Street Fighter II: La película

Animación. Acción Shadowlaw, sindicato del crimen organizado que trafica con drogas y armas por todo el mundo, se está consolidando como una amenaza mundial para todos los gobiernos democráticos de la tierra, alcanzando unos niveles de terrorismo internacional cada vez más preocupantes para la estabilidad mundial. Una investigación de la Interpol, liderada por Chun-Li y Guile, tiende como objetivo desvelar la base paramilitar desde donde se organizan los ... [+]
29 de julio de 2012
Las versiones de anime de viodeojuegos (en especial los de lucha como en este caso) no suelen ser muy buenos, excepto este que ahora mismo pasó a describir.
Sí, porque este tiene unos dibujos nitidos y coloridos, banda sonora guay (la original claro, no la que los americanos metierón después) acción asegurada que hacen de este film de animación una auténtica pasada.
Hace ya muchos que la ví (en el 96) y que por cierto fue en VHS claro, porque los DVDS todavía no existían, pero a mí me moló bastante la verdad, ya que estuvo muy bien para ser un anime de un videojuego de lucha tan famoso.
Resumiendo, que si te gustó el videojuego deberías ver este film de animación porque merece la pena si no lo has hecho ya. No quedaras defraudado como con la peliculucha, en absoluto.
Gryzor
30 de junio de 2008
En su momento no me pareció algo especialmente memorable pero vista una vez más me doy cuenta de las muchas ventajas que tiene ésta adaptación comparándola con otras licencias.

Es nivel de la animación es muy bueno y la trama sin ser algo rebuscado es bastante aceptable, los personajes están bien caracterizados aunque como era de esperarse algunos no tienen la presencia que se debe y se merecían mejores combates (caso de Cammy, Sagat, M. Bison/Balrog y Guile que podría haberse aprovechado más). Recomiendo el visionado de la versión japonesa que tiene una banda sonora tranquila y muy adecuada a diferencia de la pastillera versión americana.
The Mags
2 de julio de 2017
Hace tiempo que le debía una reseña a este apreciable Anime. Probablemente el título de animación más emblemático basado en la célebre saga de videojuegos Street Fighter.
Y es que todos los que hemos crecido jugando al padre de todos los juegos de lucha 2D debemos haberla visto, sí o sí.

Una película notable, con una caracterización y dibujo de los personajes impecable, buenas escenas de combate y una selección de temas para la banda sonora (la europea) bastante interesante.
El lado negativo, pues el de siempre. Muchos personajes para tan poca historia, así que nadie espere nada del otro jueves.

Hablando de escenas de lucha, destacar por encima de todas la ya mítica pelea de Chun li contra Vega. Una pequeña joya que brilla con luz propia en todo el conjunto. Y es que tanto la ambientación, la coreografía de movimientos y la animación alcanzan cotas memorables. A un chunner como yo aún le pone la piel de gallina el Hyakuretsukyaku lleno de rabia y desesperación de su heroína haciendo cruzar al psicópata de Vega la pared para caer al vacío. Épico. No es de extrañar que dicha escena goce de su propio Art Book.

En definitiva, si eres fan de Street Fighter esta no te la pierdas. The answer lies in the heart of the battle.
Kwisatz
8 de septiembre de 2020
Hablar sobre este videojuego de Capcom es hacerlo de pura historia del entretenimiento. Fue tal revolución en los salones arcade y consolas, que el que no lo viviera no puede hacerse a la idea.
Fue tan exitoso, que nos trajo una de las primeras películas de imagen real basadas en un videojuego. Por desgracia, el film con el de “Contacto sangriento” y la cantante australiana de “Locomotion”, no es algo que me agrade recordar y que supongo que todavía les dará vergüenza a los que la hicieron. Menos mal que el dragón belga tiene películas más "míticas" (por decir algo), y que Kylie hizo "Can't get you out of my head" para que se nos olvidara su "película" en común.
Menos mal que los japoneses hicieron esta de animación en el mismo año para compensarlo, y darle un justo honor a Ryu, Chun Li y compañía.
El dibujo está muy bien hecho, tanto en la animación de peleas, como en la definición de los músculos de los personajes. Los aspectos y vestuarios de los personajes no se ven ridículos en este formato animado, como pasaba con Blanka, por ejemplo. Es violenta en los combates, como debe serlo, y el argumento no está hecho para cerebros secos, como pasaba con aquella.
Este film no solo respeta al juego y a los jugadores, sino que aprovecha todo el potencial del buen “anime” para dar un entretenimiento serio y de calidad a todos los fans.
Pero incluso sin compararla con aquel bodrio en el que veíamos volar a Raúl Juliá, esta película está bastante bien, y no solo para los seguidores de estos luchadores callejeros, sino para todos los aficionados a la animación japonesa en general.
i42poloj
15 de octubre de 2019
Desde niño he tenido los videojuegos y he vivido la época dorada de Street Fighter en las recreativas. Esta película la tengo en VHS aún, comprada nada más salir en los quioscos, por 1995 pesetas. Es una película que de niño me fascinaba y de largo el mejor producto de Street Fighter fuera de los videojuegos. En estos días enchufé mi SNES y le di caña al Super Street Fighter Turbo II y tras muchos años sin verla película decidí verla estas son mis impresiones.

Por el lado positivo tenemos la animación y la fidelidad con los videojuegos. Creo que para fans usen buen producto pero lejos de los fans no tendrá acogida. Analizando los puntos negativos el guión es bastante malo. Cierto es que tampoco el videojuego nos presenta una trama muy trabajada y que los creadores de esta película de animación han querido ser fieles al videojuego y de hecho lo fueron en exceso y por eso el guión es lamentable e inconcluso. La película es como una serie de cameos de los primeros 16 personajes de la saga y están metidos con calzador, como por ejemplo la lamentable aparición de DJ o de T. Hawk. Las peleas están incrustadas como en el videojuego, casi en su totalidad peleas callejeras en diferentes escenarios, siendo algunas muy lamentables. Analicemos.

-Cammy aparece como asesina y acaba con un político planta cara a varios escoltas. Pasable.
-Ryu y Sagat protagonizan la primera pelea de la película y por su escenario y pelea la mejor del film.
-Ryu y Fei Long protagonizan una de las mejores peleas del film en las que ambos tienen la esencia del videojuego.
-Honda y Dhalsim combaten de forma casi cómica en una pelea lamentable que se interrumpe porque el espíritu y la presencia de Ryu perturban a Dhalsim.
-Honda y Balrog tienen una pelea tan ridícula como innecesaria que dejan en muy mal lugar a ambos luchadores.
-Ken y T. Hawk luchan en un almacén en una pele bastante floja en la que T. Hawk queda como un auténtico paquete.
-DJ mantiene una pelea callejera contra los típicos palotes americanos. Una aparición muy cutre.
-Chun-Li y Vega protagonizan la segunda mejor pelea del film. Vega bastante flojito, preocupado por su rostro como en el videojuego.
-Guile y M. Bison dejan patente que Guile pasea por la película como típico héroe americano pero al final no se come un rosco.
-Zangief y Blanca luchan en Las Vegas en una pelea bastante floja en la que ya sabemos de antemano que el posturas del ruso va a salir escaldado.
-M. Bison y Ken mantienen una pelean tal desigualdad que no resulta interesante.
-M.Bison y Ryu es más o menos como Mr. Bison y Ken pero Ryu le aguanta más.
-M. Bison conta Ken y Ryu es la batalla final y lo cierto es que bastante decepcionante por su desarrollo y su desenlace.

Es una película con muchas peleas pero pocas buenas. El tema de los androides monitorizados metido igualmente con calzador. Shadowlaw es la mayor banda terrorista y su objetivo es tener en sus filas a luchadores callejeros cuando trafican con armas y drogas y eso no es muy elocuente. Fiel al videojuego, si, pero como película no funciona. Diálogos malos y metraje de relleno como las pesadas rutas en coche de Ken que bien podían haberse empleado en desarrollar una trama mejor. Creo que incluyendo lo primeros 12 personajes solamente la película hubiese sido más consistente de haber empleado ese metraje en una mejor trama. Y lo peor de todo, la pelea más interesante y esperada que era entre Ryu y Ken no se dio.

Conclusión. Película para fans con buena animación, mediocres peleas y un mal guión. Analizada desde la razón y no desde el corazón y la nostalgia.
Jab