España España · valencia
Críticas de sasa
1 2 3 4 5 10 18 >>
12 de diciembre de 2023
Esta frase de la película entronca con una frase que me decía mi madre: "En una vida caben muchas vidas".
Esta película habla de esas alternativas que nos ofrece la vida que no esperábamos. Habla de la danza contemporánea. habla de la pérdida, de la familia, de los padres/madres y de los hijos/as y la búsqueda de un camino en la vida.
Otra idea estupenda de la película, al hablar de la diferencia entre el ballet y la danza contemporánea; el ballet aspira al cielo, a lo etéreo, a la perfección, a lo ideal, a los sueños y la danza contemporánea está amarrada al suelo, a la realidad, a la tierra.
Si te gusta la danza o cualquier disciplina artística te va a encantar.
12 de diciembre de 2023
La deriva de Nicolas Cage hacia papeles sobreactuados y caricaturescos es tremenda.
Una película sin gracia alguna, pastiche entre el buenrollismo de "puede usted salir de una relación abusiva", guion que da vergüenza ajena, actores muy justitos.
Ni pasé de la hora de visionado; quizás sea en realidad una película de serie b con toneladas de hemoglobina del siglo XXI y yo iba buscando otra cosa. Si vas con cero expectativas y te va este rollo quizás te guste. A mi me pareció una pérdida de tiempo, y ya no estoy "pa' tonterias".
10 de octubre de 2023
¿Quién no recuerda su primer amor o la primera vez que nos rompieron el corazón?
Con una estructura original, partiendo de flashbacks, conocemos la historia de este primer amor, que alcanza al protagonista como un rayo que fulmina su vida, y cuya ausencia le deja incapaz de vivir, enloquecido por la pérdida.
De la otra parte solo vemos la belleza, la sensualidad, el fuego de la pasión que consume todo a su paso y no deja más que cenizas y dolor.
Reconozco ideas que se repiten en la filmografía de este autor: la búsqueda de la identidad sexual, la memoria, la belleza, la intriga. Ozón me resulta un director siempre interesante, a veces incómodo, perturbador pero magnético.
22 de agosto de 2022
Desde el principio sabes que esta niña se mete en la boca del puma, que va a la catástrofe, como un cuento que cuentas a los niños para enseñarles de los peligros del mundo.

¿Quién será el ogro de este cuento?, ¿el encargado del motel, como un Barbazul postmoderno, con ninfas perdidas de las que abusar sin consecuencias?, ¿el posible príncipe azul, fotógrafo superfamoso que la mira como un objeto?, ¿el bondadoso campesino, que la salva del desahucio o cosas peores, pero no puede evitar imaginarla degollada?, ¿el hada madrina que le ofrece cobijo cuando lo necesita pero cuya mirada da escalofríos?, ¿las sirenas hermosas pero perversas, degradas a meros trozos de carne, retocadas, sufrientes, con tanta ira hacia el mundo que harán lo que sea por conseguir la eterna juventud?

En esta sociedad actual, el mito de la Caperucita entre lobos se reinterpreta por este director.
Cuidado, jóvenes vírgenes y bellas; vais a ser objeto de lascivia, brutalidad y los peores horrores si andáis solas por el bosque, una LA en la actualidad y el mundo de la moda y todos sus hacedores en particular.
2 de mayo de 2022
Para pasar un rato agradable en un entorno precioso, destaco la complicidad de los actores protagonistas. La relación madre e hijo es arquetípica y al mismo tiempo es moderna; la madre no es una caricatura de una madre; es una mujer que es algo más que una madre, también es mujer, y no es tonta del bote.
El hijo también es un arquetipo y al mismo tiempo es un nuevo modelo de hombre. la recepcionista del hotel estrambótica es lo que no me encaja del todo.
Cine español ligero para pasar el rato, es un soplo de aire fresco.
1 2 3 4 5 10 18 >>