El increíble Burt Wonderstone

Comedia Burt Wonderstone, un convencional mago de Las Vegas, está pasando un mal momento: acaba de romper una larga relación romántica con su pareja en el escenario y, por si fuera poco, un nuevo ilusionista, que hace trucos más espectaculares y peligrosos, amenaza con destronarlo. (FILMAFFINITY)
17 de febrero de 2014
Una parodia a los espectáculos de magia en Las Vegas y que han trascendido las latitudes, como Sigfried & Roy o el estilo de Chris Angel es lo que presenta "The Incredible Burt Wonderstone" (2013). Una cinta que genera dispares lecturas pero que no sale de la mediocridad en cuanto a sus alcances en el público.

La historia de Burt aunque promete en sus inicios se hace algo predecible, perdiendo con ello el atractivo que nos llevó a verla. Si bien es un film que tiene sus momentos, especialmente por la dupla Buscemi-Carell, mantiene su ingenuidad a lo largo de su duración completa, lo que la deja como una película un poco sosa.

Aunque tiene buen elenco o al menos llamativo, especialmente por la guapa Olivia Wilde, el reinventado Jim Carrey y la leyenda de Alan Arkin, uno piensa que podría haberse hecho algo mejor manteniendo la idea original. No obstante, lo cierto es que revisando algunos de los titulares en el film, realmente resultaba poco probable esperar otra cosa.

Si genera risas o no, es cierto, dependerá del semblante de turno del espectador, pero Burt Wonderstone no se define como una gran comedia, sí en cambio como una cinta casi para todo público-pese a que juega con lo mal portado-, es jocosa y medianamente entretenida.

En síntesis tenemos una película desigual, a ratos entretenida, ágil y atractiva, pero también predecible, ingenua y con escenas innecesarias o mal presentadas. Un buen plus es la actuación del trío central, donde los fanáticos de los protagonistas podrán solazarse con actuaciones de sus ídolos en un contexto poco visto y que es parte del gancho del film.

Recomendación:
Aceptable. Su irregularidad le impide aspirar a una mejor percepción a la hora del balance.
buyinski
16 de abril de 2014
El truco no funciona. No hay nada peor que una comedia use el cebo de 3 protagonistas de altura y no sea capaz de sorprender ni un instante. Tan solo Carrey funciona (y te arranca alguna sonrisa) en este irregular trío actoral. Cualquiera que conozca a Buscemi y Carell sentirá una fuerte decepción al comprobar sus penosas interpretaciones.

"El increíble Burt Wonderstone" es tan terriblemente plana y está tan llena de clichés que ni los amantes del género le darán un aprobado. Y lo peor, tristemente, la aparición de Galdonfini parece desaprovechada.
Andrew Zimmerman
17 de agosto de 2016
Hay una ligera decepción sobrevolando ‘El Increíble Burt Wonderstone’.

No solo tiene que ver conque Jim Carrey esté grandísimo y poco presente, o que Steve Carell tenga tan poco con lo que jugar y salga demasiado… más bien da la sensación de que teniendo las mejores materias primas el producto final es peor que la suma de sus partes.
La historia se ve obligada a tirar de un clásico “estrella caída en desgracia” y pronto pasa a dar igual porque solo nos interesa la siguiente gilipollez de Carrey o la enésima subida de ceja de Carell.

Mientras juega esas cartas, la película no tiene ningún freno: sus actores sacan oro de un material mejorable y se visten de idiotas supinos, haciendo olvidar que importa nada más.
Pero después hay que meter en algún lado la postiza trama de una Olivia Wilde despistadísima y la poco trabajada enemistad de Burt Wonderstone con Steve Gray, y es cuando se nota que no hay mucho donde rascar, ni siquiera en los vitriólicos vistazos a la peor fama consentida y pagada de si misma, o a la avaricia de los dueños de casinos (enorme James Gandolfini, de lo más consciente de la película en la que está) son capaces de sacar algo más que una medio sonrisa de complicidad.

Podría haber resultado también algún tipo de crítica al moderneo inútil de Steve Gray contra el clasismo rancio de Burt Wonderstone… pero elige reducir todo a un enfrentamiendo entre buenos y malos. Lo nuevo malo nene, no se toca, caca. Y hasta un “los malos se llevan su merecido” que suena más a “hay que acabar la película”.

Pero oye.
Steve Carell sale haciendo de imbécil en traje de lentejuelas con pelazo y mechas rubias. Jim Carrey pone caretos con melena heavy y tatuajes de capullo. Y hasta, en un gesto de calidad actoral, Alan Arkin es capaz en un segundo de hacerte creer en el verdadero significado de la magia.
La película tenía truco: deja lucirse al repartazo que tiene y consigue minutos extra para que no te importe a dónde te está llevando. Eso hay que reconocerlo.

Y el buen rato viéndola no te lo quita nadie.
Charles
21 de junio de 2013
Aunque debo decir que la película se me hace amable. Por muchas razones, entre las cuales James Ganfolfini, la novedad del tema del film, las vegas, Olivia Wilde!!!...mi conciencia me dice que no debo dejar pasar la ocasión de decir lo que pienso de esta película:
- Previsible
- Algunas sobreactuaciones
- Payasadas del guión
- Simple
- Infantil
- Previsible...¿lo he dicho ya...?
- Al final se casan y comen perdices...:S (desvario)
En fin. Que como digo en el título, lo unico que vale la pena es el poder ver como hacen el truco final...y con esto creo que no estoy "spoileando" nada, ya que esta peli es una anodina y típica memez hollywodiense!
Bona nadal a tothom!
Carlos
23 de junio de 2013
Ver a Steve Carrel, Jim Carrey y Steve Buscemi en un mismo reparto es suficiente aliciente para ver la película. Esa es seguramente la mejor baza de “The Incredible Burt Wonderstone” que es capaz de juntarlos a los tres y realizar una interesante comedia en que todos explotan su vis cómica. Por desgracia, con un poco más de maquillaje y menos finales dulcones y autogratificantes se habría conseguido una buena película, cosa que no ocurre.

La película es demasiado convencional y eso acaba pagándole factura. De hecho el guión y la estructura de este es la rémora más grande de la película, dejándole totalmente noqueado. Desde el momento en el que los celos aparecen en la pareja protagonista (es decir, en aproximadamente menos de un cuarto de hora) uno adivina por donde van a ir los derroteros del film, y las expectativas se cumplen cuando la película presenta las mismas situaciones de siempre. Steve Carrel interpreta a un mago que ha conseguido el máximo éxito posible y los humos se le han subido a la cabeza, pero una nueva estrella aparece en el mundo de la magia (Jim Carrey) y habrá nuestro protagonista habrá de renovarse si quiere volver a triunfar (renovarse o quizá mejor dicho regresar a sus orígenes). La historia ya nos puede resultar familiar y no hace falta ser muy listo para adivinar en cada momento hacia donde se dirige la película.

Porque no es en el guión donde la película explota realmente, sino que lo hace en los protagonistas principales y su vis cómica. El cambio de vicioso a honrado y respetado mago permite a Carrel pasar por todos los registros posibles para demostrar su talento. Jim Carrey vuelve a su registro más recurrente (el más odiado por los críticos por otra parte), en el que vuelve a hacer uso de su histrionismo, haciendo de un genial chalado en el que Carrey se mimetiza a la perfección. Por otra parte Buscemi cumple como ayudante sacrificado, mientras que Olivia Wilde interpreta mujer florero que aparentemente no lo es, pero que para lo que aporta en la película sí lo acaba siendo.

Y el mundo de la magia, como no podía ser de otra manera, es el que nos atañe. Ahí la película hace una disección muy interesante, colocando frases bastante acertadas en las bocas de algunos personajes. Evidentemente, todo el mundo sabe que la magia no existe, pero en aquella magia pequeña, en aquellos juegos de manos en que el mago hace desparecer o aparecer un objeto de donde menos te lo esperas, es la que nos hace creer que realmente hay algo más. Una magia minimalista , que precisamente se ha perdido ante la triunfante hoy en día, como bien se nos muestra ante el éxito que recibe el personaje de Jim Carrey. Nada más que sensacionalismo barato y poner a prueba el cuerpo como mero juego para ganar audiencia. Así el film consigue parodiar perfectamente la realidad (sólo hay que encender la televisión y poner ciertos canales en los que supuestamente se ofrecen documentales para ver como de crítico y acertado es el film en este aspecto) y a la vez crear secuencias de una comicidad excelente (casi todas en las que Carrey demuestra su registro más excéntrico).

Pero el final se encarga de rematar cualquier posibilidad de gloria de la película. Precisamente porque en parte la película no sabía cómo solucionarse y recurre a un Deus Ex Machina (la técnica de recursos improvisados que salvan la situación en el último momento es casi una constante en el film, que trata vanamente de justificarse con el prólogo inicial) que rompe precisamente con la ideología de la película. Se recurre a un truco final en que la magia como gran y pedante espectáculo triunfa entre el público. El final feliz y azucarado se impone una vez más. Es ya una constante que en la mayoría de comedias taquillers se recurra siempre a un deje de infantilismo que trate de solucionarlo todo, quizá un tono que va muy en sintonía con el espectador que trata a la comedia como un medio para volver a una etapa de niño burbuja.

Lo normal y más edificante habría sido acabar con un truco sencillo, pero claro, eso habría ido en contra del público, no el ficticio, sino el real.

Kyrios