amor de una persona por demostrar la inocencia de su hermano, y lo que deriva de ese amor (que algunos creen enfermizo) con tal de sacarlo de la cárcel. Otro más basado en hechos reales.
Bien las actuaciones de Swank y de Rockwell. Los secundarios no están a la altura de las circunstancias.
Por otro lado, deberían haber prescindido de tanto flashback que a la larga acaba por aburrir a la par de ser reiterativo.
Yo mismo (o no)
5 de junio de 2013
¡Viva Sam Rockwell!!!!

Bonito teleflim que no podrían haber programado cualquier sábado en A3 debido a su calidad, que sin ser demasiado alta, supera con mucho a las de las películas favoritas de mi abuela...

De cualquier manera, ves la peli tranquilamente y cuando termina te quedas con buen cuerpo. Es posible que la actuación de los protagonistas (sobre todo el Kenny Waters de Sam Rockwell) sea lo más destacable de la película, pero el argumento, basado en hechos reales (como ha de ser en un buen teleflim), y el montaje, dominado por los flasbacks, aportan también interés a la peli.

Teleflim!! Teleflim!!!
roangar
7 de noviembre de 2013
Adictivo film que me satisfizo bastante. Si es otro film de pena de muerte pero no por ello deja de ser menos entretenido. Grandes actuaciones de un magnífico Sam Rockwell gracioso cuando ha de serlo y hundido cuando también y de Hilary Swank, actuación muy completa la suya.
El film se deja ver muy bien y mantiene el interes durante toda la trama en el que vemos Swank pasarlas canutas para sacara de la prisión a su hermano. Ver como se consume y desaprovecha una vida con tal de sacar a alguien de la cárcel sumido en una gran obsesión y por otro lado ver como otra persona estapudriendose en la cárcel(spoiler).
akinowe feral kid