México México · Oaxaca
Voto de Victor:
Drama. Thriller Betty Anne Waters es un ejemplo de estoicismo, solidaridad y entrega. En 1983, su hermano Kenny fue condenado a cadena perpetua por un asesinato que no cometió. Por aquel entonces, Betty Anne, que trabajaba como camarera en un bar, era una mujer de 28 años divorciada y con dos hijos. Completamente convencida de la inocencia de su hermano, se puso a estudiar derecho y cuando terminó la carrera se convirtió en su representante legal para ... [+]
19 de febrero de 2011
Un sencillito filme que a pesar de tener un buen material, se termina quedando en el intento pues no logra emocionar y conectar contigo, salvo en unos contados momentos, aquí podemos comprobar que el guionista hace la diferencia a la hora de contar la historia, pues Erin Brockocvich era una historia menos dramática, pero los guionistas se las ingeniaron para que el público se metiera en la historia de Erin (gracias también al fantástico labor de Julia Roberts). Conviction a pesar de tener una de esas historias capaces de sacarle las lágrimas a los espectadores mas sensibles, no logra ni que te conectes ni que te interese lo que esta sucediendo, lo que hace que te quedes pegado en la pantalla es una inspiradísima Hilary Swank que entrega uno de sus mejores trabajos.

El inicio es correcto, pero a partir de que emipiezan a contar la historia a modo de flasback, cae para abajo y te das cuenta que no es algo que no hayas visto antes, los sucesos son contados de manera rápida y breve, tratan de contar en 15 minutos la historia del juicio, en esos 15 minutos sentí que estaba viendo un capítulo de La Ley y el Orden.

Después sentí que trataban de conmoverme a la fuerza con la historia de la entregada hermana que estudia derecho para ser la abogada de su hermano, pero no sentí que la historia me llegara, es tratada de una manera fría y rápida y sólo en algunos momentos sentí que había humanidad dentro de ella, aclaro que si hay escenas tiernas y que cumplen su objetivo, pero son muy pocas. El final cierra correctamente la historia, pero para ese entonces yo ya estaba muy desconectado de la película que me dió igual.

No es muy parecida a Erin Brockovich, pero si guardan algunas semejanzas, la protagonista es una mujer entregada que se las ve duras para salir adelante pero que con lucha y esfuerzo logra su objetivo, el problema es que la película protagonizada por la novia de América tiene mas carisma, enganche e interés, obvio que el guión de Conviction no podía ser gracioso y carismatico como el de Erin Brockovich, pues es una historia mas seria y cruda, pero si los guinistas de la primera hubieran escrito el guión de la segunda, seguro que le hubieran dado mas vida a la historia. Además el director de Conviction hace un trabajo muy plano y mejorable, me extraña pues se trata de Tony Goldwyn (el villano de Ghost) quien ha dirigido algunos capítulos de Dexter de forma soberbia, mientras que Steven Soderbergh le imprimió a Erin Brockovich ritmo y calidad.
Sigo en el spoiler sin revelar nada
Victor