Aloha

Romance. Comedia Un contratista en materia de defensa, Brian Gilcrest (Bradley Cooper), supervisa el lanzamiento de un satélite desde Hawai junto a una piloto de las Fuerzas Aéreas, Allison Ng (Emma Stone), por la que comienza a sentir algo. Además en la isla se reencontrará con el viejo amor de su vida, Tracy Woodside (Rachel McAdams), ahora casada y con dos hijos. (FILMAFFINITY)
5 de junio de 2017
En primer lugar Hablemos un poco del director de esta película Cameron Crowe cuyo film más conocido es Jerry Maguire, que en 1996, le dio el Oscar a mejor actor de reparto a Cuba Gooding Jr, por su famosa frase “enséñame la pasta”.

Con su siguiente película la autobiográfica Casi famosos Crowe lograría el Oscar al mejor guion original. Y a partir de ahí comenzó su declive, con ciertas reservas, puesto que Vanilla Sky funcionó bien en la taquilla, pero tanto, Elizabethtown como, Un lugar para soñar, fueron muy mal.

Después de estos altibajos, el director decidió ir a lo seguro y vender a Sony, La productora con la que hizo la peli Jerry Maguire, su siguiente proyecto, el cual comenzó a desarrollar en 2008, en primer lugar reclutó a Ben Stiller y Reese Witherspoon, que se apearon por problemas de agenda.

Entonces entraron en escena Bradley Cooper y Emma Stone. El reparto lo completan Rachel McAdams, Bill Murray, John Krasinski y Alec Baldwin. El film narra la historia de un contratista en materia de defensa que supervisará el lanzamiento de un satélite desde Hawái junto a una piloto de las Fuerzas Aéreas
En principio un clásico esquema de comedia romántica, sin embargo, este esquema venía precedido de cuatro años de peleas y discusiones entre el director y la productora entorno al guion.

Todos estos problemas salieron a la luz después de la filtración o “hackeo” al que fue sometido La productora Sony. Vale. ¿Pero tan mala es la película?
galeno
24 de octubre de 2018
Cameron Crowe fue, antaño, uno de los indiscutibles niños bonitos de Hollywood, uno de esos jóvenes creadores de los que había que esperar grandes cosas, después de películas como Jerry Maguire y Casi famosos (que, ojo, tampoco es que fueran obras maestras, pero por lo menos tenían su gracia y una indudable calidad). Ahora, y tras perpetrar bodrios como Vanilla Sky, ha quedado para esto.
Hay tantas cosas penosas en Aloha que es difícil saber por dónde comenzar: la absurda trama militar/espacial, los conflictos con los nativos hawaianos, el culebronesco trío sentimental, lo perdidos que andan por allí Bill Murray y Alec Baldwin en dos personajes que perfectamente podrían no haber estado, o las estúpidas conversaciones sin sentido ninguno que abundan en el largometraje (en serio, hacía mucho tiempo que los oídos de quien escribe no tenían que escuchar diálogos tan mal escritos y tan llenos de tonterías y sinsentidos: atención a la conversación en la cama entre Brian y Allison, o cuando este descubre un dato importante de su pasado cuando Tracy lo visita después de su discusión con Woody). Es que es todo tan malo...
Si consigue al menos tres puntos es porque hay que alabar la valentía de Bradley Cooper, Rachel McAdams y Emma Stone por prestarse a semejante despropósito. Espero que el cheque fuera jugoso y les haya merecido la pena. Por lo menos hacen lo que pueden y aportan algo de dignidad al insulso guión.

Lo mejor: Hawai, que es muy bonito, y su trío protagonista.
Lo peor: Todo lo demás.
Sibila de Delfos
4 de enero de 2017
Típico ejemplo de una peli que tiene buena pinta en el trailer y que luego es un gran fiasco y que te da la sensación de haber perdido el tiempo y no haberte aportado nada.
La historia prometía pero hay problemas gordos: Emma Stone está sobreactuada, como si llevara un chute de cafeina, anfetas ( un pooc como sacada de su personaje de Birdman y dejada caer en esta peli) y de todo y va de superoptimista, mujer en un sector de hombres y cae rendida al "encanto del galán",(pero que encanto??, ¿dónde está el omento cuqui entre ellos en los que ves claro porque sienten el flechazo,está todo muy forzado) ...sin pies ni cabeza, con más contención y seriedad el papel habría colado.
Rachel Adams hay en escenas que está mal iluminada, fea...¿cómo es posible siendo una mujer agraciada?, yo alucino pepinillos que a este director, con años de experiencia pueda pasársele ese tipo de errores. Será la "producción en cadena" de la fábrica de sueños, y entendedme que fábrica tenga un sentido peyorativo, a la vista de los resultados.
El guión no tiene ningún encanto, ninguna riqueza, parece hecho "de serie", con el piloto automático, todo momentos forzados, sin encanto alguno.
Y por último llegamos al peor error de la película:elegir a Bradley Cooper como galán. Reconozco que tiene su encanto, con esos ojos"azul profundo", pero es taan mal actor, tan forzado, con tan poco carisma. Ninguna película de las que he visto suyas me ha gustado. En esta tiene tantos primeros planos, donde intenta que transmita sentimientos. Para un anuncio de helado puede pasar, pero para una película no me gusta nada, no me transmite, no me creo nada de lo que me intenta contar, yo no me dejo, será eso.
Fiasco total, vaya 2017 llevo; menos mal que tras esta película sólo puede ir a mejor.

Solo salvo los paisajes de Hawai, la música Hula y la escena del baile de la niña en la academia, única en la que si me transmitió algo
sasa
15 de julio de 2018
Una gran nada. "Aloha" representa casi dos horas de un guion inexistente, una historia vacía que no viene de ningún sitio y que, por supuesto, no se dirige a ningún lugar (o al final tal vez ni eso importe). Es una pérdida de tiempo supina, una tontería insustancial que no puede ser salvada por ese reparto decente en donde no destaca nadie. El personaje de Bradley Cooper intenta representar a un ex-soldado sumido en un profundo dolor existencia, características de las que se libra pasados diez minutos. Emma Stone pasea por el set como mirando el reloj y Rachel McAdams cambia su eterna cara de ternura por unas muecas que no se sabe muy bien de qué son. Bill Murray ni siquiera tuvo que pasar por maquillaje para salir en semejante despropósito (aféitate al menos, hombre).

En fin, nada más que decir de esta pseudopelícula de tres al cuarto. No pierdan el tiempo y pasen de ella.
Yo mismo (o no)
13 de enero de 2020
Si no fuese por el buen trabajo de Emma Stone esta película debería destruirse; y eso que todos los actores principales son de primera fila. La dirección es pésima.
Los efectos digitales están bastante bien hechos. El guion parte de una premisa muy buena y la historia como tal es bastante interesante, pero los diálogos y los caminos que escogen los personajes son de primero de escritura (aunque hay un par de partes interesantes).
En resumen, para ver esta película vas a tener que aplicar muy fuerte la suspensión de la incredulidad; y eso no te va a permitir siquiera disfrutarla, sólo verla.
samsagath