Aloha

Romance. Comedia Un contratista en materia de defensa, Brian Gilcrest (Bradley Cooper), supervisa el lanzamiento de un satélite desde Hawai junto a una piloto de las Fuerzas Aéreas, Allison Ng (Emma Stone), por la que comienza a sentir algo. Además en la isla se reencontrará con el viejo amor de su vida, Tracy Woodside (Rachel McAdams), ahora casada y con dos hijos. (FILMAFFINITY)
23 de abril de 2020
Me parece que con tantos buenos actores, podrían haber hecho una película más decente. Realmente es muy superficial, y poco poco contundente. Lo que podría pasar en 15 minutos sucede lentamente en toda la película. Cierta parte de la historia tiene cierto potencial pero lo arruinan los diálogos poco creativos, y el desarrollo mal estructurado. Insisto que llevada de otra manera está historia hubiera sido muy buena, y no está mezcla de escenas dispares como si fuera un rompecabezas muy mal armado. A pesar de todo, es destacable la cierta química de Emma Stone y Bradley Cooper.
Emanuel Saravia
22 de junio de 2020
La película no tiene mucho sentido, nefasto guión, irregular, inconexa, incongruente, Indiana (un estado norteamericano)... pero me gustó, pasé un rato agradable, tal vez por la intervención de los espíritus hawaianos o porque las interpretaciones son buenas aunque los personajes que dibujan no sean creibles.

Es más, y a riesgo de parecer un mierda, la película me emocionó en algunos momentos.

¿A nadie se le ocurrió una idea mejor para la escena del lanzamiento?
Ramón
25 de abril de 2020
Un despropósito difícil de entender por momentos. Dos buenos actores desperdiciados. Desde un principio no sabes dónde estás y hacia dónde te quieren llevar. El guión (si tal cosa ha sido utilizada en eta película), parece ser retales sobrantes de otros guiones.
Maro
20 de septiembre de 2020
Patinazo completo de un desorientado Cameron Crowe (Casi Famosos). Esto es lo que define Aloha a su director y guionista. Perdido en una especie de limbo desde que rodó esta película, Crowe parece estar desaparecido de Hollywood. Como sacado de la lista guay.
En esta película que es un poco inclasificable, pues no sabemos si es comedia, drama, romántica o de espías; bueno, en este desafortunado popurrí de géneros, lo único salvable es el reparto (aunque ellos también se ven perdidos por esta maraña caótica que es el guión) y la fotografía (Hawai mola, la verdad).
Con estos precedentes tan poco halagüeños, comienza una cinta que muestra tener poca sangre y mucha horchata (esa que se bebió Crowe en aquel viaje de vacaciones a Valencia, media fábrica de Chufi) y poca chispa en los diálogos: sosos y sin un ápice de fundamentos. Tampoco la historia vira a un desenlace claro y no mejora con el paso del tiempo, que por momentos se hace eterno. Sinceramente, le sobran minutos y habría ganado algo más de consistencia, si así se le puede llamar al resultado final.
El espectacular reparto hace lo que puede y a veces merece la pena ver una película por ellos. Bradley Cooper (Resacón en Las Vegas), Rachel McAdams (Sherlock Holmes), Emma Stone (La La Land), John Krasinski (Un Lugar Tranquilo), Alec Baldwin (No Es tan Fácil) y Bill Murray (Cazafantasmas) son una especie de capitanes que a pesar de estar en un barco que se hunde irremediablemente, siguen en la cabina de mando aguantando el chaparrón, o más bien el hundimiento, con estoica profesionalidad. Suerte que ellos no han sido señalados y se esfuerzan por hacer un buen papel en este sinsentido. Mencionar entre todos al siempre personaje Bill Murray, un tío que se hace notar en cada película que sale, y el corto papel de Alec Baldwin, que es poderoso y la monda al mismo tiempo, otro personajazo que sólo puede hacer él.
Una película patinazo de Cameron Crowe (sólo él es el culpable) que es desafortunada en su guión y que más parece una excusa para ir de vacaciones a Hawai que para trabajar. Oye, yo también lo haría. Al final hasta fue listo Crowe para engañar a los productores y hacer esta película.
Siferval
4 de septiembre de 2015
He visto muchas veces hacer leña de un árbol caído. Uno tira la piedra y los demás se animan a la fiesta, incluso gente inteligente y respetable a la que quieres y admiras. Que si el guión es malo, que si es blandengue, que es un pastiche de géneros, bla, bla, bla...
Esto es como el público del Real Madrid abucheando a Casillas (antes), yo he sido portero y podría hablaros de balones de fútbol trazando trayectorias imposibles, efectos diabólicos y pánico escénico. Ñoras, ñores, nos estamos volviendo muy finos, hoy en día hay quien hasta se la sujeta con papel de fumar, pero a mí me gustan las causas perdidas.

Aloha es una hermosa película, soy escritor y me bastan cinco minutos para reconocer un buen diálogo, el de un buen narrador, uno de esos tipos que se pasan las noches en vela detrás de un ordenador, esforzándose por crear algo que merezca la pena, mientras los demás brindan y bailan en la fiesta y luego dicen que lo que han visto lo hace un niño de doce años.
Los que digan que los diálogos no son brillantes, profundos y cargados de originalidad simplemente hablan de lo que creen saber y no saben.

Aquí o la peli es de Óscar o no eres nadie. Así que os diré la verdad. La película es blandengue, la trama es previsible, el montaje irregular y el mensaje de dudoso gusto. Es en definitiva una película menor. Pero señoras y caballeros, me encantan las películas menores, no me importa que una película sea ñoña, ñoña, si hay inteligencia y talento en ella. Aspectos ambos, que no le faltan precisamente. He disfrutado mucho viendo esta peli, el reparto es de un lujo mayestático: Bradley Cooper en su sitio, John Krasinski entrañable, Bill Murray (lo idolatro con solo mirarlo) , Alec Baldwin con unas escenas hilarantes que quedarán grabadas en mi memoria forever. Lo de Emma Stone es de traca, superlativa. En fin, lo que decía, un lujo y la banda sonora acompasa todo como la seda. Una peli facilona y buenrollista pero con destellos que dejan poso.

Pongo un siete porque no me dejan 7.25.

He sido portero y he tenido malos días, pero incluso en un mal día un portero puede ser un héroe,,,
Eso solo lo saben quienes han sido alguna vez porteros. Ya me entendéis.

Aloha.
almaciga66