Street Fighter II: La película

Animación. Acción Shadowlaw, sindicato del crimen organizado que trafica con drogas y armas por todo el mundo, se está consolidando como una amenaza mundial para todos los gobiernos democráticos de la tierra, alcanzando unos niveles de terrorismo internacional cada vez más preocupantes para la estabilidad mundial. Una investigación de la Interpol, liderada por Chun-Li y Guile, tiende como objetivo desvelar la base paramilitar desde donde se organizan los ... [+]
1 2 3 4 5 6 7 >>
28 de mayo de 2006
Con mucho la mejor adaptación al cine de un videojuego. Las limitaciones técnicas y de guión de la basura protagonizada por Van Damme desaparecen aquí al realizarse una cinta anime de casi dos horas dirigida por Gisaburo Suggi, con la colaboración de Capcom (creadores del videojuego) y el excelente sonido de Sony Computer. Todo, en suma, conforman una cinta de animación impresionante, con secuencias para el recuerdo de un altísimo nivel que, si bien no llegan al nivel de las joyas de Miyazaki, por factura técnica no palidecen en ningún momento.

El argumento es bastante fiel -dentro de unos límites- con respecto al del clásico juego de lucha. Se introducen montones de personajes, unos protagonizan más escenas que otros, pero en su mayoría se encuentran aprovechados hasta en el caso menos necesario, como Dee Jay o T.Hawk. Sin duda alguna, los últimos 20 minutos son memorables, con Ryu enfrentándose a su mejor amigo, controlado por el malo maloso, hasta que se da cuenta de ello y se revela. Otras escenas como la lucha entre Chun-Li y Vega en la habitación son igualmente impresionantes.

La música es excelente, la animación mejor, la historia normalucha -pero tampoco pueden pedírsele peras al olmo, al menos es fiel-... Una Obra Maestra. No de la animación, es muy buena pero tiene cosas mejorables, pero sí como adaptación del videojuego al cine. La más digna de todas las que hay, y así será hasta dentro de mucho, mucho tiempo. Ni los dos posteriores largometrajes de Street Fighter, ni la serie SFII V, consiguen llegar a su nivel -si bien es algo que casi logran las OVAS de Darkstalkers Night Warriors-.
Caith_Sith
8 de septiembre de 2006
Sin duda alguna, se trata de la mejor adaptación cinematográfica que podía hacerse del clásico juego de lucha. Hará las delicias de todos los fans de Steet Fighter: es fiel a la historia del videojuego, aparecen todos los personajes y la animación es perfecta. En una palabra: magistral.

El combate entre Vega y Chun-Li es mítico.
torrija
9 de junio de 2009
Lo estoy viendo, el clásico "votador compulsivo" de filmaffinity buscando películas para votarlas rápidamente, sin apenas fijarse en detalle alguno ni mucho menos haciendo una valoración fiel a nada.

Y es que me temo que la nota tan baja que tiene la película actualmente se debe a que una gran parte de los que la han votado negativamente la han confundido con aquella ridícula película protagonizada por Van Damme cuya fidelidad al videojuego era inexistente. No dudo que habrá mucha gente a la que no le gustó esta gran película de animación y su voto ha sido consecuente con su pensamiento, pero tampoco dudo que una gran parte de las personas que han votado de forma negativa son los que aquí he descrito, vamos, los despistados de turno.

A ver si nos fijamos un poquito...
Nezou
18 de enero de 2010
Como acabo de "insinuar" en el título todo lo necesario sobre esta joyita de la animación ya se ha dicho en estupendas críticas que ya cuentan con mi "SÍ", pero no podía dejar pasar la oportunidad de dar mi opinión: ( los votos me dan igual, pero tampoco os paséis con los "NOs" T_T)

Lejos de los espantosos bodrios que nos han regalado Van Damme y Kristin Kreuk ( lo sigo gritando a pleno pulmón: ¡CHUN LI ES ASIÁTICA! ) tenemos una de las películas más sinceras que he podido echarme a los ojos:

- Es perfectamente fiel al videojuego ( al 100% ) cosa de la que no puede presumir casi ninguna cinta ( se salva "Mortal Kombat" ). Y tiene detalles que contentan más que de sobra a los que crecimos dejándonos las monedas de 25 pelas ( sí...aquellas con el agujerito ) sólo para darnos de toñas con Bison XD.

- Es violenta : llámenme sádico ( ya han visto mi nick ), pero eso es de agradecer; pues el hecho de que sea animada puede inducir al error de ser catalogada como infantil...y eso me pasó factura cuando la vi con 9 añitos. *Ver spoiler. "Street Fighter", el videojuego, no es otra cosa que un montón de pavos ( a cada cual más tópico y hortera ) dando más vueltas al Mundo que el Hispasat sólo para partirse la cara... así que no es de extrañar que encontremos algo de salsa de tomate por el camino.

- Y es exagerada : Su dibujo ( curradísimo, perfecto en cada detalle, BRAVO ) se empeña en mostrarnos los atributos de los protagonistas ( pensad mal si queréis...*ver spoiler ) más exagerados que Gasol con plataformas: todos los tíos están más cuadrados que el cubo de rubik ( incluso los más flacuchos ): para haceros una idea, Edmond Honda ( un luchador de sumo ) a pesar de su inconmensurable barriga luce chocolatina...Me sorprendió la primera vez que lo vi, pero lo acepté: una peli basada en un videojuego ( más aún con este argumento ) no puede pretender ser seria, y se agradece.

Mi reflexión final ( preparaos para leer algo verdaderamente raro raro raro... ): yo conozco dos películas que han sido grandes éxitos cumpliendo el hecho de ser exageradas, violentas y 100% fieles a su fuente´: "Sin City" y "300", así que ¿ Por qué leches no han podido hacer una adaptación decente con este mítico videojuego en vez de la basura de Van Damme y Kreuk ?
Hasta entonces, conformémonos con este estupendo regalo para los fans =).

a más ver
H

Postdata: para los puristas ( entre los que me incluyo ), mejor la versíón sin censura.
Dr_H_Lecter
26 de agosto de 2007
Esto no es "Akira" y el guión no es la recaraba, pero está claro que SÍ adapta al famoso Arcade de manera adecuada...

La animación es de una fluidez asombrosa. El diseño de personajes es excelente, la BSO (versión yanqui, la japonesa es flojilla) tiene una intensidad hardcore impresionante y algunos combates son para ver una y otra vez.

Yo me quedo con la lucha Vega versus Chun-Li.

Es decir: la mejor adaptación que se ha hecho de un videojuego al cine.

Esta sí.
metabaron