Street Fighter II: La película

Animación. Acción Shadowlaw, sindicato del crimen organizado que trafica con drogas y armas por todo el mundo, se está consolidando como una amenaza mundial para todos los gobiernos democráticos de la tierra, alcanzando unos niveles de terrorismo internacional cada vez más preocupantes para la estabilidad mundial. Una investigación de la Interpol, liderada por Chun-Li y Guile, tiende como objetivo desvelar la base paramilitar desde donde se organizan los ... [+]
22 de enero de 2011
Desde el Japón nos han heredado esta divertida y entretenida historia de peleadores, combatientes, gladiadores, guerreros invencibles alrededor del mundo, que marcaron una época a través de una video juego violento que a todos nos gustaba.
El retrato de los personajes, sus trazos, sus dibujos como bosquejos de sus historiales nos han atrapado y los hemos hecho parte de nuestra cultura terrestre.
Es como si estos formidables peleadores se reunieran en Sol y, para combatir a la fuerza maligna de Shadowlaw. Terrible organización narcoterrorista y salvar al mundo de las garras del salteador rapaz. Los personajes brillan con luz propia, como caballeros protegidos por el manto de Helios. Vaya un homenaje a estos héroes que son invencibles, inmortales… porque están hechos a la lucha. Y destacando a Vega, mi favorito.

1- RYU alias: “Puño Asesino” karateka japonés dominador del Shotokan.

2- KEN MASTERS alias: “El Violento” americano dominador del kyokushinkai.

3- GUILE alias: “El Comandante”
Imponente militar americano, que practica el estilo de Charlie, otro musculado militar peleador.

4- Chun- Li alias: “Patada asesina” de origen chino, su nombre en mandarín significa “Bella Primavera” agente de la interpol es movida por la venganza. Combina algunos movimientos de Tai Chi en su técnica de Kung Fu.

5- Honda alias: “Bofetada de cien manos” Yokuzana propagador del sumo como un arte de pelea infalible.

6- Zangief alias: “El ciclón rojo” luchador ruso de agarres, un westler soviético corpulento y héroe nacional.

7- Blanka alias: “Jimmy la bestia” brasileño luchador salvaje autodidacta eléctrico.

8- Vega alias: “Balrog” luchador español de jaula, narcisista y psicótico de estilo ninijitsu a la española.
RAMON ROCEL
1 de mayo de 2011
Obra maestra del anime.

Recuerdo en los 90 cuando iba a jugar a las máquinas recreativas cercanas a mi casa, y veía el videojuego Street fighter 2, era puro amor meter 25 pesetas para jugar tal obra maestra...

Posteriormente adquirí una super Nintendo (tendría yo unos 10 años) y por fin!! pude cumplir mi sueño de tener este videojuego en mi casa para mi y para mis amigos... horas horas horas y más horas que le dedicamos y que aún hoy le dedico a las versiones actuales de Street fighter 4 gracias al online de las consolas actuales contra jugadores de todo el mundo.

Como bien comentaba durante esos maravillosos 90 y esas viciadas con amigos a street fighter, cerca del colegio al que iba en una tienda vi una cinta en VHS con Ryu en la portada ejecutando una patada aérea, evidentemente mi próximo objetivo sería conseguir esta película fuera como fuera, y poco tiempo después la conseguí, mendigando a mis padres más que seguramente.

Las tardes de viciada al videojuego con los amigos pasaron a tener un nuevo ritual, durante tardes y tardes entre partida y partida nos tragábamos esta maravillosa película una y otra vez, era como una expansión del videojuego para nosotros, una forma de ver que había algo más que un juego, había una historia, y ver a todos esos personajes carismáticos en la pantalla, las andanzas de Ryu, los malévolos planes de Bison, o la espectacular Intro de Sagat contra Ryu aún hoy me ponen los pelos de punta y me transporta a mi infancia.

Una película que fue considerada de las mejores del género "manga" durante muchos años, con una escenas de acción extremadamente reales ( hoy se abusa en el anime de cámaras rápidas que no dejan ver nada de la acción realmente) aquí veías cada uno de los golpes, impactos, puñetazos, gestos de los rostros, espectacular en este sentido... destacar algunas escenas bastante gore como la batalla de Chun-li contra Vega ( grabada en la memoria de todos los que la han visto) y por supuesto los preciosos pechos de Chun-li en la escena de la ducha.

Uno de los animes más serios y con uno de los dibujos mas adultos y viriles que se recuerdan, una genial banda sonora con temazos de "Korn" o "Alice in chains" que engrandecen y aumentan aún más la super calidad del film.

En fin, una Obra maestra, una de las mejores y más adultas películas de anime, pura acción.
Toni Rubio
16 de mayo de 2014
Excelente film de animación japonesa sobre el mítico videojuego Super Street Fighter 2.

Esta película se hizo casi de forma obligada por la compañia Capcom, ante el monumental cabreo de todos los fans del videojuego, tras la desastrosa (aunque en el fondo divertida de lo mala que era) adaptación norteamericana de 1994 protagonizada por Van Damme.

Y es que a diferencia de esa, aquí no se toman la historia y los personajes a cachondeo, poniendo a Guille como un super guerrero norteamericano indestructible, a Sagat como un traficante de armas(WTF?), a Zangief como un gilipollas integral, al rubio Vega con rasgos de indio Navajo o a Ryu y Ken como dos pardillos de tres al cuarto.

No, aquí los personajes aparecen tal como en el juego con sus personalidades bien definidas y con una historia de fondo coherente y seria, poniendo a Shadaloo como un organización criminal que opera a nivel mundial y no una nación como en la primera.

La animación es bastante buena para el año en que se rodó y las peleas están bastante bien echas, con bastante realismo en los movimientos.

La pelea del apartamento entre Chun Li y Vega es sencillamente brutal y es sin duda la mejor de la película y la mas recordada por los fans, solo por ella merece la pena echarle un vistazo.

Decir también que a diferencia del ridículo y parodico Bison de la película real, este acojona cantidad siendo realmente malvado y siniestro.

En definitiva, esta es la mejor adaptación que se ha echo hasta la fecha de Street Fighter y el mas fiel visualmente al clásico de Capcom.

Si os gusta el videojuego no dudeis en verla, no os decepcionará.
Mefisto
7 de marzo de 2015
Una gran película que lleva el,seguramente, más mítico juego de peleas de la historia a la vida (la versión de Van Damme casi lo lleva a la muerte).

Grandes escenas de peleas, una buena animación por la que los años no están pasando factura y un entretenimiento superior a muchas obras de animación actuales.
Desde los títulos de crédito uno se mete de lleno en la historia y los que nos criamos jugando este juego en las recreativas nos emocionamos ver como, por fin, se les hace la película que merecen.

"-Ryu,¿que ves delante de tu puño?"
FOR8NER
3 de octubre de 2018
No soy ningún adicto a los videojuegos. Mi afición es el cine y si veo una película que cumple o supera mis expectativas, como en este caso, lo digo. De crío jugaba bastante con la primera PlayStation y de los muchos juegos que tenía (... y sigo teniendo) había uno de Street Fighter que no era de mis favoritos. De hecho, siempre me gustó más el Tekken. Sin embargo, el diseño de los luchadores de Street Fighter me parecía una pasada. Y es que todos los personajes me encantaban, algunos más que otros obviamente, pero jugué con todos ellos.
Entrando ya en materia, tengo esta película desde hace mucho tiempo. Mi padre decidió regalármela por mi santo y cuando la vi, me gustó. Varios años más tarde conocí en mi clase a un seguidor de Street Fighter y este quiso comprarme dicha película por 20€ y lo rechacé sin pesármelo.
Después de mucho, mucho tiempo la sigo teniendo y siempre que me apetece la veo para pasar la tarde o la mañana.
La cinta de animación es una maravilla. Cada personaje, cada movimiento de combate, cada duelo, la música te hace vibrar. Los luchadores se ven muy bien a lo largo de toda la película. Una pena que no haya más pelis de esta saga de videojuegos. Estamos ante un film animado de artes marciales que hace más que entretener.
Esto sí que es una adaptación digna de un juego...
Franz Beckenbauer