Fahrenheit 9/11

Documental "Fahrenheit 9/11" toma como punto de partida la controvertida elección de George W. Bush en el año 2000 para seguir su ascenso de mediocre petrolero tejano a presidente de los Estados Unidos y describir las oscuras relaciones económicas entre su padre y la familia de Osama Bin Laden, poniendo de relieve cómo el poder y la riqueza del enemigo número uno de los estadounidenses han ido aumentando gracias a este vínculo. También indaga ... [+]
23 de enero de 2010
Sensacionalista y partidista hasta la médula... y que? Es una gran película, cuyo punto más interesante es la relación que tenía el Sr Bush con la família Bin Laden. El personaje principal, en uno de los mejores papeles cómicos que se recuerdan, el Sr Bush, se nos muestra en todo su esplendor para que nos acojonemos de verdad y veamos en manos de quién está el mundo... La política del miedo es él, su incompetencia y su ignorancia, y como él muchos líderes mundiales que nos llevarán al desastre de un momento a otro. Muy buen documental, exagerado por momentos y muy muy sensacionalista. Pero muy bueno al fin y al cabo.
Etcetera
18 de mayo de 2010
Sus sustentos no son los ideales, y su utilización de los personajes ordinarios (los entrevistados de la calle, por llamarlos así) es a voluntad, pero aún así, sus conclusiones son brutalmente obvias.

Y si todo es tan obvio... ¿porqué la gente no hace nada para evitarlo?
¿No es cierto que nos costaría, tras esto, vernos caer en la trampa del señor Bush?
Pero los hubo que cayeron, algunos por interés, otros por estupidez, pero es difícil pensar que 150 millones de estadounidenses bien tiene un interés en la guerra de Irak o bien tiene el coeficiente de un pepino...

Así, la principal crítica de Michael Moore es, otra vez (como en Columbine), hacia los medios de comunicación: el cáncer de nuestro tiempo.
Si todo el mundo dispusiera de toda la información no sucederían tantas incongruencias. Pero el tema está en que la gente recibe la información que a algunos apetece. ¿Porqué? ¿Podemos confiar en algún tipo de gobernante cuando todos participan (aunque tengan distinta jerarquía, e incluso distinta voluntad de cambiarlo) del sistema?
Es lo que tiene la política, que quizás lo mejor es que no existiera...

Imprescindible y mejor grabado que "Bowling for Columbine" (aunque con peor banda sonora, los Ramones traspasan más que Bloodhound Gang el corazón del espectador).
Follawski
12 de septiembre de 2011
Lo primero: una obviedad. Se trata de un documental de Michael Moore, con todo lo que eso supone: Sobre exposición de su (enorme) figura, exceso de protagonismo, opiniones tendenciosas, y una forma de tratar a la gente, digamos, rigurosa.

Salvado ese (gran) inconveniente, quedan los hechos. Y en la primera hora de este documental están reflejados. Con datos y más datos, Moore denuncia la exigua (y polémica) victoria de Bush en 2000 (la película para TV El recuento lo narra de manera brillante). Por otro lado, analiza lo ya sabido, las amistades peligrosas del gran imperio con Bin Laden, incluso horas después del atentado, con un trato de favor a su extensa familia.

La segunda hora es más típica de Moore. Analiza la invasión de Afganistán desde el lado de los familiares de los militares, desde la muerte de uno de ellos y los recuerdos de su madre. Más dolorosa, sí, pero también predecible. Pero esa primera hora vale mucho, Palma de Oro en Cannes incluida.
jesus (of suburbia)
27 de septiembre de 2011
Michael Moore después de sorprendernos con su impresionante documental "Bowling for Columbine", nos presenta otra nueva visión de Estados Unidos, pero esta vez poniendo el ojo en el mayor atentado que sufrió su país y la postura que tomó su presidente en esa ocasión.
Nos expone fríamente a un George Bush que parece que ha nacido para hacer guerras, y con muy pocos dotes de mando.
Nos va presentando como a lo largo de su vida no ha sido capaz de llevar a buen cauce ninguna empresa que poseia, pero consigue ser presidente de Estados Unidos. Una presidencia marcada por un fortísimo atentado y una guerra que hoy en día sigue estando bastante injustificada. Una guerra hacia un país que no tuvo nada que ver con el atentado.
El documental nos presenta a un país patriótico que fue tocado duramente por el mundo árabe. Un país que reclutó a millones de jóvenes (la mayoría sin recursos) para que fueran a una guerra a perder sus vidas. Una guerra en busca de unas armas de destrucción masiva que nunca llegaron a aparecer.
En este documental, Michael Moore nos plantea cual pudo ser el verdadero motivo por el que se realizó esa guerra en Iraq, y el porque escogían a cierta sociedad estadounidense para que fuera a perder la vida y a matar a un sitio que no tenía nada que ver.
En fin, documental que cuenta con alguna imágenes muy impactantes, y aunque hayan pasado varios años desde que se realizó y George Bush ya sea historia; hoy en día resulta aun muy actual y sigue produciendo la misma rabia y la misma pregunta que el día que fui a verlo al cine. ¿Porqué?
icaro_81
24 de marzo de 2018
Recuerdo estar en el cine cuando aparece una toma de 3 militares yanquis afuera de un lugar y explotó una bomba mal... con mi hermana y hermano largamos las carcajadas los 3, y en el cine nadie pero nadie se rió... lo peor es que estabamos en la 3er fila... jeje

Al margen de mi anécdota buen documental, si bien el director no es un santo de mi devoción, vale la pena verlo... obvio que después es obligado leer diarios y buscar más información por cuenta propia pero como punto de partida se agradece.
Bolgoriano